En un partido en el que lo merecieron por ocasiones y dominio territorial

Un gol de Antonio Macia, a seis para el final, le da la primera victoria de la temporada al Sporting

2

La falta de acierto y puntería hizo que el cuadro local perdonara durante todo el partido

1

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Gonchi, Arráez, Chapa (Vaquero m.77), Antonio, Jaime, Aarón (Héctor m.77), Luis Alberto (Maciá m.62), Alberto Abengózar, Rafi  (Álvaro Martínez m.55) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0  Campillo.- Facu, Jose (Rubén m.64), Pablo, Pino (Yun m.46), Alex, Andrei (Dani m.64), Sierra, Nano, Álvaro (Rafa m.82), Sebas (Isma m.82) y Nacho. Entrenador.- Jesús Tobarra

Árbitro: Pedro J. Martínez Iniesta asistido en bandas por Gregorio Sánchez Pérez y Rubén  Martínez Iniesta. Amonestó al jugador local Rafi (m.33) y a los visitantes Pino (m.27) y Nacho (m.40). Expulsó por doble amonestación al visitante Nano (m.28 y 60).  

Goles.- 1-0 Antonio Macia (m.84)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Unos 250 espectadores en tarde muy calurosa y con altas temperaturas en Alcázar.

3

POR FIN, lo merecía el Sporting de Alcázar por su trabajo en anteriores partidos y sobre todo, en este, por disponer de más ocasiones claras de gol que su rival, por sus ganas, entrega y ambición y a seis para el final, Antonio Maciá, logró el gol, que a la postre le dio la primera victoria y los tres primeros puntos de la temporada al Sporting de Alcázar. Dicen que quien la sigue la consigue y eso le pasó al equipo alcazareño que jugó en superioridad desde el minuto 60 por expulsión del jugador visitante Nano.

El partido comenzó con un Sporting que dominaba, llegaba y buscaba adelantarse en el marcador. Los alcazareños insistían e insistían, pero el gol no llegaba. Quini reclamó un posible penalti en un remate de cabeza entre dos defensores en los que se vio desequilibrado en el salto y posteriormente, en varios remates, rechaces y saques de esquina, el equipo local lo buscó con éxito.

La más clara hasta el momento, la tuvo Chapa que desde la izquierda se fue conduciendo en acción individual hacia el centro, sin que los defensores le cerraran, así, se presentó sólo en la frontal del área y con su pierna menos buena, envió un disparo que detuvo el portero Facu, en una clarísima ocasión de gol.

4

Corría el minuto 25, cuando Quini, recibió una clara falta del capitán Pino, el colegiado con buen criterio y acertando deja la ley de la ventaja porque Alberto Abengózar se iba sólo a portería mano a mano con el defensa, pero con clara ventaja, el delantero alcazareño se plantó sólo en el mano a mano con el portero, pero no acertó a superarle y le detuvo el esférico abajo, evitando el primer gol del equipo local.

En la siguiente acción, Sebas, buscó el primer gol del Campillo desde la frontal del área, con habilidad y calidad busca el hueco para enviar el disparo, ahí lo encuentra, dispara pero en su trayectoria, el balón se estrella en la defensa.

A los 29 minutos, el colegiado decretó pausa para la hidratación. Con el paso de los minutos, se fue igualando el partido y a pesar de que el AD Campillo esperó en tres cuartos de campo al Sporting de Alcázar, el dominio no fue tan claro como en los primeros minutos de partido, sobretodo porque el AD Campillo, cuando podía se iba hacia arriba y no se encerraba, buscando alguna oportunidad.

Con los 45 minutos cumplidos, en el descuento de la primera mitad, el Sporting de Alcázar reclamó una falta sobre Alberto Abengózar del capitán Pino, que podría haber supuesto su segunda cartulina amarilla y por consiguiente su expulsión, pero el colegiado no señaló nada y dejó continuar el juego. Con el empate inicial a cero concluyó una primera mitad, en la que el Sporting de Alcázar perdonó y desaprovechó las claras ocasiones que dispuso, ante un AD Campillo, que generó muy poco peligro en sus acciones ofensivas.

Tras la reanudación, el míster visitante sustituyó a su capitán Pino, con cartulina amarilla, dando entrada a su jugador asiático Yun. El Sporting buscó el gol que le adelantara en el marcador, pero la tónica de estos primeros minutos fue muy similar a la de la primera mitad.

Al Sporting de Alcázar, que estaba muy plano y sin ideas ofensivas, le faltaba algo para cambiar la dinámica del partido y Pablo Fuentes, pensó en un centrocampista con calidad y descaro, Álvaro Marchante para reforzar ese centro del campo,

El AD Campillo, puso marcar el primero en una clara ocasión, la más clara del cuadro conquense en el partido, el visitante Andrei recibió un balón interior a la espalda de la defensa local, allí controló y ante la salida de Andrés Logroño, que salió con velocidad tapando el ángulo disparo, el balón se marchó alto por encima del travesaño.

5

El conjunto local reclamó una posible mano dentro del área conquense que el colegiado no consideró, ni señaló dejando continuar el juego. Quini también reclamó con insistencia un posible agarrón y un pisotón de un jugador visitante cuando se disponía a intentar un remate desde la izquierda que se marchó alto y desviado.

El equipo local, lo intentaba, pero se desesperaba porque el gol no llegaba. Los alcazareños presionaban y el partido estaba abierto y sin un claro dominador. El AD Campillo se quedó en inferioridad a los 60 minutos al ver su jugador Nano la segunda cartulina amarilla en una disputa dentro del área local con Quini,

Pablo Fuentes aprovechó el momento para cambiar aún más su centro del campo, dando entrada a Antonio Macía por Luis Alberto. Mientras que el técnico visitante dio entrada a dos jugadores para intentar conseguir al menos mantener el empate o incluso ir a por el partido.

El AD Campillo dispuso de una nueva ocasión en el minuto 64, con un remate que se marchó muy alto por encima del travesaño del jugador visitante Dani, que se empapó de balón y empaló con potencia pero sin dirección.

Álvaro Martínez la tuvo en el minuto 68, tras una jugada muy bien llevada por la izquierda, pero su remate se marchó muy desviado a saque de banda. Quini recibió el pase forzado de Antonio Macia, se fue sólo tras ganar la pugna con su marcador, disparó y el portero Facu, la sacó con una gran intervención, enviando a córner con la yema de los dedos. En el posterior saque de esquina, ensayado Macia, disparó con todo y el balón se estrelló con violencia en la cruceta derecha de la portería conquense. Doble ocasión de un Sporting de Alcázar que en superioridad se iba decidido a por la victoria, pero el balón, NO QUERÍA ENTRAR.

Como ocurriera en la primera mitad, el colegiado señaló la pausa de hidratación a los 75 minutos. Quedaban por delante 15 minutos en los que el Sporting de Alcázar tenía que buscar la victoria y los tres puntos. Y en el minuto 84, POR FIN, Antonio Macia logró meter la puntera de su bota para adelantarse a todos y superar al portero visitante Facu, haciendo el 1-0, un merecido gol que daba el premio a la insistencia, ambición y entrega del conjunto alcazareño, ante una grada local, rendida y en pie, celebrando el gol entre aplausos y gritos de alegría.

Quedaban seis minutos por delante en los que el Sporting de Alcázar tenía que saber mantener el resultado a favor, ante un AD Campillo que ahora tenía que arriesgar y estaba con diez sobre el terreno de juego.  En esta ocasión los alcazareños supieron con oficio jugar en campo rival y administrar su ventaja para adjudicarse la primera victoria de la temporada y sus primeros tres puntos.

El próximo fin de semana, el conjunto alcazareño tendrá su primera, de las dos salidas que tendrá por calendario, a Quintanar de la Orden.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement