Tras no poder sacar un resultado positivo en casa ante el líder del grupo, el Sporting de Alcázar, viajará a primera hora de la mañana de este domingo hasta la localidad albaceteña de Caudete, donde a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Alberto López Sánchez, se medirá a un rival directo en la tabla, el CD Caudetano Grupo Arrfran. Los alcazareños, viajan con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que su derrota y el resto de resultados de la pasada jornada, le relegó a la decimocuarta posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de promoción de descenso, puesto que precisamente marca su rival de este domingo, que es decimoquinto con 10 puntos.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha, el técnico del Sporting de Alcázar manifestó “la impresión creo que de todo el mundo, fue que con poco nos ganaron, la primera parte fue bastante igualada en la que ambos equipos tuvieron los momentos, ellos en sus momentos nos metieron el gol, en un error nuestro, y creo que generaron poco más, pero..., sí que es cierto que estuvieron muy seguros, muy muy seguros en su área y muy efectivos en ambas áreas, en su área fueron muy solventes y en la nuestra, contundentes”, “en la segunda parte nos volcamos, metimos dos delanteros, intentamos ir por fuera para provocar, centro-remate, y ellos, con gente muy física tanto en el centro de la defensa, como en el centro del campo, que se incrustaba entre centrales, pues desbarataban cada centro que metíamos al área”.
Para Pablo Fuentes, “lo intentamos y metimos a futbolistas más habilidosos por dentro para no ser tan monótonos en el centro-remate e intentar asociarnos más por dentro, pero ellos, estaban tan atrás y acumulaban tanta gente que era muy difícil encontrar los espacios por dentro, por lo que todas las soluciones que encontrábamos era colgar centros al área”, “creo que hicieron un muy buen partido, creo que les salió muy bien y a la perfección, el planteamiento que hicieron de partido, y más si cabe, cuando llegas y la metes y hace que refuerces tu planteamiento”, “desde aquí darles públicamente la enhorabuena, porque están haciendo una gran temporada, tienen un gran equipo y ojalá les salgo todo muy bien”.
Con respecto al partido de este domingo en Caudete, el técnico alcazareño reconoció “efectivamente, el Caudetano es nuestro más inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, por lo tanto, a día de hoy, es un rival directo y en nuestra mente, sólo está ganar este domingo en Caudete, coger tres puntos y a raíz de ahí, recuperar sensaciones, no nos centramos en otro caso, ni mirar hacia arriba, ni mirar quien nos puede pillar o a quien podemos pillar, solamente ganar este fin de semana en Caudete, contra un rival directo”.
“El equipo sigue trabajando bien, está todo muy igualado, tenemos que controlar esos detalles, tanto en área propia cómo en área rival, porque en área rival, no estamos haciendo muchos goles y en área propia, estamos cometiendo errores estas 2-3 últimas jornadas, en La Roda cometimos errores, en Las Pedroñeras también, el otro día cometimos errores, y cuando todo está tan igualado y no controlas ese detalle, en esta categoría, pierdes”. Por ello, “estamos trabajando mucho en controlar esas cosas que nos están haciendo perder los partidos e intentar mejorar, no hay otra, seguir poniendo lo mejor de cada uno, seguir trabajando y esperar hacer un buen partido cada domingo” concluyó.
SANCIÓN ECONÓMICA AL SPORTING DE ALCÁZAR
Para este partido, Pablo Fuentes no podrá contar con el sancionado Antonio Macía, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así mismo, informar que el Sporting de Alcázar, ha sido multado por el Comité de Competición de la FFCM, con una SANCION ECONOMICA por incidentes leves de público, producidos según el acta, en la segunda parte, cuando fue lanzado un hielo desde la grada al terreno de juego sin llegar a impactar en nadie, motivo por el cual se han calificado tal infracción como leve. Se hace constar que en la cuantificación de la presente sanción, se ha tenido en consideración la agravante de reincidencia.
EN CASA ANTE MANCHEGO Y A DOMICILIO EN ARGAMASILLA
A pesar del empate en Pedro Muñoz, el equipo juvenil preferente del Sporting de Alcázar continúa una jornada más, sólido en el liderado del grupo 1 de la liga juvenil preferente y además, gracias al resto de resultados de la jornada, amplía su ventaja con el segundo clasificado a 6 puntos. Los de Álvaro Sánchez Mellado, que ha sido sancionado por el Comité de Competición con 1 partido, tras su expulsión en el Juande Ramos, reciben este sábado a partir de las 17:00 horas en el Manuel Delgado Meco, al CD Manchego de Ciudad Real con arbitraje de Álvaro Chavarrías Pérez que estará asistido por Daniel Chavarrías Pérez y Jesús Plaza Conde.
Para este partido, Álvaro y Marcos, tampoco podrán contar con su delantero Juan Cristo, quien también ha sido sancionado con 1 partido por su expulsión en Pedro Muñoz. A pesar de estas circunstancias, el objetivo es ganar y sumar tres nuevos puntos para afianzar aún más el liderato antes de las vacaciones navideñas.
Por su parte, el juvenil autonómico, que es segundo clasificado en solitario, tras los resultados de la pasado jornada, tras el Formac Villarrubia, se desplazarán este próximo domingo hasta la vecina localidad de Argamasilla de Alba, donde a partir de las 11:30 horas con arbitraje de Carmelo Ordoñez Benito, se medirán al Atlético Cervantino, en busca de una nueva victoria y tres puntos que le permitan seguir la estela del líder.