Unidas Podemos celebra un encuentro regional en Alcázar y llama a la participación para elaborar su programa electoral

El candidato a la Junta, José Luis García Gascón, habló de recuperar los servicios públicos, "tras años de privatizaciones y recortes"; y presentó a la Confluencia, como una alternativa política "de verdad" para los votantes de izquierdas que creen en las propuestas progresistas.

El centro cívico de Alcázar de San Juan acogió ayer un encuentro regional organizado por Unidas Podemos de Castilla-La Mancha para presentar a su candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, José Luis García Gascón; al candidato a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, Mariano Donate; y al candidato a la Alcaldía, Paco García Navas.

Encuentro al que asistieron miembros de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo y otros grupos minoritarios de izquierdas, enmarcado dentro del calendario de trabajo que la candidatura local Unidas Equo IU, encabezada por Paco García Navas, está llevando a cabo esta semana, con distintas mesas y sesiones en el centro cívico, para elaborar el programa electoral de la coalición contando con la mayor participación posible de la ciudadanía.

ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON LAS PERSONAS

El candidato a las Cortes por la provincia de Ciudad Real, Mariano Donate, explicó que para la Confluencia "es muy importante contar con las personas a la hora de elaborar el programa electoral, para que sea lo más progresista, feminista y ecologista posible"."Los programas no se pueden hacer de espaldas a la ciudadanía", insistió, dando la bienvenida a todos los participantes en el encuentro y agradeciendo a las distintas fuerzas políticas implicadas la confianza depositada en su persona para representar al conjunto en la provincia. "Es importante que todos aportemos y participemos, que hablemos de lo que nos preocupa y que estemos dispuestos a trabajar", dijo.

MOMENTO HISTÓRICO PARA EL CAMBIO PROGRESISTA

José Luis García Gascón, candidato regional, calificó el momento de histórico para Castilla-La Mancha. "Por fin estamos ante el momento del cambio progresista, después de la legislatura de Cospedal y de la mayoría absoluta de Page, en las que hemos venimos sufriendo recortes, privatizaciones y retrocesos en los servicios públicos y en el cuidado del medio ambiente... Por eso hace falta una fuerza progresista que cree en el avance y no en el retroceso, que cree de verdad en lo público y en una política de futuro para que los jóvenes se queden en nuestra tierra.. Una fuerza política que entre con fuerza en las instituciones del 28M", manifestó.

Entre sus propuestas, dos ejemplos fundamentales para esta comarca, basados en la Sanidad y en el Medio Ambiente. En el primer ámbito, la Confluencia propone una Ley Integral de recuperación de los servicios públicos, "para terminar con las agresiones que los servicios sanitarios públicos están padeciendo, especialmente en lo que a listas de espera y atención primaria se refiere"; y en segundo lugar, con una gestión del agua adecuada, frente e la política de trasvases y el agotamiento de los acuíferos.

ACUERDO DE GOBIERNO SIN GARCÍA PAGE

En cuanto a un posible pacto de gobierno con el PSOE, si fuera necesario después del 28M, García Gascón explicó que la coalición estaría dispuesta a estrechar la mano del PSOE,  si el acuerdo de gobierno otorgase competencias a los dos partidos, además de una presidencia progresista "con una persona que no puede ser Emiliano García-Page". "Damos la mano a todos los socialistas que quieren políticas progresistas de verdad, ecologistas, feministas y socialistas en CLM, que crean en la defensa de los servicios públicos y en el avance de derechos después de años de retrocesos".

Finalmente habló del proyecto de la Confluencia como de una alternativa útil y real para los votantes socialistas que se sienten "traicionados por García-Page".

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement