Arranca el IX Campus de Porteros ‘Ciudad de Alcázar’ con 29 jóvenes de la comarca

image00016
image00001
image00029
image00008

El Campo Municipal 'Manuel Delgado Meco' acoge esta semana el IX Campus de Porteros ‘Ciudad de Alcázar’, organizado por José Antonio Castellanos, con la participación en esta novena edición de un total de 29 chicos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años procedentes de distintas localidades de la comarca como La Solana, Pedro Muñoz, Socuéllamos o Villacañas. Las concejalas Bárbara Sánchez-Mateos y Patricia Benito han asistido para acompañar a Castellanos y a su equipo técnico en esta jornada.

Se trata de uno de los itinerarios formativos de carácter deportivo de más popularidad de la ciudad, que a pesar de su alto grado de especialización siempre cuenta con un satisfactorio número de participantes. En cuanto a la organización, tal y como ha explicado Castellanos, los chicos entrenan acompañados de monitores y monitoras con titulación hasta aproximadamente media mañana, momento en que van a la Piscina Municipal para combatir el calor característico de La Mancha en el periodo estival.

La concejala Patricia Benito ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por el ocio saludable, presentando una ciudad que acoge multitud de campus y programaciones de carácter deportivo que suponen una propuesta de "un ocio alternativo" especialmente para el público juvenil, permitiendo a las generaciones venideras disfrutar de actividades lúdicas con un enfoque de bienestar físico al mismo tiempo que proporcionan a las familias una vía de conciliación durante los meses de verano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement