Las tortas en sartén, novedad en las demostraciones gastronómicas nocturnas de la Feria

image00058
image00064
photo_camera image00064
image00073
image00073
image00066

La tradición y el sabor manchego se unieron anoche en la demostración gastronómica de la Feria de Alcázar de San Juan, con las tradicionales tortas en sartén, introducidas en el programa como una novedad de estas fiestas. La Hermandad de San Antón, en colaboración con 11 cuadrillas locales, fue la encargada de elaborar las tortas, llenando la avenida del Deporte de aromas y sabores manchegos y alcazareños.

No hace falta explicar, en un pueblo como Alcázar de San Juan, cómo se hacen las tortas en sartén, pues su receta es bastante sencilla aunque muy entretenida. Los ingredientes son básicos: agua, sal, levadura y harina; pero la dificultad está en amasar bien, darle tiempo y por supuesto, dedicación y esmero a la hora de freirlas en la sartén, por supuesto con abundante aceite (mejor de oliva).

El presidente de la Hermandad de San Antón, Luis Octavio, compartió su entusiasmo por esta tradicional receta, destacando la importancia de respetar el proceso de preparación para obtener el resultado perfecto.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de festejos, Javier Castellanos, estuvieron presentes en el evento para entregar alcancías de barro como agradecimiento a las cuadrillas participantes. Rosa Melchor enfatizó la importancia de transmitir estas recetas tradicionales a las generaciones más jóvenes, asegurando así que las raíces culinarias de la región perduren en el tiempo.

image00062
image00062
image00071
image00071

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement