Tras un 2-0 inicial, los rojiblancos fueron a remolque y lo intentaron, pero no le dejaron

Dolorosa derrota del Racing de Alcázar que pagó muy caro sus errores y se desquició con el arbitraje

2

Partido para aprender de cara a próximos compromisos ligueros en esta Tercera División

1
3
4

6 Futsal Villarrobledo.- Joaquín Cuenca, Miguel Del Amo, Juan F. Ballesteros, Antonio Tornero y    Oscar Serrano -cinco inicial-, Javier Lezcano, Santiago Bonillo, Antonio Fernández, José Ángel Calero, Juan Jesús García, Ángel Belmar y Alberto Pastor. Entrenador.- José Ángel Serrano

3 UD Racing de Alcázar.- Oscar, Musta, Álvaro Muela, Jaime Gómez y Pasku – cinco inicial-, Dani Delgado, Carlos Raúl, Alberto Jimeno, Chus, Congui, Diego Carpio y Kevin. Entrenador.- Isidro García

Ábitros.- Marcos Aroca Descalzo y Borja Miranda Castillo asistidos por David Catalán Garrido. Amonestaron a los jugadores locales Jaime Gómez (m.11), Pasku (m.11), Chus (m.30), Oscar (m.31) y también al entrenador Isidro García (m.31).

Goles.- 1-0 José Ángel Calero (m.5), 2-0 (m.6), 2-1 Congui (m.8), 3-1 Juan F. Ballesteros (m.11), 3-2 Chus Fernández (m.15), 4-2 Miguel Del Amo (m.27), 5-2 Oscar Serrano (m.30), 5-3 Joaquín Cuenca (m.33) y 6-3 Alberto Pastor (m.36).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 17:00 horas en el pabellón Barrio de los Pintores de Villarrobledo. Unos 150 espectadores en la grada.

Derrota del Racing de Alcázar en su desplazamiento hasta Villarrobledo. Los alcazareños pagaron muy caro sus errores iniciales que hicieron que el equipo local se pusiera con un 2-0 a favor en dos minutos, y pese a que los rojiblancos se repusieron e intentaron remontar, varias decisiones arbitrales claves en el partido, no le ayudaron a conseguirlo y finalmente terminó cayendo por 6 goles a 3, en un partido que debe servirle para aprender y saber lo que es, esta Tercera División.

Los de Isidro García viajan con la intención de sacar un resultado positivo, pero tras unos cinco primeros minutos de igualdad y equilibro sin ocasiones claras en el pabellón Pintores, fue el local Calero, quien aprovechó un regalo en forma de pérdida del equipo alcazareño, para inaugurar el marcador y poner el 1-0. Un minuto después, un  error defensivo de los visitantes, propició que el propio Calero, en el segundo palo hiciese el 2-0, para poner el partido muy cuesta arriba a los rojiblancos.

A pesar de esta circunstancia adversa, el Racing de Alcázar se puso manos a la obra a remar contra corriente y dos minutos después, Congui, ganó la espalda a la defensa local y de disparo cruzado hizo el esperanzador 2-1, con el que el equipo alcazareño se metió en la disputa del partido, pero a 9:53 para el descanso, en una acción por banda izquierda de ataque local, Carlos Raúl fue agarrado claramente en su brazo, los colegiados no señalaron nada, dejaron continuar el juego y Juan F. Ballesteros marcó el tercero, ante las quejas y protestas visitantes, que le costaron un gol y dos amonestaciones.

La intensidad defensiva de los roblenses y su contundencia en las acciones, en muchas ocasiones al límite, lanzándose al suelo y haciendo continuos 2x1, superaba a los alcazareños que no podían desarrollar su juego de desborde habitual.

Los rojiblancos, lo siguieron intentando y a 5:55 para el descanso, Chus, se fue sólo por el centro y resolvió con acierto el mano a mano con el portero desde el suelo para hacer el 3-2.

thumbnail_IMG_3832

Los de Isidro García, antes del final de la primera mitad, tuvieron ocasiones para empatar el partido, con dos disparos peligrosos desde su portería de Oscar y la más clara, un remate del capitán Alberto, sólo en el centro que el portero sacó en el suelo evitando el empate. Musta a 44 segundos del intermedio, también dispuso de otra ocasión que no entró.

Con el 3-2 en el electrónico se llegó al descanso de un partido abierto y sin decidir, y tras la reanudación, a los siete minutos, los roblenses culminaron una contra perfecta por mediación de Miguel Del Amo para aumentar su ventaja en el marcador y poner el 4-2. Éstos, fueron los peores minutos visitantes, a 11:48 para el final, Juanje, envió un remate al poste y cuando quedaban 10:15 para acabar el partido, llegó una de las acciones claves del devenir del partido, tras una clarísima falta sobre Chus, que la pareja arbitral no señaló, los visitantes se aprovecharon de este error, se hicieron con el balón y por mediación de Oscar Serrano, hicieron el 5-2, que prácticamente minaba las opciones de remontada del equipo local. Esta acción además de costarles el gol a los visitantes, supuso otras dos amonestaciones, al protestar la clara falta no señalada.

thumbnail_IMG_3834

Rápidamente, Isidro García, reaccionó, arriesgó y dispuso portero-jugador para buscar acortar la desventaja y 1 minuto y medio después, Álvaro Muela, desde la misma línea de fondo y con la ayuda del portero local, logró el 5-3 para poner un poquito de emoción a los minutos finales.

El entrenador del Villarrobledo solicitó tiempo muerto a 5:55 para el final del partido y un minuto después, de nuevo Álvaro Muela, tuvo el cuarto a pase de Alberto en una clara ocasión, pero como ocurriera en anteriores partidos, seis segundos más tarde, se pasó de un posible 5-4 al 6-3, con un gol del visitante Alberto Pastor.

Los rojiblancos lo intentaron hasta el final, y Pasku tuvo un disparo al palo y Congui, otra ocasión con un disparo que despejó la defensa. Con un sabor amargo por la derrota y por el arbitraje, los alcazareños tendrán que reponerse para recibir este próximo sábado en casa al Salvatierra a partir de las 19:15 horas.

thumbnail_IMG_3835
thumbnail_IMG_3836

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement