Promoción de la cultura del vino entre los profesionales de la información

Viaje del vino de los periodistas de Ciudad Real para conocer la DO La Mancha

Catorce socios de la APCR visitaron ayer sábado la sede del Consejo Regulador situada en Alcázar de San Juan. Los periodistas participaron en una cata y tuvieron ocasión de ampliar sus conocimientos sobre las variedades airén y tempranillo, mayoritarias en las 215 bodegas de esta Denominación de Origen.

DSC_1101
DSC_1102

Catorce socios de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) han participado este sábado en un viaje al corazón de la Denominación de Origen La Mancha situada en Alcázar de San Juan. La sede del Consejo Regulador ha acogido esta visita, para promocionar la cultura del vino entre los profesionales de la información de la provincia.

Los periodistas han conocido las actuales tendencias de consumo mundial que pasan por los vinos blancos y varietales. Han catado tres muestras, airen y tempranillo; y han descubierto las cualidades aromáticas de las distintas variedades de uva de esta zona vitivinícola, así como su proceso de elaboración, para conseguir vinos con un enorme potencial de conquista en múltiples mercados. 

La D.O. La Mancha ha colaborado en este viaje del vino de los periodistas de su provincia conocedora de la importancia de una buena comunicación como elemento clave en la carrera de las bodegas para darse a conocer al mundo y de la necesidad de una divulgación correcta del sector vitivinícola.

Esta D.O. aglutina a unos 13.500 viticultores de casi 200 municipios y 215 bodegas de Castilla-La Mancha, que sacan lo mejor de 150.000 hectáreas de viñedo.

El recorrido por  las instalaciones ha contado con una parada en el centro de interpretación del vino en el que se encuentra la historia del embotellado, las maquetas de bodegas o el viaje a través de los sentidos que facilitan diversos elementos interactivos. La visita ha finalizado degustando un aperitivo con productos de la tierra. 

Previamente, los periodistas habían visitado la Casa del Hidalgo para, de la mano de un guía de la oficina municipal de turismo, conocer cómo vivían los hidalgos manchegos en la época de Miguel de Cervantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement