LA TRINI CUMPLE 100 AÑOS: VICENTE PANIAGUA LOGROÑO Y MILAGROS ORTIZ FERNÁNDEZ

Trinitarios de corazón

Si has sido alumno del colegio participa enviando tu felicitación por el Centenario y alguna anécdota o recuerdo a [email protected] y los iremos publicando en elsemanaldelamancha.com. Con tu participación esperamos batir un récord de felicitaciones.

VICENTE PANIAGUA LOGROÑO (1947)
Madrid

​
1964. Vicente Paniagua, Jesús Barrilero y Antonio Leal​, chándal rojo con elásticos blancos

En primer lugar, aprovecho la oportunidad que se me brinda para trasladar mi más sincera felicitación al Colegio de la Santísima Trinidad con motivo de la celebración de su Centenario, lo que transmito con especial cariño. Esta fecha debe servir para valorar especialmente la labor desarrollada de educación trinitaria en Alcázar de San Juan y destacar la consolidación y animo a seguir con vuestra tarea en los aspectos pedagógicos, pastorales y de recursos humanos, tan necesarios para nuestra Sociedad. ENHORABUENA Y A POR 100 AÑOS MÁS.

Siento una gran ilusión en participar en esta invitación. Si hay algo que el paso del tiempo es incapaz de borrar, eso es el recuerdo de nuestra etapa en el colegio. Aparecí por la Academia Balmes cuando apenas había cumplido los cuatro años. Mi estancia duró hasta el año 1964, cuando el Real Madrid de baloncesto decide incorporarme a su equipo profesional. Al cabo de los años, regreso a Alcázar de San Juan, y comparto mi actividad profesional con la enseñanza de la asignatura “Educación Física” en “La Trini”, a alumnos de BUP Y COU. Colaboro mi tarea con el nombramiento de presidente de la Asociación de Padres y del AMPA.

Mis recuerdos más significativos son: a) La fase de ascenso a primera división con el Balmes. Hitos como el del mes de abril del año 1964 merece un reconocimiento, porque ello significó llevar el baloncesto a la cota más alta que en nuestro pueblo se ha vivido, y que aún no ha sido igualado. Lo significativo de ello, fue que todos los jugadores habíamos nacido en Alcázar de San Juan y conseguimos convertir esta décima ciudad de Castilla-La Mancha, por número de habitantes, en la segunda Badalona del baloncesto a nivel nacional. Un verdadero ejemplo de cómo un grupo de jóvenes hicieron del baloncesto un espíritu de equipo, de compromiso y de pasión que fueron capaces de insuflar a toda una población. b) Mi boda en el año 1975. Todo un acontecimiento por la llegada de los famosos jugadores del Real Madrid. El Padre Andrés ofició la ceremonia auxiliado por el Padre Jesús. c) Actuación con el conjunto musical “Los Gritos”. Causó gran admiración a todos los alumnos y especialmente a las chicas invitadas del Colegio de la Sagrada Familia. d) Creación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio. Formé parte del equipo junto a Manuel Mazuecos, Félix Peñuela, José Luís Sánchez Lubián y el Padre Jesús Calles.

Me siento trinitario de corazón.

MILAGROS ORTIZ FERNÁNDEZ
Alcázar de San Juan

2
Con dos antiguos alumnos

Aprovecho la oportunidad de usar este medio para agradecer, como madre, a los Padres Trinitarios y colaboradores del Colegio de Alcázar, que me ayudaron a educar a mis tres hijos en la disciplina, en el respeto a todos y a ir por la vida pisando tierra.

Por todo lo expuesto, les felicito en el Centenario del que será siempre "nuestro cole ", y les animo a que sigan " liberando cautivos " en la enseñanza, por el bien de nuestro pueblo.

En el Centenario recuerdo muchas anécdotas. En sus tiempos de alumno / estudiante de BUP, mi hijo se empeñó en ir a clase con unos pantalones rotos, que en aquellos tiempos eran muy 'in' ..., en línea con su manera de ser.

No había pasado ni media hora, cuando el P. Manuel Sendín me llamó por teléfono para preguntarme, si en su armario no tenía otros pantalones. No me molestó su comentario, todo lo contrario. Quedé muy agradecida porque le enseñarán a saber estar. Por la parte jocosa una vez más mi hijo no se había salido con la suya, aunque hubiera incumplido, creo que en materia leve la disciplina del Colegio. Vino a casa, se cambió, y volvió a clase.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement