Campo de Criptana cierra su Carnaval 2025 indultando a Doña Sardina

sardina 1
sardina 3

Para despedir un Carnaval 2025 marcado por el mal tiempo hasta el último día, Campo de Criptana decidió ayer indultar a Doña Sardina debido al fuerte viento que hubiera sido un problema para acabar con los últimos coletazos del Carnaval.

Campo de Criptana, 5 de marzo de 2025. Organizado por la peña “Los Bartoleros”, el Duelo de Doña Sardina dijo adiós al Carnaval 2025. Vecinos y vecinas pudieron despedirse de Doña Sardina entre llantos, suspiros y condolencias en la capilla ardiente situada en el Pósito Real en un duelo y entierro que fue rescatado en 2020 por “Los Bartoleros”.

Débora Escobar, presidenta de la Peña Los Bartoleros ,se mostró compungida por despedir un Carnaval que ha privado a los vecinos de Campo de Criptana ver a sus peñas en la calle, “nosotros cumplimos con la tradición, hemos celebrado nuestra capilla ardiente y ahora haremos el cortejo, pero no se va a quemar la sardina, hemos preferido ser prudentes y por seguridad, la vamos a indultar”.

sardina 2

Ante el mal sabor de boca que ha quedado entre los vecinos de Campo de Criptana, que han visto como se tenía que suspender tanto el Desfile Local como el Desfile Regional, desde el Ayuntamiento están valorando la posibilidad de buscar una fecha para que las peñas, escuelas de baile y colectivos locales, puedan salir a las calles a lucir sus trajes, carrozas y toda originalidad que les hace ser merecedores de multitud de premios allá donde viajan y compiten. “Lo cierto es que este Carnaval no ha sido lo esperado, por eso queremos que las peñas puedan demostrar todo el trabajo que han realizado durante muchos meses y que los criptanenses podamos disfrutar de nuestras peñas, que representan a gran parte del movimiento asociativo de Campo de Criptana”, señaló el alcalde, Santiago Lázaro.

Después del cortejo y el recorrido por las calles del centro de Campo de Criptana, se llevó a cabo el responso a Doña Sardina que corrió a cargo este año de la conocida peñera, Gema Olivares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad