EL PADRE TAMBIÉN HA FALLECIDO TRAS PRECIPITARSE DESDE UN BALCÓN DE SU DOMICILIO

La investigación apunta a un caso de violencia machista en el suceso de la calle Convento de Campo de Criptana

Una mujer y sus dos hijos en edad escolar han aparecido esta mañana muertos en su domicilio de la calle Convento de la localidad de Campo de Criptana, hecho que se ha conocido cuando agentes policiales han entrado en la vivienda tras el aviso de que un hombre se había precipitado por un balcón de su domicilio, según testigos presenciales.

Se trata de Manuel Bustamante, de 44 años de edad, que se ha precipitado del segundo piso de una vivienda particular de la calle Convento. Era un empleado municipal que prestaba sus servicios como conserje de la piscina municipal de Campo de Criptana.

El hombre, presumiblemente en un caso de violencia de género, antes de suicidarse ha matado a su mujer y sus dos hijos en edad escolar, de momento se desconocen los detalles del suceso, aunque vecinos de la calle han informado a El Semanal que se trata de un hombre muy conocido en el municipio y que apenas llevaba un mes y medio viviendo en este piso. Estos vecinos han señalado que todos pensaban que la madre había ido al colegio a llevar a los dos niños y que el padre se había caído por el balcón, porque nada apuntaba a que se fuera a suicididar, aunque sí señalan que sufría depresiones. Se da la circunstancia de que los padres del fallecido viven en la misma calle y se encuentran de viaje, siendo su hermano el que ha acudido al lugar de los hechos.

La zona permanece acordonada, hay un gran despliegue policial, Policia Científica, Policía Municipal y Guardia Civil, y ya ha llegado el personal del Jugado de Alcázar de San Juan para proceder al levantamiento del cadaver.

En otro orden de cosas, informar que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se está trasladando en estos momentos hacia Campo de Criptana. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha informado a El Semanal que desde la Subdelegación también se está trasladando al lugar de los hechos la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, han señalado hace unos momentos que en el hallazago de una mujer y dos niños muertos en su domicilio esta mañana, “todo apunta a que  se trata de un caso de violencia machista, aunque serán las pruebas forenses quienes determinen con exactitud las causas de la muerte”.  Asimismo, no han querido confirmar que la mujer de 40 años y natural de Pedro Muñoz y los niños de 5 y 8 años, hayan muerto por asfixia.

Asimismo se ha informado que  la investigación está abierta por la Guardia Civil, que continúa con sus pesquisas. Lo que sí se  ha confirmado es que no había denuncias de ningún tipo ni indicios previos que apuntasen a este desenlace.

El alcalde criptanense, que ha mostrado la consternación de todo el municipio con este suceso, ha informado que a las cinco de la tarde se celebrará una Junta de Portavoces, a las siete habrá un Pleno de condena de los hechos y posteriormente  una concentración de vecinos y minuto de silencio. Se han decretado dos días de luto.

Por último el primer edil ha señalado que el hombre, era un trabajador del Ayuntamiento, que junto a su mujer estaban muy integrados en el pueblo, “gente trabajadora, buena y normal” y ha confirmado que la familia de él está de viaje en Roma.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement