Vox, en contra de la liberación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar

Pepe García, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha mostrado esta tarde, en rueda de prensa, el malestar y disconformidad de su grupo municipal con la nueva liberación del portavoz del grupo municipal del PP, aprobada, según ha explicado, en el mes de noviembre, "con premeditación y alevosía" y sin informar a Vox de los detalles.

Según ha referido, tras la toma de posesión, la nueva Corporación Municipal celebró un Pleno extraordinario en junio para votar la propuesta de la alcaldesa respecto a las liberaciones y retribuciones de los concejales. En aquella propuesta, Melchor propuso la liberación del portavoz del grupo mayoritario de la oposición, así como la contratación de personal administrativo para las tareas de control. Propuesta que Vox rechazó desde el principio, según ha dicho García, "porque no estamos de acuerdo en aumentar el gasto público y pensamos que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos".

Ya entonces la liberación del portavoz del PP quedó en el aire y Vox, según ha informado García, fue el único grupo municipal que votó en contra y rechazó el aumento de gasto público que el incremento de las dedicaciones exclusivas de los concejales suponía, con respecto a la legislatura anterior.

Meses después, en el pleno de noviembre, "con premeditación, alevosía y sin dar detalles", según García, se aprobó una modificación del marco regulador para incluir una liberación más, la del portavoz del grupo del PP, incrementándose el gasto un 300% (según las cifras de García, se ha pasado de un gasto de 146.900 euros a 444.800 euros; y se ha pasado de 5 concejales liberados en el anterior mandato a 8 en la actualidad, más 3 puestos de confianza).

"Nos llama la atención que después de muchos años, un portavoz de la oposición vuelva a estar liberado", ha dicho Pepe García, explicando que en ese pleno de noviembre se acordó, en la comisión preparatoria previa, que no hubiese debate a la hora de aprobar la nueva dedicación exclusiva del jefe de la oposición, es decir "el asunto llegó a Pleno, indicando el total de liberaciones y el modo, pero sin concretarnos para quién era la nueva liberación; es decir, sin dar detalles y sin dejar hablar a quienes hacemos oposición de verdad". "Ahora comprendemos la abstención del PP, porque ya habían alcanzado este acuerdo", ha lamentado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement