Bastián y Bastiana o el triunfo de la realidad sobre lo virtual

Concierto 448 del Ateneo Musical de Campo de Criptana con la interpretación de la Ópera Bastián y Bastiana, el pasado 12 y 13 de marzo en Campo de Criptana.

El pasado domingo 12 de marzo tuvimos el enorme placer de disfrutar escuchando a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia dirigida por Víctor Ambroa junto a los solistas vocales Adrián Espada (tenor), Soledad Vidal (soprano) y Marcelo Solís (barítono), que nos deleitaron con una excelente interpretación de la ópera Bastián y Bastiana que W. A. Mozart compuso con tan sólo 12 años de edad.

Una versión actualizada a nuestra época en la que predominan las nuevas tecnologías con sus enormes virtudes, a menudo disfrazadas de falsas apariencias y sus limitaciones para ocupar esas parcelas que precisan de los cinco sentidos con el fin de comprenderlas y disfrutarlas en toda su amplitud, tal es el caso del amor y de la música.

Al día siguiente, lunes 13 de marzo, los 300 alumnos de la ESO que asistieron a la representación, quedaron prendados y escucharon absortos la magnífica interpretación de esta ópera constatando el triunfo de lo auténtico sobre la ficción.

Cómo obra previa a esta ópera tuvimos ocasión de escuchar la sinfonía nº29 en La Mayor de W. A. Mozart en la que la Orquesta de Cámara Andrés Segovia nos ofreció una interpretación de excepcional calidad artística en la que siempre prevaleció la sencillez, naturalidad y delicadeza enmarcando esos sentimientos tan puros e inocentes que de forma tan magistral supo plasmar en sus obras el compositor de Salzburgo.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement