El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo, ha realizado este miércoles una valoración de los Presupuestos municipales aprobados anoche en el Pleno ordinario de nomviembre, de los que ha dicho que "son irreales y priorizan caprichos socialistas", un documento que según Montalvo, se ha aprobado con el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE y con unos ingresos centrados en unos impuestos "que asfixian a los vecinos".
Según Montalvo, "estos Presupuestos se basan en asfixiar a todos los vecinos de Alcázar, una asfixia fiscal insoportable: han subido las tasas de la zona azul, la tasa de las terrazas, y eso hace que paguemos una barbaridad, un dinero que sale del bolsillo de todos los vecinos, autónomos, emprendedores y familias, aunque a la señora Melchor y a sus concejales se les olvide".
Ha explicado que “cada alcazareño paga 800 euros para que la alcaldesa tenga 37,9 millones para gastar en caprichos ideológicos. Y se lo gasta en un baño privado, en la obra de la plaza de toros que había que hacerla pero no talando 250 árboles con 250 mentiras y en las obras de la Plaza de España que ya estamos viendo cómo está resultando”, aprovechando para pderile a la alcadesa que explique la verdad de lo ocurrido en estas obras.
Además, el concejal popular ha dicho que “se han gastado el dinero en cosas innecesarias como la revista de autopromoción, pero nos han recortado en limpieza y mantenimiento de parques”.
Por su parte, el PP ha presentado hasta siete enmiendas a los presupuestos, que han sido “rechazadas por el equipo de Gobierno de Rosa Melchor, -y ha matizado que- aunque sea por equivocación, alguna vez acertaremos. Pero que nunca tengan en consideración las medidas que siempre proponemos desde el grupo municipal del PP de Alcázar, no deja de ser algo anecdótico, pero lo llamativo es que el presupuesto de este año es con las mismas cuentas del año pasado pero con los mismos cuentos de siempre”, ha defendido.
RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
En cuanto a la RPT del Ayuntamiento, Montalvo ha señalado que “la política de personal también es un desastre, y ya hay gente de baja, gente con ansiedad, miedo… esa es la forma de actuar del equipo de Gobierno”.
Para Montalvo, todo esto evidencia cómo está el equipo de Gobierno de Rosa Melchor "y éstá con la concejala Ana Isabel Abengózar nerviosa porque le han dicho qque en 2023 tiene que ser candidata a la Alcaldía, con Gonzalo Redondo que es el que lo iba a ser y con Rosa Melchor a la que tienen que darle otro puesto".