En un partido que de estar controlado y dominado, pasó a complicarse hasta el final

Un doblete de Santi le sirvió al Alcázar CFD para sumar una nueva victoria ante el CD Optense

Los alcazareños a falta de cinco jornadas lideran el grupo con cuatro puntos de ventaja

2
IMG_5298

2 Alcázar CFD.- Luis, Fola, David Fernández (Monge m.,46), Julio, Juanma (Sergio m.46), Adri (Ishak Hamnache m.60), Guille, Borja, Mutu (Raúl Molina Samper m.77), Claudio (Pape m.60) y Santi. Entrenador.- Álvaro Martínez

1 CD Optense.- David Tifiela, Ángel Luis Lara, José Antonio Fernández, Pablo Fernández, Daniel Lara, David Pradel (cap) (Achraf Dakkon m.74), Adrián Serrano, Isaac González (Iván Huete m.53), Samuel Pradel, Luis Godoy y José Ignacio Maya. Entrenador.-

Árbitro.- Adrián Ruiz Martínez-Alcocer. Amonestó a los jugadores locales David Fernández (m.36), Borja Olmedo (m.57) y Álvaro Monge (m.87) y al visitante Pablo Fernández (m.39).

Goles. - 1-0 Santi (m.6), 2-0 Santi (m.44), 1-2 Adrián Serrano (m.54)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del grupo 3 de la Segunda División Autonómica celebrado el domingo desde las 17:30 horas en el municipal Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. Tarde muy calurosa con altas temperaturas y unos 250 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del encuentro, ambos equipos realizaron un pasillo de honor al equipo femenino de la EFB Alcázar por la consecución del campeonato interescuelas.

Ajustada victoria en casa del Alcázar CFD que de tener una plácida ventaja y poder sentenciar el partido, vio cómo su rival, el CD Optense le marcaba un gol y ponía incertidumbre al partido hasta el final. El delantero Santi, con dos goles de idéntica ejecución, volvía a ser decisivo en un partido, en el que los alcazareños terminaron pidiendo la hora para hacerse con la victoria y tres puntos, que le permiten una jornada más, seguir en lo más alto de la tabla en el grupo 3 y aventajar a sus más inmediatos perseguidores en cuatro puntos.

Con la intención de seguir en lo más alto de la clasificación en el grupo 3 de la Segunda División Autonómica, el Alcázar CFD recibía en el Manuel Delgado Meco al CD Optense. Tras el empate en Belmonte, los alcazareños intentaban afianzar el liderato con una nueva victoria en casa ante su público.

Pronto encarrilaron el partido los de Álvaro Martínez, pues cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos de encuentro, un centro desde la derecha de Fola en largo al centro del área, fue rematado impecable de cabeza por Santi, que envió el esférico lejos del alcance del guardameta visitante haciendo el 1-0.

A partir de ahí, los alcazareños llevaron la iniciativa en el juego ante un CD Optense incapaz de llegar con peligro a las inmediaciones del área local y mucho menos de la portería defendido por Luis. En el minuto 26 el colegiado del encuentro decretó pausa para la hidratación de ambos equipos.

Los de Álvaro Martínez utilizaron un juego directo en el que el balón paso poco o muy poco por el centro del campo, ante un Optense que fue de menos a más y tras la pausa de hidratación sí que adelantó algo más sus líneas, aunque el Alcázar CFD le apretó, presionó e impidió salir con el balón jugada. La mejor ocasión para los visitantes llegó en el minuto 37, en una jugada en la que un jugador visitante se marchó en velocidad por el centro, asistió a un compañero a la izquierda y éste, combinó atrás con el capitán conquense, David Pradel, que disparó con todo alto, por encima del travesaño.

En los últimos minutos de la primera mitad, llegó la polémica con varias patadas y empujones a destiempo y sin el balón por medio de los defensores visitantes sobre el mejor jugador local, Santi e intercambios verbales entre los componentes de ambos banquillos y el público.

En el minuto 41, Guille, sólo dentro del área, tuvo en sus botas el segundo gol del partido, pero su disparo, se marchó alto por encima del travesaño. Y tres minutos después, en una acción calcada a la del primer gol del partido, llegó el segundo, centro de Pola desde la derecha y otra cabezazo de Santi al fondo de las mallas para hacer el 2-0 con el que el Alcázar CFD ampliaba su ventaja antes de irse a vestuarios, no sin antes buscar el tercero con un disparo desde la frontal del área, a unos 25 metros de David Fernández que se marchó alto.

Con dos goles de ventaja concluyó una primera mitad de claro domino local y dos goles, en dos acciones muy similares y con idénticos protagonistas, en un partido en el que el calor y las altas temperaturas seguro que iban a hacer mella en ambos equipos durante la segunda mitad.

Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, Guille tuvo en sus botas el tercero, con un disparo cruzado a media altura, que el portero visitante despejó a saque de esquina.

Pero curiosamente, de un posible 3-0 se pasó al 2-1  en el minuto 54, en una jugada bien llevada por los visitantes con pase interior tras desmarque en el que el jugador conquense Adrián Serrano, ante la salida del portero Luis, le batió por bajo para acortar distancias y meter en la disputa del partido al equipo conquense, que se fue más arriba en busca del empate.

A los 60 minutos, Álvaro Martínez realizó una doble sustitución, dando entrada a Pape e Ishak en busca de la velocidad y frescura, para resolver un partido, que se había complicado tras el gol visitante.

Los conquenses buscaron el gol del empate y lo intentaron en varias ocasiones por la izquierda, ante un Alcázar CFD que no conseguía sentenciar y cerrar definitivamente el encuentro y su ventaja era mínima, un gol.

En el minuto 78, debutó con la elástica del Alcázar CFD, Raúl Molina Samper, jugador de la cantera alcazareña procedente del Villafranca CF. Y dos minutos más tarde, de nuevo otra ocasión de los visitantes con disparo a las nubes dentro del área, desaprovechando la oportunidad de empatar el partido.

El partido llegó a sus instantes finales cargado de incertidumbre porque parecía estar más cerca el empate que el tercer gol alcazareño. A los jugadores locales, se les vio muy cansados, fruto del calor y el esfuerzo de la primera mitad y los conquenses, que estaba a un sólo gol, lo iban a intentar hasta el final, porque tenían poco que perder y mucho que ganar.

Lo peor del partido, llegó tras el pitido final del colegiado, donde los locales se enfadaron amargamente del comportamiento de varios aficionados de El Toboso, tercer clasificado, presentes en las gradas del municipal Manuel Delgado Meco, donde hubo intercambios verbales, y algún rifi rafe innecesario, porque lo importante estaba dentro del terreno de juego, donde hubo que celebrar la victoria y olvidarse de lo que sucedía en las gradas. Lo mejor, que el Alcázar CFD sigue firme hacia el título de campeón de liga y el ascenso a la primera autonómica.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement