Remodelación de la Plaza Barataria y una nueva zona de juegos, compromisos del PSOE en el barrio del Parque Cervantes

Una de las zonas más emblemáticas de la ciudad

Acto Público en Parque Cervantes
photo_camera Acto Público en Parque Cervantes
_DSC0058
_DSC0055
_DSC0057

El barrio del Parque Cervantes ha sido la última parada del PSOE de Alcázar de San Juan en su recorrido por los barrios para acercar sus propuestas de cara a la cita electoral del 28 de mayo, acto celebrado en la tarde de ayer domingo.

Para esta zona de la ciudad, la candidata a la Alcaldía, Rosa Melchor, se comprometió a realizar una nueva zona de recreo tras el Pabellón Picasso, con un parque infantil y pistas deportivas, “una zona deteriorada situada junto a las vías del tren, en la que queremos hacer una intervención integral”, afirmó. Asimismo adelantó que de ganar las elecciones, llevará a cabo la remodelación de la Plaza Barataria.

Así lo adelantó la alcaldesa y candidata a la reelección en un acto público en el que recordó algunas de las numerosas intervenciones realizadas por el gobierno municipal del PSOE para dinamizar esta zona de la ciudad, como la decoración con temática quijotesca de las paredes del antiguo silo, la cesión de las dos naves del silo a la Asociación Banda de Música y a la Asociación de Canaricultores, la creación de un pipi-can o la remodelación del Auditorio del Parque Cervantes manteniendo su esencia cervantina.

Junto a Rosa Melchor, presentaron otras propuestas recogidas en el programa electoral tres de los miembros de la candidatura socialista. Así, Amparo Bremard, número 5 de la candidatura, expuso el proyecto de instalar cámaras de videovigilancia en determinados puntos de la ciudad “para prevenir actos delictivos o poder identificar a quienes los cometan a pesar de que Alcázar de San Juan sigue siendo una ciudad muy segura”.

La segunda medida presentada fue la que se refiere a reforzar el convenio de colaboración entre Policía Local y Policía Nacional respecto al protocolo del Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén).

Carmen Mínguez, que ocupa en la candidatura socialista el número 13, habló de medidas en el ámbito educativo como el apoyo a los centros educativos en los proyectos singulares que lleven a cabo así como colaborar con ellos en los proyectos relacionados con la corresponsabilidad, la cultura democrática y la ciudadanía.

_DSC0053
Ricardo López

El candidato número 18 de la candidatura, Ricardo López, trató otras dos medidas como son la creación del Museo del Ferrocarril de Castilla-La Mancha en los terrenos arrendados a ADIF, “una manera de agradecer al ferrocarril la riqueza que ha generado en Alcázar” y fomentar e impulsar los medios necesarios para ensayos a grupos de música.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement