LAS AUTORIDADES HAN VISITADO HOY EL CENTRO PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LA REFORMA

El colegio Virgen de Criptana renueva sus cerca de 200 ventanales gracias a la Diputación provincial

DSC_0508
DSC_0502
DSC_0507

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha visitado esta mañana el colegio Virgen de Criptana, acompañado por el diputado provincial Mariano Ucendo y el concejal de Deportes, Andrés Ucendo, para comprobar el estado de las obras que se vienen ejecutando para instalar nuevas ventanas y mejorar la climatización y eficiencia energética del centro.

Junto al director, José Manuel Alcañiz, han recorrido las instalaciones y explicado que esta renovación alcanza a cerca de 200 ventanas. "Se trata de una obra muy esperada y necesaria, que tiene mucho que ver con la eficiencia energética y que además supone un cambio estético importante para este colegio, construido en los años 60-70. Un centro donde todavía había ventanales antiguos de aluminio o hierro, con pérdidas de calor y frío y poco confort para alumnos y profesores", ha explicado.

El cambio de ventanas, tal y como ha añadido Lázaro, está siendo posible gracias a los fondos IDAE, gestionados a través de la Diputación Provincial. 200.000 euros en un principio a los que ha habido que incorporar otros 40.000 por el incremento de los precios y materiales. Además, el resultado no solo se fija en el beneficio energético, sino también en una mejoría considerable desde el puntod e vista estético y en un ahorro importante de la factura de electricidad.

Lázaro ha recordado que la Educación y el estado de las instalaciones educativas son una prioridad para su Equipo de Gobierno, tanto en su primera legislatura como en la actual. Prioridad que ha contado con la colaboración de Junta de Comunidades y Diputación provincial; y que ha permitido o está permitiendo, entre otras actuaciones, la construcción de un gimnasio en el colegio Sagrado Corazón; diversas mejoras en el Virgen de la Paz o la prestación de servicios para conciliar la vida laboral y familiar, como el de comedor escolar o el aula de madrugadores.

El director del centro ha aprovechado la presencia de los medios para agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación provincial las gestiones e inversión realizada. Ha recordado que este colegio es ya muy antiguo y necesita cambios y reformas "que poco a poco se van acometiendo"; y ha concluido deseando que toda la obra esté finalizada cuando llegue el inicio de curso.

DSC_0504

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement