Para facilitar su tránsito y el acceso a las fincas

El Ayuntamiento de Campo de Criptana mejora el firme de los caminos rurales

Durante los meses de febrero y marzo, con la ayuda de la maquinaria de Comsermancha, el Ayuntamiento de Campo de Criptana está acometiendo el arreglo y acondicionamiento de diferentes caminos rurales en el término municipal

arreglo de caminos

A lo largo de febrero y marzo, con la ayuda de la maquinaria de Comsermancha, el Ayuntamiento de Campo de Criptana está acometiendo el arreglo del firme y las cunetas del término municipal, con el fin de mejorar y facilitar el tránsito por ellos.

Se han realizado trabajos en caminos como el de Tomelloso, el camino de Argamasilla, de Las Carretas, la zona de La Calzadilla, el Arcediano, de la Huerta Olivares, la Losilla o el camino de la Casa Bahillo.

Para la realización de esta intervención se están empleando 1.800 toneladas de material, necesarias para cubrir los desniveles originados en algunos de ellos por el desgaste y contaminación por el uso.

“Podemos presumir del buen estado de nuestros caminos, ya que aparte de los trabajos que realizamos con la ayuda de Comsermancha, desde el Ayuntamiento nos ocupamos, con nuestros propios medios, de mantenerlos en buen estado todo el año”,según ha explicado el alcalde, Santiago Lázaro.

Atendiendo a las indicaciones que desde el Consejo Local Agrario y del guarda rural trasladan al Ayuntamiento de Campo de Criptana, se establece una hoja de ruta para intervenir en los distintos caminos según las necesidades de cada uno de ellos.

Aprovechando la maquinaria de Comsermancha, se han arreglado los diferentes aparcamientos del casco urbano, así como la zona del Santuario de la Virgen de Criptana, que será protagonista después de Semana Santa,  en la celebración del Día de la Virgen, para lo que se ha intervenido en la zona del Cerro, el camino de la Mota, paralelo al camino de la Virgen, un paraje de mucho tránsito, especialmente en estos días de fiesta.

Otra intervención que se está realizando, en zonas con mucha pendiente donde se hacen diferentes correntías cuando llueve fuerte, consiste en rellenar las cunetas con material de balastro, una roca menuda procedente de las vías del tren, que permite frenar esas aguas, y que, por tanto, no haya tantas correntías.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement