Los vecinos de Quero, Camuñas y El Toboso tendrán nuevos beneficios fiscales

En concreto, sus vecinos podrán deducirse el 15 por ciento de la cuota autonómica del IRPF por estancia efectiva en la próxima campaña de la Renta, que comienza el próximo mes de abril.
p1gquprj0iue81kco16t0tdd5pe4
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha extendido las medidas de incentivación positiva y la deducción del 15 por ciento por estancia efectiva a otros 16 municipios de la provincia de Toledo. En concreto, son localidades que se han incluido en la zonificación como ‘zonas intermedias con predominio agrícola’ ya que cuentan con menos de 2.000 habitantes y han perdido población en los últimos cinco años.

Así lo aseguró ayer en Quero el Comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, durante su visita a la localidad toledana, donde explicó que este municipio es uno de los que se han beneficiado de dicha ampliación, junto con Camuñas, El Toboso y la práctica totalidad de los pueblos que se circunscriben a la zona de Los Montes de Toledo.

Alique, acompañado por el alcalde de Quero, Rubén Torres, detalló que, además de esa deducción fiscal por estancia efectiva de la que se pueden beneficiar en la próxima campaña de la renta que comienza el próximo mes de abril, los vecinos y vecinas de estas localidades se benefician de las medidas de incentivación positiva y medidas de apoyo en las convocatorias de ayudas y subvenciones dirigidas a autónomos y empresas “de tal manera que todas las convocatorias públicas tendrán un 20 por ciento adicional de apoyo”.

En concreto, se detuvo en dos convocatorias de ayudas que se han puesto en marcha en las últimas semanas y donde se incluye ese 20 por ciento adicional, como la destinada al fomento del teletrabajo, o las convocatorias destinadas a exclusivamente a los autónomos para la conciliación de la vida familiar; el relevo generacional; la contratación de familiares; y el primer contrato indefinido.

El 12 por ciento de la población de la provincia se beneficia de las medidas frente a la despoblación

Una vez incluidos estos municipios, Alique ha cifrado en 91 el total de localidades de la provincia de Toledo las que se benefician de las actuaciones de la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

“Se trata de pueblos en los que, a día de hoy, viven 86.500 personas, lo que viene a ser el 12 por ciento de la población de esta provincia”,apuntó.

La jornada concluyó con un encuentro al que acudieron unas cien personas, entre representes municipales y vecinos de municipios como Camuñas, El Toboso, Arenas de San Juan, Puerto Lápice y Quero, en la que Jesús Alique ha explicado las actuaciones que contempla la Ley y la Estrategia Regional frente a la Despoblación de las que pueden beneficiarse.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement