“La vigilia en la mesa”, nueva propuesta hostelera en Alcázar para la Semana Santa

Participarán un total de 13 restaurantes y 7 pubs, pastelerías y heladerías, del 22 al 31 de marzo

_DSC0004
cartel_vigilia

La Semana Santa 2024 de alcázar de san Juan contará este año comuna nueva propuesta, se trata de “La vigilia en la mesa”, una iniciativa de la Asociación de Empresarios Mancha Centro, ASECEM, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad en la que participarán un total de 13 restaurantes y 7 pubs, pastelerías y heladerías, que ofrecerán platos y postres típicos de la Semana Santa en sus establecimientos del 22 al 31 de marzo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, que ha destacado que esta iniciativa “busca innovar y generar sensaciones en los sentidos, paladar y gusto, todo ello en unas fechas en las que las familias se unen y pueden disfrutar de estos platos en los establecimientos hosteleros y además, el que esté fuera de casa y quiera probarlos, también puede hacerlo”. Según García Villajos, son platos libres y a precios libres por parte del hostelero.

Unido a la gastronomía se encuentra también el turismo, un dato que ha aportado la concejala de Comercio y turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, que ha recordado que el pasado año se contó un 70% más de turistas en Semana Santa que en el año 2019. Por este motivo, ha informado que durante la Semana Santa se ampliará el horario y días de visita de los recursos turísticos de Alcázar, como Museos o molinos.

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement