Tras su empate en Daimiel y la derrota de Horche en la cancha del Salvatierra FS

El Racing de Alcázar cumple un sueño y asciende a la Tercera División de Fútbol-Sala

Los alcazareños “están de vuelta” a Tercera tras una temporada muy trabajada

IMG_9879
1

1 Foncair Daimiel FS.- Alex Díaz Salazar, Jonas Peco, Álvaro Carreño, Jonathan Nuñez de Arenas y Sergio Usero – cinco inicial-, Álvaro Robles, Marcos Ruiz, Rubén Arance, Daniel Carnicer, Jesús García y Miguel Vizcaíno. Entrenador.- Alberto Fuster  

1 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno, Jaime Gómez y Carlos Fernández –cinco inicial-, Dani Delgado, Álvaro Muela, Israel Galán, Álvaro Rosales, Diego Carpio, Diego Pavón y Musta. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Christian Castro Robledo asistido por Víctor Medina Ferrera. Amonestó a los jugadores locales Jonas Peco, Marcos Ruiz, Álvaro Carreño y Miguel Vizcaíno y al visitante Musta (m.13) y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Diego Carpio (m.29).

Goles.- 0-1 Miguel Vizcaíno (m.7) y 1-1 Álvaro Muela (m.14).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 30ª jornada, última de la primera autonómica preferente celebrado el sábado desde las 18:00 horas, en horario unificado, en el pabellón municipal de Daimiel. Unos 400 espectadores en las gradas. Tarde con fuertes lluvias en la comarca.

F.J. Parras

Fotos.- Javier Martínez Pastor/F.J. Parras

¡EL RACING DE ALCAZAR ES EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN¡

Dicen que el que la sigue, la consigue…, y esta frase refleja con exactitud la temporada del Racing de Alcázar, una temporada en la que el equipo alcazareño ha ido de menos a más. Tras un comienzo muy irregular, con nuevos técnicos, nuevos jugadores, nuevo proyecto..., hubo que cambiar muchas cosas a última hora, construir un bloque, un equipo y hacerlo en tiempo récord. Fueron días de mucho trabajo, reuniones, llamadas, entrenamientos, jugadores…, decisiones, y al final, todo fue forjándose, construyéndose, tomando forma y creciendo, hasta convertirse en una piña, y creer en que este equipo, podía luchar por el ascenso y cumplir el objetivo que se marcó al inicio de la temporada.

El Racing de Alcázar tuvo que remontar muchos puntos, ya que su inicio liguero no fue nada bueno con tres puntos de 15 posibles. Los rojiblancos estaban a nueve puntos de los puestos de ascenso, pero poco a poco fueron creciendo como equipo, ganando partidos y fueron escalando posiciones, hasta posicionarse en la cuarta posición que han peleado, defendido y luchado hasta el final.

Fueron muchos factores, los que posibilitaron esta remontada, una junta directiva que confió en el cuerpo técnico, en los jugadores, en el proyecto, los propios jugadores que confiaron en que con trabajo y esfuerzo el equipo iría hacia arriba y a pesar de las tediosas lesiones…, ahí estuvieron lo juveniles para ayudar, gracias a todos ellos, y también otros jugadores que apoyaron en los entrenamientos, de verdad, muchas gracias.

También a los jugadores que en diferentes momentos de la temporada, ayudaron al equipo en los entrenamientos y en los partidos, gracias, vuestro es también este ascenso y también a los que no quisieron venir, y apostaron por otras alternativas, el Racing de Alcázar no cierra las puertas a nadie, simplemente no se llegó a un acuerdo y nada más.  

Han sido muchas semanas y meses de entrenamientos, viajes, partidos, gestiones, reuniones, decisiones, pero con muchísima ilusión, muchas ganas, mucha entrega, codo con codo. Gracias de todo corazón a los colaboradores, directiva, colaboradores, aficionados, padres, madres, mujeres, novias, hijos, a la cantera rojiblanca, los siempre olvidados medios de comunicación, que han hecho un diario seguimiento de nuestro club, y en general a toda la familia racinguista, VUESTRO ES ESTE ASCENSO

El empate a domicilio frente al Foncair Daimiel 1-1 y la derrota de Horche en Salvatierra por 3-2, posibilitaba el merecido ascenso del Racing de Alcázar, a la Tercera División.

En lo meramente deportivo, señalar que el Racing de Alcázar, se la jugaba literalmente en la última y decisiva jornada de campeonato, y lo hacía muy mermado con importantes bajas. Sin Chus y Maroto y con Musta tocado, los rojiblancos necesitaban la victoria en Daimiel para depender de sí mismos y lograr el ascenso, lo tenían en la mano, tremendamente cerca.

Con todo salieron a la cancha los alcazareños que hicieron el merecido pasillo a su rival por su merecido ascenso de categoría y tras poner freno al Racismo en los prolegómenos del mismo, en clara señal de repulsa, los de Isidro García se pusieron manos a la obra para ir a por la victoria y los tres puntos. En los primeros minutos de partido, las defensas se impusieron a los ataques, hubo mucho control y orden defensivo para evitar el gol del rival.

Hasta que en el minuto 7, los daimieleños consiguieron adelantarse en el marcador, por mediación de Miguel Vizcaíno que aprovechó un desajuste defensivo para hacer el 1-0. Este marcador era desfavorable a los intereses visitantes y por ello, el Racing de Alcázar buscó el empate apoyado en un medio centenar de aficionados presentes en la grada del pabellón de Daimiel.

A 12:35 para el final de la primera mitad, los de Isidro García, dispusieron de una doble ocasión para lograr el empate, primero con un disparo de rabona de Álvaro Muela que sacó el portero Alex con una gran cruz y posteriormente con un disparo de Diego Carpio que se marchó fuera por poco.

El propio Álvaro Muela envió otro potente y cruzado disparo que despejó con el pie a córner el portero local Alex. El Racing de Alcázar insistía e insistía. Dos minutos después, Musta controló y asistió a “Pollo” para que éste disparara con todo y despejara el portero. Y tres minutos después, un gran balón de Carlos Fernández sobre el capitán Alberto, estuvo a punto de convertirse en el empate, pero su disparo lo sacó de nuevo el portero Alex, uno de los más destacados de la primera mitad.  

La insistencia rojiblanca tuvo su premio en el minuto 14, cuando Álvaro Muela, se dispuso a sacar un saque de esquina, vio un hueco inverosímil por donde colar el balón en el fondo de las mallas y de gol olímpico y disparo directo, seco y potente, le quitó las telarañas a la portería del Foncair Daimiel FS, sorprendiendo a Alex en su primer palo y haciendo un merecido 1-1.

Al Racing de Alcázar le señalaron la quinta falta acumulativa, por lo que tuvo que tener muchísimo cuidado en el aspecto defensivo y no arriesgar como al principio del partido en la presión arriba para evitar un lanzamiento directo desde los 10 metros de los locales.

Por su parte, el Daimiel presionó arriba, apretó, no quería claramente perder el partido y verse sorprendido ante su afición y tuvo el balón en los últimos minutos de la primera mitad, elaborando sus acciones ofensivas y buscando también a balón parado el gol que le pusiera nuevamente por delante en el marcador. Los de Alberto Fuster tuvieron sus opciones, pero se encontraron con una defensa visitante y un portero, muy atento, rápido y acertado, que evitó con sus intervenciones, el gol de los locales.

A los cuatro minutos, el colegiado señaló la quinta falta acumulativa al Foncair Daimiel, por lo que se jugaron los últimos compases de la primera mitad, con la incertidumbre de saber si alguno de los dos equipos cometería una falta que propiciase el lanzamiento directo desde los 10 metros.

A 3:45 para el descanso, Carlos Fernández tuvo una nueva ocasión para adelantar al Racing de Alcázar en el marcador, tras jugada de triangulación entre Jaime Gómez y Alberto Arias Jimeno y con el empate a uno, se llegó a la finalización de una primera mitad, intensa, disputada, peleada y con merecido empate.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar que se jugaba mucho más que el ya ascendido Daimiel, buscó el gol de la victoria. Fue ahí, donde se vio que el Foncair Daimiel FS no quería perder el partido para así, no verse superado en la clasificación por el Racing de Alcázar, que de ganar, se hubiese puesto tercero. Los rojiblancos lo intentaron y tuvieron sus opciones, pero estuvieron todos, muy atentos del “transistor”, y ahora del “whatsapp” y redes sociales para conocer el resultado del Construcciones Vianri Salvatierra FS vs Horche, que en el primer tiempo fue favorable al equipo guadalajareño por 0-1.

Cuando ambos equipos conocieron que Salvatierra había remontado y ganaba por 3-1, los dos sin quererlo, firmaron un pacto de no agresión y sin renunciar al segundo gol, que les diera la victoria, ambos no permitieron errores defensivos y buscaron el decisivo gol, que les propiciara ganar el partido. Pese a tener ocasiones para hacerlo ambos equipos, sobre todo por mediación de Pollo, Alberto, Musta y Muela, el gol no llegaba y el Foncair Daimiel, también la tuvo en acciones de Joni, Jonas, Pelu y la más clara a 3:47 para el final en la que el portero David Úbeda evitó el gol local.

El partido concluía con el empate a uno, y con el móvil en la mano para conocer los últimos segundos del partido de Calzada de Calatrava. Sobre la cancha todos reunidos, como una piña, y conscientes de que ese partido iba 3-2, al Horche le hacía faltan dos goles o un milagro para ganar el partido. Fueron segundos que se hicieron eternos, pero al final llegó la noticia tan esperada.., el Horche no había podido remontar y el RACING DE ALCÁZAR ERA EQUIPO DE TERCERA.

Enseguida y sobre la cancha daimieleña comenzó una gran fiesta, entre aficionados, jugadores y cuerpo técnico, todo gritaron, bailaron, saltaron, cantaron EL RACING ES DE TERCERA, ES DE TERCERAAAA, EL RACING ES DE TERCERA, se manteó al míster cómo es protocolario, se lloró de emoción, abrazos, besos, alegría desbordada, cánticos, vídeos y fotos para el recuerdo, camisetas conmemorativas del ascenso con los protagonistas del mismo….y después, la lluvia, evitó las celebraciones en Alcázar…, pero hubo una gran cena de equipo, gracias de corazón a todo el equipo de Foster’s Hollywood Alcázar, por su gran atención, servicio y disposición…, siempre es un gusto visitaros y siguió la celebración en Indie Alcázar, gracias a todo su equipo, por esas canciones de celebración y también por su disposición, Cartelera, donde muchos aficionados pudieron felicitar y celebrar juntos el ascenso… y siguió la noche con muchas celebraciones, alegrías y sueños, pero el mejor de todo EL SUEÑO DE UN MERECIDO ASCENSO. Se cumplió el objetivo y la próxima temporada, Alcázar de San Juan, tendrá un equipo en Tercera División de Fútbol.Sala.

Las celebraciones seguirán…, y el Racing de Alcázar informará próximamente de ellas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement