2 Alcázar CFD.- Aitor, Alex, Rafa, Borja, Monge, Sergio, Miguel Vela, Guiille Alaminos, Héctor, Claudio y Juan. También jugaron: Luis Ramos, Carlos Molina, Adrián Leal, Santi Carpintero, Mutu, Juanma Carrascosa, Julio Casas, Ishaak Hamnache, Jonathan y Maikel.- Entrenador.- Juan
2 Atlético Pedro Muñoz.- David Ortiz, Daniel Pulpón, Miguel García, Julián Moya, Álvaro Ballesteros, Samuel Escudero, Ismael Bounab, Alberto Manzanares, Alejandro Herreros, Néstor Castro y Guillermo López. También jugaron: Enrique Rodríguez, Carlos Peinado, Sergio Maroto, Miguel Exojo, Víctor Moya, Álvaro Fernández, Ángel López, Stan Guame, Reyes Pulpón, Iván Medina y Jaime Sánchez. Entrenador.- Jonathan Fraile
Árbitro.- Adrián Ruiz Martínez-Alcocer asistido en bandas por Javier Muñoz García-Miguel y Carlos Jiménez de la Coca Sánchez-Mateos.
Goles.- 1-0 Guille Alaminos (m.11), 1-1 Alejandro Herreros (m.22) y 2-2 Julio Casas (m.54).
El Alcázar Club de Fútbol Deportivo se proclamó campeón de su Trofeo de Feria y Fiestas 2024, al imponerse en la tanda de lanzamientos de penaltis al Atlético Pedro Muñoz, una vez que ambos equipos empataron a dos goles en los noventa minutos reglamentarios, de un nuevo test de pretemporada.
El partido, tuvo diferentes fases y el equipo de primera autonómica, se impuso a un Atlético Pedro Muñoz, que pese a descender la pasada campaña, mostró tener armas y equipo para poder luchar esta campaña por el ascenso y regreso a la categoría que perdió la pasada temporada.
Sin los dos entrenadores locales en el banquillo por boda, el partido comenzó como los típicos encuentros de pretemporada, dos equipos bien situados que pronto buscarían el ataque y el gol con el que adelantarse en el marcador.
En el minuto 11, el Atlético Pedro Muñoz se pudo adelantar en el marcador tras el lanzamiento de un saque de esquina desde la derecha, donde el Alcázar CFD erró en las marcas y en el despeje y Alberto Manzanares, remató de cabeza ajustado al palo, donde Aitor Racionero, bien situado despejó y envió el balón nuevamente a córner.
En la siguiente acción ofensiva de los alcazareños llegó el gol, tras una mágica asistencia, en un balón interior, dibujada por Sergio Calcerrada con mucha calidad, sobre Guille, quien controló y con calidad se acomodó el balón a su derecha para enviar un disparo muy ajustado lejos del alcance de del portero David Ortiz.
A los 21 minutos, Héctor Gallego a asistencia de Juan Cristo, tuvo en sus botas el segundo, se marchó en velocidad por la derecha, se internó en el área, pero en el mano a mano con el portero criptanense del Atlético Pedro Muñoz, disparó al primer palo, fácil para que éste, despejara y evitara el peligro.
Y en la acción posterior, el colegiado, a instancias de su asistencia, anuló un gol al Atlético Pedro Muñoz por claro fuera de juego. Los pedroteños lograrían su objetivo unos segundos después con un disparo de Alejandro Herreros desde la frontal del área que sorprendió por alto a Aitor Racionero, convirtiéndose en el 1-1.
Tras los dos primeros goles, el partido estuvo mucho más abierto y entretenido, con idas y venidas y acciones ofensivas por parte de ambos equipos buscando el tercer gol del partido, para desequilibrar las tablas.
El Atlético Pedro Muñoz lo buscó con un disparo de Alberto Manzanares a los 38 minutos que detuvo abajo junto al palo, Aitor Racionero. Los de Jona Fraile, que causaron buena sensación en la primera mitad sobre el Manuel Delgado Meco, reclamaron una acción en la que el asistente levantó la bandera para señalar fuera de juego en un pase interior sobre Alejandro Herreros que trazó un gran desmarque.
Y un minuto antes del final de la primera mitad, el Atlético Pedro Muñoz, con un disparo raso buscando el palo largo de Aitor Racionero, dentro del área, logró adelantarse y darle la vuelta al marcador, haciendo el 1-2 ante los aplausos de los pedroteños desplazados al Manuel Delgado Meco en la tarde del sábado.
Con mínima ventaja visitante, concluyó una primera mitad entretenida y con tres goles, en la que el Atlético Pedro Muñoz fue de menos a más para marcharse con ventaja a vestuarios ante un Alcázar CFD que le pasó lo contrario y fue de más a menos.
Tras la reanudación, ambos entrenadores realizaron diferentes sustituciones y la verdad, es que al Alcázar CFD le vinieron muy bien, porque despertó y comenzó a hacer mejor las cosas que en el tramo final de la primera mitad.
Tanto es así que en el minuto 54, un centro-chut de Julio Casas desde la izquierda, sorprendió a un desafortunado David Ortiz que no logró despejar el balón y éste se introdujo lentamente en el interior de su portería para convertirse en el 2-2.
Los alcazareños buscaron el tercero, al igual que el Atlético Pedro Muñoz, en acciones puntuales y a balón parado, pero las numerosas sustituciones, típicas de estos partidos de pretemporada, impidieron que el marcador se moviera.
En una segunda mitad, cargada de numerosas sustituciones en la que era muy difícil y complicado alcanzar ritmo de juego y en la que el fuera de juego evitó que las acciones ofensivas cuajaran. Tras el empate a dos goles del final, comenzó la habitual tanda de lanzamientos de penaltis en la que los jugadores locales estuvieron mucho más acertados y mostraron más puntería. Marcaron Maikel y Santi, mientras que por el Atlético Pedro Muñoz, no consiguieron marcar y erraron dos, que lanzaron alto y otros dos los detuvo el portero alcazareño Luis Ramos.
Los concejales del Ayuntamiento alcazareño Bárbara Sánchez Mateos, Paco García-Navas y Jose Antonio Navarro, acompañados de la presidente del Atlético Pedro Muñoz y del directivo del Alcázar CFD, José Ángel Sánchez Palomares, entregaron los trofeos al subcampeón y campeón de este Trofeo de Feria.