Gracias a los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Funambulista y Deskaraos conquistan el Castillo de Peñarroya

20230708_Concierto Funambulista 015_AdeAlba
20230708_Concierto Deskaraos 010_AdeAlba
photo_camera 20230708_Concierto Deskaraos 010_AdeAlba
20230708_Concierto Funambulista 020-02_AdeAlba

El "Animal Tour" del Funambulista, junto al grupo local Deskaraos, llegó este sábado 8 de julio al Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba gracias a los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" organizados por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en este caso, junto al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Un evento del que disfrutaron en torno a 4.000 personas.

El público quedó cautivado por el despliegue artístico del Funambulista, quien combinó canciones de su nuevo álbum, "Animal" (2022), con otros temas emblemáticos de su trayectoria. El murciano Diego Cantero fue desgranando esas canciones que se han convertido en parte de nuestras vidas, como 'Bendita mi suerte', 'Quédate', 'Me inventaré' y 'Me gusta la vida', pasando a las últimas como 'Superpoderes', 'Hasta que amaneciera' y 'El animal'. Estos temas fueron coreados y aclamados por un público entregado y ávido de disfrutar de la buena música en un entorno privilegiado como es el Castillo de Peñarroya, mientras el sol se ocultaba tras la inmensa llanura manchega. Una imagen que quedará grabada en la retina y la memoria de todos los asistentes.

Por su parte, Deskaraos, una banda de ska pionera y de referencia en La Mancha, hizo que el público cantara y bailara al ritmo de sus temas más conocidos, aprovechando la ocasión para dar a conocer algunas nuevas creaciones. Entre el repertorio con el que deleitaron a los asistentes se encontraban canciones como 'Kingston calling', 'Gangsters' y 'Bebe La Mancha', esta última ganadora del I Concurso de vino y música con Denominación de Origen La Mancha, organizado por el Consejo Regulador.

Cabe destacar que este concierto, financiado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, tuvo un carácter benéfico, ya que la simbólica entrada de 2 euros se destinó íntegramente a la asociación local Brazos Abiertos, dedicada a la integración de personas con discapacidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement