EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA HA DADO RUEDA DE PRENSA ESTA MAÑANA PARA CRITICAR LA VISITA DEL PRESIDENTE

Lucas-Torres: «Page vino ayer a vender humo y lo peor es que el alcalde se lo compró»

El exalcalde considera que "hubo mucho anuncio pero poco dinero sobre la mesa"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Antonio Lucas- Torres, ha lamentado esta mañana en rueda de prensa que «ayer Page viniese a Campo de Criptana a vender humo». Una visita que el exalcalde ha agradecido, en la parte que corresponde a la celebración del Consejo de Gobierno Regional, pero que ha criticado y comparado con la «segunda grabación de la película bienvenido Mr. Marshall, «pues vimos desfilar a los consejeros por la calle La Virgen con los audis oficiales... Nos dieron un abrazo y saludaron en el Ayuntamiento; pero, al final, sólo vendieron humo».


    Lucas-Torres ha explicado que su grupo municipal participó en la recepción «con gran respeto institucional». «Pudimos no haber ido o haber aprovechado  la visita de Page y los consejeros para manifestarnos, pero contrariamente no lo hicimos y  fuimos a dar la bienvenida a los miembros del Consejo de Gobierno Regional poniendo en positivo el hecho de que este Consejo se haya celebrado en Campo de Criptana, pues se trata de un evento importante... Pero siempre que hubiese habido chicha, es decir, algo importante... Pero anunciaron algo a largo plazo que, según dijo Page, hay que madurar», ha añadido el dirigente popular, en referencia al proyecto del Auditorio.


    Otro ejemplo de «humo», según Lucas-Torres, fue el anuncio de que se van a conceder 300.000 euros para ahorro energético. «Una subvención que consiguió el Equipo de Gobierno del PP en la legislatura anterior y que, según ha matizado el exalcalde, procede en un 80% de Europa y en el 20% restante del Ayuntamiento».


    «Igual que pasa con las inversiones en el colegio Domingo Miras o con los 120.000 euros que se van a conceder para el arreglo de los molinos, pues ya estaban concedidos en la legislatura anterior, fruto del trabajo de su Equipo de Gobierno».


    El portavoz del Grupo Popular, que ha comparecido en la sede del PP junto al presidente, Luis María Lorenzo y la concejala Ana Mellado, ha acusado al Equipo de Gobierno actual de trabajar poco para conseguir dinero en beneficio del municipio, tanto de la Junta como de la Diputación; y ha recordado que, en su etapa de alcalde, su grupo sacó adelante proyectos con partidas económicas cuantiosas e importantes, como los 2,5 millones de euros destinados al arreglo de la carretera del Cristo y camino para peatones; o los 3 millones que se destinaron al arreglo de la carretera de Arenales con ayuda de la administración provincial. «De quien no sólo conseguimos dinero para proyectos grandes, sino también para otros gastos como por ejemplo las luces de la Navidad, que fuimos comprando con la ayuda de la Diputación provincial pero que este año han supuesto un gasto considerable porque claro, para traer dinero de otras administraciones, hay que trabajar», ha considerado.


    Finalmente ha criticado la ausencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, «porque teníamos planteamientos para hacerle, pero no vino, cuando era el que más falta hacía». Entre esos planteamientos y pidiendo al alcalde Santiago Lázaro «que vaya a Toledo para solucionarlos», Lucas-Torres ha referido los problemas que, en su opinión, sigue teniendo Campo de Criptana con los conejos, con la ZEPA o con el agua. «Pero lo único que han hecho los socialistas es defender a los ecolojeta y gastarse 40.000 euros en pintorrear el silo», ha dicho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement