Según la gerente, no se produjo ninguna explosión ni propagación de fuego

Un pequeño incidente en un patinete eléctrico genera una alarma desproporcionada en las redes

Los bomberos de Alcázar fueron avisados para controlar la situación y retirar el dispositivo, acudiendo también la Policía Local

patinete
photo_camera Foto redes sociales

En la tarde de este lunes, alrededor de las siete, se produjo un pequeño incidente durante la reparación de un patinete eléctrico en Sabway Alcázar, taller especializado en vehículos eléctricos ubicado en la calle Álvarez Guerra y que ha generado cierto debate de preocupación en las redes.

Según informa a elsemanaldelamancha.com la gerente del establecimiento, Ana M.N., el suceso, “que tuvo lugar en un entorno controlado” y al que acudió la Policía Local y los bomberos, fue gestionado de forma inmediata y efectiva por la responsable del establecimiento, asegurando que no se produjo ninguna explosión ni propagación de fuego.

Según explica la gerente, durante una intervención técnica rutinaria, uno de los vehículos presentó signos tempranos de problemas en su batería. Gracias a la preparación y a los protocolos de seguridad con los que cuenta el taller, “se actuó con rapidez utilizando los materiales adecuados, como mantas ignífugas de alto rendimiento proporcionadas por Bateco Ecolit, y un espacio específicamente preparado para este tipo de situaciones”.

Asimismo, explica que, como medida preventiva y por responsabilidad, se contactó de inmediato con el servicio de bomberos. “Queremos reconocer y agradecer de forma especial la labor del cuerpo de bomberos de Alcázar de San Juan, cuya intervención fue rápida, profesional y ejemplar en todo momento. Su actuación fue clave para garantizar la seguridad total durante el incidente y para proceder con la retirada segura del dispositivo afectado, evitando cualquier riesgo posterior”.

Del mismo modo, “agradecemos sinceramente el apoyo y la atención prestada por los servicios del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, cuya disposición y colaboración han contribuido a que todo el proceso se desarrollara con normalidad y tranquilidad”.

Desde el taller se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, subrayando que no se produjo ninguna explosión ni propagación de fuego, y que el suceso estuvo controlado en todo momento.

Asimismo, se recuerda la importancia de no manipular baterías de litio sin conocimientos técnicos ni medios adecuados, “ya que se trata de elementos que requieren un tratamiento especializado”.

Por último, asegura que Sabway Alcázar cuenta con formación específica y medidas de seguridad para actuar ante cualquier eventualidad, “lo que ha permitido que todo quedara en un simple susto. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para garantizar la seguridad de nuestros clientes y vecinos”.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad