0 Alcázar CFD.- Aitor, David Fernández (Borja Olmedo m.65), Carlos Molina, Juanma, Julio (Miguel Vela m.45), William, Guille, Sergio Madrid (Sergio Calcerrada m.45), Juan Cristo, Mutu (Maikel m.22) y Monge (Alex González m.62). Entrenador.- José Manuel Ramos.
1 Atlético Cervantino.- Álvaro Ruiz, Álvaro Pulpón, Javier Hilario, Jorge García (José Manuel Lara m.86), Iván González, Roberto López (Raúl Paulet m.86), José Moreno, Raúl Casero (Hernán Polanco m.61), Mario Espinosa, Ionut Mihai Cobanel (Jorge Morales m.74) y Pablo Díaz (Julián Quevedo m.86). Entrenador.- Raúl Lara
Árbitro.- Carlos Javier Lara Fernández-Infante asistido en bandas por Sergio Rodríguez-Barbero Expósito y Juan José Lara Fernández-Infante. Amonestó a los jugadores locales Carlos Molina (m.43) y al delegado local, Juan Carlos García-Morato (m.45), Juanma (m.76) y Juan Cristo (90+) y a los visitantes Pablo Díaz (m.33), Raúl Casero (m.60), Vicente Moreno (m.64),Mario Espinosa (m.69), José Moreno (m.75) y Jorge Morales (m.89).
Goles.- 0-1 Jorge García (m.49).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo II de la Primera Autonómica Masculina celebrado el domingo desde las 12:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 250 espectadores en las gradas.
Después de casi dos meses sin conocer la derrota y una magnífica racha de cinco partidos logrando cuatro victorias y un empate, el Alcázar CFD, en una aciaga y desafortunada mañana de domingo, cayó en casa, ante el Atlético Cervantino, en un partido en el que no le salió nada de nada. Los alcazareños se quejaron amargamente del arbitraje del colegiado Carlos Javier Lara.
Y es que a los de José Manuel Ramos, no les salió nada bien, quisieron, lo intentaron, pero no pudieron. Con las importantes y sensibles bajas de los jugadores de ataque Santi y Héctor, el Alcázar CFD buscaba una nueva victoria consecutiva en casa, ante el Atlético Cervantino. El partido comenzó con mucha intensidad, disputa y con un equipo visitante bien situado sobre el rectángulo de juego y haciendo las cosas, realmente bien.
A los de José Manuel Ramos, les faltaba conexión entre el centro del campo y la delantera, y solamente buscaba peligro con balones en juego directo, desde la defensa a la delantera, los argamasilleros se mostraban seguros en defensa y tenían paciencia para atacar, generando alguna ocasión de gol, que no logró materializar.
El Atlético Cervantino apretó y dispuso de alguna clara ocasión para marcar como el remate de Cobanel, sólo centro del área y con todo a su favor, en posible posición de fuera de juego, milagrosamente no acierta a materializar la clarísima ocasión y la echó fuera inexplicablemente.
Unos minutos después, un potente disparo desde la frontal del área que se estrella en un defensor local y evitó que tomara dirección portería.
El jugador local, Juan Cristo tuvo una clara ocasión pero la acción fue anulada por el colegiado a instancias de su asistente por previo fuera de juego a los 16 minutos de partido.
Corría el minuto 18 y el visitante Javier Hilario, a punto de marcarse en su propia portería en despeje involuntario ante Juan Cristo. Guille envió un balón en largo a Juan Cristo que desde prácticamente el córner, puso un gran centro al área para que Maikel rematara en la más clara ocasión de la primera media hora de partido para los alcazareños.
En una devolución involuntaria de la zaga visitante hacia su portero, pudo llegar el primer gol local, el balón avanzaba lentamente hacia la portería del Atlético Cervantino ante el run run del público local, que finalmente se marchó junto al poste derecho.
A cuatro minutos para el Alcázar CFD, reclamó un posible penalti por derribo de Julio Casas dentro del área, pero el colegiado, bien colocado, indicó que el defensor visitante, había tocado el balón y señaló saque de meta, ante las protestas del banquillo y de la grada alcazareña.
Con empate inicial a cero, concluyó una primera mitad, igualada y disputada, en la que el equipo local, no logró encontrar su juego y el Atlético Cervantino, compitió bien y aguantó sin que su rival, le marcara, haciendo un buen partido.
Como se indicaba en anteriores párrafos, el técnico local José Manuel Ramos, supo detectar a la perfección, las carencias en el centro del campo de su equipo, ante un Atlético Cervantino con mejor posicionamiento y ventaja en la medular y por ello, dio entrada a Miguel Vela y Sergio Calcerrada, en sustitución de Sergio Madrid y Julio Casas, en busca de enderezar el partido e ir a por la victoria.
A los cuatro minutos de la reanudación, y se veía venir, llegó el gol del Atlético Cervantino, por mediación de Jorge, que se marchó en velocidad por la derecha y ante la salida de Aitor, le sorprendió por alto para hacer el 0-1, que ponía por delante a los visitantes en el marcador, un gol que premiaba el buen hacer y mejor posicionamiento de los visitantes en el partido.
El Alcázar CFD, tras el gol, se puso manos a la obra, en busca del empate, y dos minutos más tarde, Maikel se marchó en velocidad por la derecha, allí se marchó de su defensor y puso un centro medido dentro del área sobre Miguel Vela, que disparó alto por encima del travesaño con todo a su favor, desaprovechando una gran oportunidad.
Maikel en el 54, tuvo una nueva ocasión con un disparo dentro del área que se marchó junto al palo izquierdo de la portería argamasillera. A los locales, les comenzaron a entrar las prisas y la desesperación, de querer y no poder, ante un Atlético Cervantino, que con marcador a favor, no se complicaba la vida y cortaba con contundencia las acciones ofensivas de los alcazareños.
A José Manuel Ramos, no le convencía el partido que estaba realizando su equipo y por ello, hizo otra sustitución, dando entrada a Alex González por Álvaro Monge en la banda derecha de ataque.
Por si fuera poco, David Fernández resultó lesionado y el técnico alcazareño tuvo que meter en el campo a Borja Olmedo. El Alcázar CFD, se desesperaba, porque no le salían las cosas y el cronómetro, avanzaba en favor del equipo que iba por delante en el marcador, el Atlético Cervantino, que con las ideas claras, buscaba la victoria y los tres puntos.
Los visitantes cortaban cualquier acción ofensiva local con faltas y en una de ellas cerca del minuto 70, botada por Sergio Calcerrada, el balón se envenenó y se fue con peligro a la portería, hasta que fue despejado finalmente por el portero, en el posterior saque de esquina, un despeje defectuoso hizo que el balón se envenenara nuevamente y se fuera junto al travesaño a la red.
El Alcázar CFD apretó en los últimos minutos de partido y sometió al Atlético Cervantino, que se metió en su medio campo para defender su gol de ventaja e impedir que los locales le empataran, achicando balones, enfriando el partido con pérdidas de tiempo y enviándolos arriba, pues empezaron a acusar el esfuerzo físico realizado durante todo el partido.
A balón parado desde la frontal derecha, pudo haber sentenciado el partido, el Atlético Cervantino en el minuto 78, pero Aitor Racionero, en una gran intervención abajo, despejó el balón y evitó el gol visitante.
A seis para los noventa reglamentarios, Juan Cristo no logró precisar el remate tras un gran centro desde la derecha de Alex González, desaprovechando otra ocasión. Los locales lo intentaron hasta el final, en acciones a balón parado y con disparos lejanos, pero el gol se resistió en la mañana del domingo.
A cuatro para el final, el técnico del Atlético Cervantino, realizó una triple sustitución, dando frescura a su equipo para los minutos finales, con jugadores jóvenes y retirando a otros más veteranos, que ya muy cansados físicamente, por el esfuerzo realizado y así, también arañando segundos al cronómetro.
Los de José Manuel Ramos, que habían adelantado líneas y se habían ido con todo a por el empate buscaron el gol de saque de esquina, pero ni de esas, las cosas hoy no querían salir como otros días. Se llegó al minuto 90 con el marcador de 0-1, con un Alcázar CFD que seguía atacando y un Atlético Cervantino que achicaba balones y despejaba todo lo que llegaba.
En la prolongación, el Alcázar CFD, dispuso de una falta muy peligrosa desde la frontal del área, que botó Guille y Borja Olmedo remató en la misma línea de gol al fondo de las mallas, aunque en posición de fuera de juego. Las protestas del jugador local Sergio Calcerrada, le costaron la expulsión, por lo que el equipo local jugó los últimos instantes del partido en inferioridad.
De ahí y hasta el final, desesperación local y alguna amonestación final, por las protestas y quejas tras las pérdidas de tiempo, algunas faltas no señaladas, fueras de juego dudosos y el gol de Borja Olmedo, que suponía el empate, anulado por previo fuera de juego.