En un partido con 12 cartulinas amarillas y 3 rojas, con tres expulsiones y demasiado ruido

El Alcázar CFD cosechó su decimocuarta victoria de la temporada para seguir líder ante el CD Valera

2

La superioridad local se vio deslucida por el exceso de protestas, piques, insultos, tarjetas, etc

1
3

3 Alcázar CFD.- Aitor, Fola, David Fernández, Julio (Sergio Calcerrada m.45), Monge (Juanma m.57), Adri, Guille, Borja, Alex (Monreal m.45), Claudio (Ishak m.45) y Santi (David García m.73). Entrenador.- Álvaro Fernández.

1 CD Valera.- Martín Pozo, Iván Contreras (Doua Gueye m.64), Carlos Gómez (Mohamed Taibi m.64), Jesús Moya (Modoy Ngom m.78), Mario Belinchón, Saúl Morena (Daniel Molina m.17), Daniel Mora, Kevin López, Adrián Polo, Daniel Calvo (Diego Rubio m.64) y Oscar Gómez.

Árbitro.- Oscar Millarrojas Dueñas. Amonestó a los jugadores locales David Fernández (m.8), Julio Casas (m.9), Guillermo Alaminos (m.12), Alex González (m.37), Sergio Calcerrada (m.68), al técnico local Álvaro Martínez (m.78) y en dos ocasiones a José Javier Monreal (m.73 y m.75) por lo que fue expulsado. También a los jugadores visitantes Daniel Molina (m.18), Saúl Morena (m.23), Doua Gueye (m.65) y Mario Belinchón (m.90), y expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Rafa Rodríguez (m.90) y al delegado local Ioan Dumitru.

Goles.- 1-0 David Fernández (m.6), 1-1 Adrián Polo (m.13), 2-1 David Fernández (m.19) y 3-1 José Javier Monreal (m.58).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo 3 de la 2ª División Autonómica celebrado el domingo de Ramos, desde las 12:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Unos 60 espectadores en las gradas en mañana ventosa y gris.

Decimocuarta victoria para el Alcázar Club de Fútbol Deportivo, en un partido en el que a pesar de ser superior al rival y ganar por méritos propios, sobraron las amonestaciones (12), las expulsiones (3), las protestas, los piques, los insultos y… el espectáculo final, por parte de ambos equipos, un poco lamentable, cuando hay menores en las gradas presenciando el encuentro.

4

Solo hay que analizar el partido para ver que cuando se jugó, se combinó y se centró, llegaron los goles, y por parte de jugadores que no abrieron la boca y se dedicaron a jugar al fútbol. Bajo mi humilde opinión, es lo que hay que hacer, y no desde el inicio de partido, protestas y protestas, piques, intercambio de palabras, insultos, y en definitiva malas formas y malos modos, de un equipo, que con poco entra al trapo, a lo que quiere el rival y que por el contrario, tiene jugadores y entidad para centrarse en jugar y ganar sin necesitar de eso, que poco favor le hace al fútbol y a la imagen del propio equipo.

En fin, habrá que reflexionar, analizar y corregir de cara a futuros compromisos, por el bien del propio equipo. En cuanto al partido en sí, destacar los tres goles locales, que fueron de bella ejecución, los pocos, por desgracia, minutos de buen fútbol en la segunda mitad, donde se combinó, se tocó, se centró, se generó peligro de gol y se dominó, y el resultado, que permite al Alcázar CFD, afianzar aún más su liderato de grupo y esperar el resto de resultados de la jornada.

El partido comenzó bien para los intereses locales, pues en el minuto seis tras un saque de esquina desde la izquierda por mediación de Guille (el mejor del partido con diferencia), el balón le llegó a David Fernández, quien sólo y sin marca, remató de cabeza a placer para hacer el 1-0.

Pero poco le duraría la alegría al Alcázar CFD, pues sólo tres minutos después, y a través de un claro penalti cometido por Julio, el CD Valera logró desde el punto de once metros el gol del empate a uno, por mediación de Adrián Polo.

5

Tres minutos después, el delegado del equipo local, sería expulsado por protestar reiteradamente un rifi rafe en el centro del campo entre el jugador local Guille y el visitante Carlos Gómez. A partir de ahí, muchas protestas, muchos piques y realmente poco fútbol en mañana muy ventosa y gris.

Corría el minuto diecinueve, y en otra acción muy similar a la del primer gol, de nuevo otro balón enviado al área tras el saque de una banda por parte de Guille, y otro remate preciso y como mandan los cánones cabezazo de David Fernández al fondo de las mallas para hacer el 2-1.

El partido no lograba coger continuidad en el juego, no se enlazaban acciones seguidas de combinación, y transcurría con errores, faltas, paradas y protestas, muchas protestas, amonestación tras amonestación.

Se alcanzó el minuto 27 con una falta desde la izquierda del equipo conquense que sacó de puños el portero Aitor. Los de Álvaro Martínez pudieron hacer el tercer gol del partido cinco minutos después, en una peligrosa acción, ante el uuy del público local.

6

Santi Carpintero también tuvo su ocasión a los 36 minutos con un remate muy forzado que rechazó el portero visitante Martín.

En los últimos minutos de la primera mitad, y en los minutos de descuento, el CD Valera buscó el gol del empate, aunque con sólo acercamientos y sin generar claro peligro de gol, por lo que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con mínima ventaja local.

Con tres sustituciones en el descanso, el Alcázar CFD, buscó sentenciar el partido y reforzar su centro del campo, dando entrada a Sergio Calcerrada, Álvaro Leal y José Javier Monreal.

A los cuatro minutos de la reanudación, el visitante Kevin López, dispuso de una clara ocasión para empatar el partido con una internada en el área por la izquierda y posterior remate al palo corto, que despejó bien colocado Aitor Racionero.

Cuatro minutos más tarde, una falta lanzada por Sergio Calcerrada, rasa y con poca potencia, se fue fácil a las manos del portero visitante. El Alcázar CFD, era consciente de que tenía que sentenciar el partido, si no quería ver cómo se le complicaba y por ello, buscó hacer el tercero, teniendo más el balón y posicionándose en el medio campo de ataque, adelantando su defensa hasta el centro del campo y con muchos más y constantes acercamientos, pero el gol no llegaba.

La mejor acción ofensiva de estos primeros minutos de la segunda mitad, llegó en el minuto 58, con una gran combinación entre varios jugadores locales, que finalmente desbarató el portero visitante Martín, evitando el remate final de Santi Carpintero.

Pero sólo un minuto después, Santi, se la puso con muchísima intención a Monreal, quien con un golpeo potente a media altura, cruzado, lejos del alcance del portero visitante, hizo el 3-1, que prácticamente dejaba sentenciado el partido a falta de 30 minutos para el final.

Guille tuvo el cuarto en el minuto 62, pero su disparo final buscando la escuadra izquierda de la portería conquense, se estrelló en un defensa y se marchó a saque de esquina. Y en el posterior córner, un centro del centrocampista alcazareño, se paseó literalmente por delante de la portería del CD Valera sin que Borja ni Ishak pudieran remachar al fondo de las mallas.

7

Eran los mejores minutos del Alcázar CFD, Santi en el 63, remató por la izquierda con todo a su favor y la zaga visitante despejó, evitando el cuarto y despejando a córner. Las ocasiones locales se sucedían y el CD Valera sacaba de la misma línea de gol el cuarto gol del partido. Por ello, su entrenador, hizo un triple cambio para cambiar la dinámica del partido, porque ahora sí que dominaba el equipo de Álvaro Martínez, que tenía ocasión tras ocasión.

En el minuto 73, de nuevo volvió la polémica, con bronca en el banquillo local entre el técnico local Álvaro Martínez y su delantero, Santi Carpintero, por no seguir una acción ofensiva y reclamar que previamente, un compañero no le había pasado el balón, cuando posteriormente se la pasó , pero él al quedarse parado protestando ya no pudo alcanzarla.

Y dos minutos después, Monreal, fue expulsado ingenuamente por doble amonestación, en una acción, completamente innecesaria y fuera de lugar, al interponerse al saque de una falta, dejando al conjunto alcazareño en inferioridad a falta de 14 minutos y el descuento. Volvieron los minutos de amonestaciones, protestas, juego intermitente y acciones totalmente innecesarias conforme estaba el partido y el marcador.

El Alcázar CFD estuvo durante algunos minutos con nueve jugadores sobre el terreno de juego, al no disponer de cambios y estar su jugador Borja, lesionado, siendo atendido en la banda y sin poder recuperarse momentáneamente.

8

Esta situación, la intentó aprovechar el CD Valera para acortar distancias, pero el equipo local, juntó sus líneas, se recompuso y lo evitó, para sumar una nueva victoria, la decimocuarta de la temporada que le mantiene como el mejor equipo del grupo hasta la fecha y firme en el liderato del grupo a falta de siete jornadas para el final de la liga regular.

El equipo alcazareño, tendrá ahora descanso por Semana Santa y retomará la liga el próximo fin de semana del 6 y 7 de Abril, desplazándose hasta la localidad conquense de Belmonte.

10
9

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement