El Tren Al-Ándalus estrenará itinerario en 2026 con una visita a Campo de Criptana

Campo de Criptana acoge con gran entusiasmo su incorporación en el renovado itinerario del tren turístico de lujo Al-Ándalus, que a partir de la temporada 2026 incluirá paradas en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, con la villa molinera como uno de los destinos destacados

Tren Al-ándalus

Dados los buenos resultados del Tren de los Molinos, que cada año permite a cerca un millar de viajeros conocer el patrimonio cultural, turístico y gastronómico de Campo de Criptana, Renfe ha querido incorporar, en el 40 aniversario del tren turístico de lujo Al-Ándalus, una visita a la villa molinera como parte de su exclusivo recorrido por la geografía española.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la concejala de Turismo, Rosana Fernández, han acudido a la presentación de la nueva ruta en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde han podido visitar el interior y los servicios a bordo del tren Al-Ándalus, y conocer de primera mano la incorporación de Campo de Criptana entre las visitas que llevarán a los turistas a conocer de primera mano como se hacían las moliendas tradicionales.

Itinerario

El itinerario de 2026 mantiene su formato habitual de 7 días y 6 noches, para que  los viajeros puedan disfrutar de visitas únicas como el Palacio Real de Aranjuez, los molinos de viento de Campo de Criptana, las ruinas romanas de Mérida, la Mezquita-Catedral de Córdoba o el espectáculo ecuestre de Jerez.

Esta ampliación no solo acerca el tren Al-Ándalus a nuevos públicos, sino que también refuerza su apuesta por un modelo de turismo ferroviario sostenible, exclusivo y experiencial, como ya lo está haciendo el Tren de los Molinos con su visita a Campo de Criptana.

Con la incorporación de Madrid a su ruta, el tren Al-Ándalus entra en una nueva etapa que conserva su esencia, pero abre la puerta a nuevos paisajes y oportunidades.

40 años de historia

El tren Al Ándalus forma parte del catálogo de Trenes Turísticos de Lujo de Renfe. Con cuatro décadas de historia, representa un viaje en el tiempo a bordo de coches históricos que formaron parte de los grandes desplazamientos a principios del siglo XX. Estos vehículos, restaurados con especial cuidado, ofrecen hoy las más altas prestaciones en confort y servicios.

Los viajes incluyen dos tipos de alojamiento, bien en una confortable Suite Deluxe o en una Habitación Gran Clase, ambas con cuarto de baño completo. Un autobús de lujo acompañará al tren en todo el recorrido para facilitar los desplazamientos durante las excursiones. Un guía multilingüe estará presente durante todo el viaje. Asimismo, incluye las entradas para todas las visitas programadas entre otros muchos servicios y actividades a bordo del tren.

El viaje en el Tren Al Ándalus es también un recorrido por la mejor gastronomía, con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de Jerez o el jamón ibérico de Jabugo. Todos los desayunos, comidas y cenas están incluidos en el viaje, tanto a bordo del tren como en restaurantes de reconocido prestigio.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad