Se impuso con contundencia y claridad al Algesa Villarrubia en una gran segunda mitad

Otro pasito más del Racing de Alcázar en su camino hacia el ascenso a Tercera División

Los alcazareños fueron un auténtico rodillo y con gran fútbol-sala cosecharon la victoria

1

2 Algesa Villarrubia FS.- Alberto Ropero, Mario Serrao, Jesús Torres, Daniel Camacho y David Valverde – cinco inicial-, Francisco Jesús Beamud, Ismael Ropero, José Medina, Daniel Medina, Francisco Alonso Gil Ortega, Alberto Soriano y Daniel Ruiz. Entrenador.- Javier Palomino

7 UD Racing de Alcázar.- Daniel Delgado, Álvaro Meula, Chus Fernández, Diego Carpio y Musta – cinco inicial, Jaime Maroto, Alberto A. Jimeno, Félix Moreno, Carlos Fernández, Diego Pavón y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García.

Árbitro.- Alfonso Arias Flores asistido por Ariant Merino Arévalo. Amonestó al jugador visitante Jaime Maroto.

Goles.- 0-1 Carlos Fernández (m.10), 0-2 Diego Carpio (m.23), 0-3 Musta (m.27), 0-4 Chus (m.29), 0-5 Musta (m.30), 0-6 Carlos Fernández (m.33), 1-6 Francisco A. Gil Ortega (m.33), 1-7 Álvaro Muela (m.36) y 2-7 Francisco A. Gil Ortega (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la primera autonómica preferente celebrado el sábado desde las 18:15 horas en el pabellón municipal de Villarrubia de los Ojos. Cerca de 200 espectadores en las gradas en tarde con temperatura agradable.

Con una segunda mitad para enmarcar, con gran fútbol-sala y muchos goles, el Racing de Alcázar superó con claridad y contundencia a un Algesa Villarrubia que poco o nada pudo hacer ante las evidencias. Los rojiblancos fueron un auténtico “rodillo” y con grandes acciones y un gran juego combinativo, consiguieron sumar una importantísima victoria a domicilio que les permite dar un pasito más en su camino hacia el ascenso a la Tercera División.

Los alcazareños sabían de la dificultad que tenía enfrentarse a un equipo muy necesitado y que se jugaba el descenso en su propia cancha. De ahí que prepararon el partido a conciencia y salieron mentalizados en lo que tenían que hacer. Muy pronto se vio sobre la cancha a un Racing de Alcázar, muy, muy serio que dispuso de clarísimas ocasiones para adelantarse en el electrónico.

Cuando se cumplía el primer minuto de juego, Chus, envió al palo un balón procedente de un gran pase de Musta. Diecinueve segundos después, otro disparo de Musta, que sacó el portero, previo a dos nuevas ocasiones, con disparo de Diego Carpio que se quitó de encima con reflejos el portero local Alberto Ropero.

Las ocasiones visitantes se sucedían y los rojiblancos, buscaban el gol, a los cinco minutos y medio, Chus, por la izquierda, envió un potente disparo que detuvo el portero local y unos segundos más tarde, Musta, por alto, intentó sorprender en vaselina al portero Alberto, en un gran balón a la espalda de los visitantes.

Los de Isidro García, habían tenido hasta seis o siete ocasiones para marcar y el gol no llegaba y se resistía. El dominio visitante era claro y el Algesa Villarrubia no había logrado ni disparar a la portería alcazareña.

A falta de 10:40 para el final de la primera mitad, los alcazareños, dispusieron de una contra en superioridad 3x2, que no pudieron materializar en gol, ya que el disparo final del capitán Alberto se estrelló contra la defensa villarrubiera.

El gol estaba rondando, pero no llegaba, hasta que a 10:19 para el descanso, Carlos Fernández, aprovechó una gran jugada ofensiva de triangulación de los rojiblancos, para enviar el balón al fondo de las mallas y hacer el 0-1, que hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre la cancha.

El primer disparo de los locales a la portería defendida por Dani Delgado fue a 8:33 para el final de la primera parte, con un disparo de Francisco A. Gil Ortega, que el portero visitante, desvió a saque de esquina.

Con claro dominio y superioridad, el Racing de Alcázar se marchó al descanso con mínima ventaja en el marcador, poco premio a las ocasiones generadas.

Tras el descanso, se esperaba que los visitantes apretaran y presionaran en busca del empate y así fue, los locales subieron líneas y apretaron, pero ahí fue donde el Racing de Alcázar con oficio y las ideas muy claras, tocando el balón, elaborando y jugando en equipo, superó a su rival.

La mejor ocasión para empatar el partido la tuvo el Villarrubia a dos minutos de la reanudación, cuando el colegiado señaló 4 segundos al portero visitante al borde del área. Ahí el Algesa Villarrubia tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero entre el capitán Alberto y el portero Dani, despejaron el disparo de falta de los locales, desbaratando una gran ocasión.

Un minuto después, el Racing de Alcázar dispuso de una triple ocasión, Maroto, Alberto y Félix, pero el gol no llegó, y en el posterior saque de esquina, Alberto sacó al segundo palo donde Diego Carpio entrando desde atrás y de volea sin dejar caer el balón, envió un potente y cruzado disparo al palo largo, que sorprendió al portero Alberto para hacer el 0-2, un auténtico golazo que dio mayor tranquilidad a los alcazareños quienes consiguieron ampliar su ventaja.

A partir de ahí, el Racing de Alcázar tuvo sus mejores minutos sobre la pista, se gustó y con grandes acciones de fútbol-sala, “arrolló” al Algesa Villarrubia. Alberto tuvo el tercero a 15:48 para el final, con un disparo que se marchó fuera, con todo a su favor.

Los locales tuvieron una ocasión para acortar distancias en las botas de Daniel Ruiz, quien con todo a su favor disparó fuera y cinco minutos más tarde, Chus sacó de banda sobre Musta, quien entrando desde atrás en carrera sorprendió a la defensa local para hacer el 0-3.

El portero visitante, Dani Delgado tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón en un remate de los locales tras pérdida de balón en el despeje de los de Isidro García a 11:54.

A 10:49 para el final, Chus en línea de pase robó un balón en horizontal de los locales, se fue en velocidad por la izquierda y ante la salida de Alberto, le superó con clase y calidad para hacer el 0-4. El 0-5 de los rojiblancos llegó tras jugada de estrategia, Chus asistió a Musta, que entrando desde atrás y aprovechando el bloqueo de Carlos Fernández, disparó para hacer el quinto de la tarde.

A pesar de la diferencia en el electrónico, la casta, el coraje y el orgullo de los locales, le hicieron no rendirse hasta el final, los villarrubieros arriesgaron y dispusieron juego de cinco con portero-jugador.   Francisco A. Gil Ortega, envió un pase interior a un compañero que le devolvió la pared y éste, ganando la espalda a un rival, con un toque sutil por alto marcó el 1-5.

En la siguiente acción,  quince segundos después, jugada de Jaime Maroto que asiste a Carlos Fernández que lo hace todo y bien en jugada individual y con la zurda, marcó el 1-6. Chus a 3:48 para el final, a la contra, asistió a su compañero Álvaro Muela que marcó a puerta vacía el séptimo 1-7.

Y a 17 segundos para acabar el partido, el Algesa Villarrubia, marcó el segundo, con un disparo de Francisco A. Gil Ortega que tras tocar en un defensor, desvió su trayectoria y ante el que Dani poco o nada pudo hacer para evitar el gol villarrubiero 2-7. Con aplausos del público a ambos equipos y gran deportividad, concluyó el partido.

Con esta victoria y estos tres puntos, los rojiblancos se aferran a la cuarta posición de la tabla  con 44 puntos, a tan sólo uno del tercero, Futsal Villarrobledo, que empató en casa ante el segundo, Daimiel que suma 47 puntos. Por detrás y a falta del partido que medirá al CD Toledo SAD y Balneario de Benito Villanueva., quinto es Horche con 39 puntos, sexto La Abuela Cándida/Santa Cruz con 38 puntos.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement