En un partido muy intenso, disputado e igualado que pudo ganar cualquiera

El Motor 100 Grupo 76 Alkasar cayó con honores y en la prórroga ante San Antonio Cáceres

Las de Sete López desaprovecharon una ventaja de 5 puntos en el tiempo extra de partido

2

IMG_0625
1
photo_camera 1

Partidazo en el Antonio Díaz Miguel con prórroga incluida. Choque entre alcazareñas y cacereñas que terminaba con un solo punto de diferencia. Partido muy intenso e igualado que tuvo los dos últimos minutos del tiempo reglamentario sin anotación y con el luminoso marcando un empate a 57 gracias al Tiro Libre convertido por Verónica Pintor.

En el inicio del tiempo extra un triple de Vicky Robles y una canasta de Verónica Pintor les ponía con +5 a su favor. Pero a partir de ese momento, parcial de 2-8 para las extremeñas con 4 puntos para Patricia Zurita y Miriam García que les acababa dando la sexta victoria de la temporada. Las mejores jugadoras del partido fueron Andrea Ocón (Grupo)- +17 Valoración, 5 puntos 15 Rebotes y 4 Asistencias y Patricia Zurita (Cáceres)- +29 Valoración 27 puntos 8 Rebotes 2

El partido comenzó con un parcial de un muy enchufado Motor 100 Grupo 76 Alkasar conscientes de que en casa y con el apoyo de fiel público, tenía que salir con todo y a por todas, para sorprender al segundo clasificado, San Antonio Cáceres, que despertó y reaccionó para ponerse a dos puntos y posteriormente a tres para el final de los diez primeros minutos empatar el partido a 8.

Un triple de Marina Díaz-Ropero, volvió a poner por delante a las alcazareñas, pero un parcial 0-4 de las cacereñas, les permitía darle la vuelta al marcador 11-12. La canasta de Cristina Lucas, fue válida para acabar el primer cuarto con mínima ventaja tras diez minutos de igualdad absoluta 13-14.

El segundo período comenzó con cinco tiros libres errados por ambos equipos en los dos primeros minutos y tras empatar a 16, las alcazareñas más entonadas en ataque, aprovecharon la sequía cacereña en anotación para con unos muy buenos minutos, logar una ventaja de cinco puntos 21-16, que cortó la visitante Patricia Zurita para el 21-19, que metió de nuevo a su equipo en la disputa del partido.

Las de Sete López siguieron anotando y por delante en el marcador, ante un San Antonio Cáceres al que le costaba anotar, por el trabajo en defensa de las locales y su desacierto en el tiro, que permitió a las alcazareñas manejar una ventaja de seis puntos e incluyo siete a un minutos para el final de la primera mitad que finalizó con un 31-24 en el electrónico.

Tras el descanso, en los primeros minutos, el Grupo 76 Alkasar consiguió aumentar su diferencia con un parcial de 8-0 a los 14 puntos (41-27), con unos muy buenos minutos de juego colectivo y un triple de Verónica Pintor, las cacereñas buscaron una reacción que no llegó hasta después del triple de Sara Castañeda, que dejaba el electrónico en 45-32.

Las de J. Ferrer, con un parcial 0-4 gracias a cuatro tiros libres anotados de forma consecutiva, consiguieron reducir la desventaja hasta los 9 puntos con los que finalizó el tercer período (45-36).

Con +9 de ventaja, afrontó el Motor 100 Grupo 76 Alkasar el último y decisivo cuarto período. Las de Sete López, lograron manejar ventajas de 9 puntos, tras el triple de Verónica Pintor, contestando al anterior de Patricia Zurita, pero ahí, apareció la mejor jugadora visitante para con 8 puntos consecutivos y dos triples, acercar a su equipo a seis y posteriormente con otro triple de M. García y una canasta de M. Bautista, ponerse a tan sólo un punto de desventaja 54-53, en un arreón importante de las de J. Ferrer.

Una canasta de Marina Díaz-Ropero, ponía al equipo local por tres de ventaja a falta de un minuto y pico para el final, momento en el que las cacerenas, anotaron dos canastas consecutivas para ponerse con 1 punto de ventaja, por delante en el marcador, en un final emocionante, no apto para cardíacos.

En los instantes finales, Verónica Pintor, tuvo en sus manos la victoria desde el 4,60, pero solamente consiguió anotar uno de los dos tiros libres que dispuso para empatar el partido a 57 y llevarlo a la prórroga.  

Con el partido empatado se tuvo que jugar un período extra de cinco minutos para decidir que se llevaría la victoria de un partido disputado de poder a poder, que pudo ganar el equipo alcazareño, que además comenzó anotando cinco puntos consecutivos para ponerse con ventaja de 3 puntos 62-59 tomando la delantera. La capitana Silvia Jiménez anotó para conseguir una ventaja de +5 que parecía que llevaría a su equipo, el Motor 100 Grupo 76 Alkasar a la victoria, pero en ese momento, apareció la mejor jugadora visitante, Patricia Zurita quien con cuatro puntos consecutivos puso a su equipo a uno 64-63.

Verónica Pintor, tuvo en sus manos la oportunidad de sentenciar el partido desde la línea del tiro libre, pero erró los dos, el San Antonio Cáceres capturó el rebote, atacó y recibió falta sobre M. García, a la que no le temblaron las piernas y con frialdad y descaro, anotó los dos tiros libres decisivos para darle a su equipo la victoria por un ajustado 65-64.

Las alcazareñas, séptimas clasificadas con 3 victorias y 5 derrotas, retomarán la competición tras las vacaciones navideñas, el próximo domingo 14 de Enero, desplazándose hasta Badajoz, para medirse al colista de la categoría que solamente ha sumado 1 victoria y 6 derrotas.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement