El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha inaugurado este viernes el nuevo Mirador de la Sierra de los Molinos. Uno de los primeros objetivos del equipo de Gobierno era darle valor al Patrimonio de Campo de Criptana y en especial al conjunto único de la Sierra de los Molinos. Un conjunto reconocible a nivel nacional e incluso internacional al que en el año 2022, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se le otorgó una inversión de medio millón de euros, que han permitido cambiar radicalmente la imagen más icónica de Campo de Criptana.
La accesibilidad fue la base de dicho cambio, zonas peatonales de más de cuatro metros de ancho en algunos casos, acompañadas del hormigonado de la zona de rodadura de vehículos, así como la iluminación y la seguridad, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas desde el aparcamiento hasta la plataforma, convierten la Sierra de los Molinos en un referente turístico.
Dentro de la intervención, un elemento diferenciador de la obra, era la construcción de un mirador, un balcón a toda la llanura del campo de San Juan, con unas vistas espectaculares y que permite divisar muchos de los elementos patrimoniales reconocibles de Criptana, como es el Cerro de la Paz, el Molino Sardinero o la Iglesia Parroquial.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha definido este nuevo recurso como “un atractivo más, que nos muestra el escenario infinito que es La Mancha, un lugar que realza nuestro patrimonio y mejora la experiencia del visitante y de los vecinos de Campo de Criptana, que podrán disfrutar de nuestros recursos y sentirse orgullosos de su patrimonio”.