Los alcazareños tuvieron que remontar en dos ocasiones para finalmente quedarse los tres puntos

El Racing de Alcázar sigue en la pelea por el ascenso tras su sufrida y trabajada victoria frente a Bargas

El magnífico ambiente del Díaz-Miguel empujó a los rojiblancos desde las gradas a por la victoria

 

1

4 UD Racing de Alcázar.- Israel Galán, Álvaro Muela, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Alberto Arias Jimeno, Carlos Fernández, Félix Moreno, Jaime Gómez, Diego Pavón y Álvaro Alberto Rosales. Entrenador.- Isidro García

3 Atlético Bargas FS/Asem Toledo/General Óptica.- Calzado, Jorge, Cortés, Dani y Luis – cinco inicial-, Isma, Leandro, Pablo, Marci, Martín, Yoni y Villa. Entrenador.- Carlos Cabezas.

Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito asistido por Alejandro Escudero Ríos. Amonestó al jugador local Alberto Arias Jimeno (m.35) y a los jugadores visitantes Luis Ángel Pérez (m.128 y Jorge González (m.24).

Goles.- 0-1 José Cortés (m.2), 1-1 Álvaro Muela (m.4), 1-2 Adrián Villaverde (m.10), 2-2 Musta (m.11), 3-2 Félix Moreno (m.17), 3-3 Martín Lanchas (m.29) y 4-3 Diego Carpio (m.37).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la Primera Autonómica Preferente Sala disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de 500 espectadores en las gradas. En el descanso del partido, se rindió homenaje a la liga escolar de deporte base con la presencia de numerosos escolares de los centros educativos de Alcázar de San Juan.

En otra gran tarde de fútbol-sala en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, en la que la afición alcazareña supo entender a la perfección, lo que se estaba jugando su equipo, el Racing de Alcázar tuvo que “ponerse el mono de trabajo” y sufrir para derrotar a un Atlético Bargas FS que puso las cosas muy, muy difíciles. Los toledanos plantearon un partido muy físico, en el que fueron siempre al límite defensivamente, frenaron con faltas las acciones ofensivas de los rojiblancos y se pusieron en dos ocasiones por delante en el electrónico.

Por su parte, el Racing de Alcázar que se jugaba el mantener la cuarta posición de ascenso en la clasificación, supo pelear, luchar, entregarse y remontar para sumar una nueva victoria en su penúltima partido de la temporada en casa en un pabellón Antonio Díaz-Miguel, que lució sus mejores galas y con gran ambiente, empujó a los suyos a por la victoria.

Dese el pitido inicial, los alcazareños, se encontraron con un combativo Bargas, que salió a presionar arriba en toda la cancha. Las primeras ocasiones del partido fueron para los locales, Diego Carpio envió una buena volea que se marchó fuera y Álvaro Muela, no pudo materializar en gol, la clara ocasión que dispuso en el mano a mano con el portero visitante Cazado, en el primer minuto de partido, cruzando en exceso el balón a pase de Chus.

De un posible 1-0, se pasó al 0-1, al aprovechar los toledanos, un grave error en la salida del balón de los rojiblancos, Cortés aprovechó el regalo por el centro y envió un potentísimo disparo que quitó, literalmente, las telarañas de la portería de Israel para adelantar al Bargas FS.

Dos minutos después, el Racing de Alcázar, que se había puesto el mono de trabajo para ir a por el empate, logró la igualada, Álvaro Muela, culminó de maravilla una gran triangulación entre Musta, Chus y él mismo para hacer el 1-1. El Racing de Alcázar, alentado por los más de quinientos aficionados que se dieron cita en las gradas, se fue a por el segundo y un minuto y medio después, Chus la tuvo, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Cazada, tras una gran acción de salida de presión de los alcazareños, con Carlos Fernández, Musta y Chus.

Como sucediera en el primer gol, los visitantes pudieron pasar de un posible 2-1 al 1-2, menos mal que el portero Israel, detuvo en el segundo palo, una acción ofensiva de los bargueños en la misma línea de gol.  Pero unos segundos después, no pudo evitar el gol del Atlético Bargas, un gol  en el que los alcazareños pidieron una posible mano del jugador visitante Adrián Villaverde, que logró adelantar por segunda vez en el partido a los suyos en el ecuador de la primera mitad.

Como sucedería también en el primer gol, los rojiblancos reaccionaron y respondieron pronto, y Musta disparó al fondo de las mallas para lograr el gol del empate a dos. El Racing de Alcázar, que superaba físicamente a los toledanos, buscó marcharse al descanso con ventaja y dispuso de ocasiones para hacerlo, el capitán Alberto Arias Jimeno, la tuvo a 5:54 para el descanso, con un disparo tras saque de banda que se fue al lateral de la red cerca de la cruceta y dos minutos más tarde, Félix Moreno, aprovechó un rechace del portero visitante para marcar con un disparo potente y seco a media altura que sorprendió a Calzado para hacer el 3-2.

Con mínima ventaja local se llegó a la finalización de una primera mitad muy intensa, con cinco goles y con dos equipos que no renunciaban a luchar por los tres puntos en juego.

Durante el tiempo de descanso, cerca de un centenar de escolares disfrutaron de lo lindo y pudieron jugar en la cancha del Antonio Díaz-Miguel, momento en el que la junta directiva del Racing de Alcázar, reconoció la labor de la liga local escolar de deporte base en Alcázar de San Juan.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar buscó sentenciar el encuentro y el Atlético Bargas ir a por el empate para tener opciones de luchar por la victoria final. Los alcazareños se encontraron con la excesiva dureza y muchas faltas, algunas no señaladas, de los bargueños, que siguieron batallando, peleando y luchando y no dieron ninguna facilidad a un Racing de Alcázar, que pese a intentarlo, no encontró el camino del gol.

A 12:14 para el final, Diego Carpio, disparó con todo y entre el portero y la defensa, la sacaron, en el posterior saque de esquina, Diego Carpio la buscó de nuevo con un disparo de volea. Los rojiblancos dominaban, pero el gol no llegaba y la ventaja era mínima.

A balón parado a falta de 11:19 para el final, el Atlético Bargas aprovechó la falta de contundencia y debilidad defensiva local para hacer el gol del empate a tres, al adelantarse en el remate y estar más listo y espabilado el visitante Martín a la defensa y portero local para hacer el 3-3.

De nuevo, había que remar y remar para lograr la victoria y los tres puntos, los rojiblancos jugaban en casa, se jugaban el ascenso y no podían fallar. Chus a 8:41, envió un gran disparo que Calzado volvió a sacar. El Racing de Alcázar tuvo a 4:46 la posibilidad de hacer el cuarto con un lanzamiento directo desde los 10 metros, al cometer los toledanos la sexta falta acumulativa. Diego Carpio cogió el balón, pero lanzó al “muñeco” y desaprovechó la oportunidad de poner por delante a su equipo.

A 3:00 minutos para el final, Isidro García solicitó tiempo muerto para preparar las acciones ofensivas e intentar lograr el gol que le diera la victoria. Y en la siguiente acción, nada más sacar de córner, Diego Carpio, se desmarcó dentro del área con habilidad y velocidad, para sorprender a la defensa visitante y a pese directo de Álvaro Muela, marcar el 4-3.

Los rojiblancos, sabían que tendrían que sufrir en defensa para mantener la ventaja de un gol hasta el final. El Atlético Bargas arriesgó, puso portero-jugador para jugar de cinco e ir a por el gol el empate, pero entre el público, que llevó en volandas a los suyos y los jugadores alcazareños que se esforzaron al máximo, se llevó al final del partido y la victoria y los tres puntos fueron a manos de un Racing de Alcázar, que tras la victoria de Horche en casa frente a La Abuela Cándida/FS Santa Cruz y la derrota de Toledo en casa frente a Villarrobledo, parece que la cuarta plaza será cosa de dos en las tres últimas jornadas de liga. El próximo fin de semana, los rojiblancos tendrán su segunda final en Villacañas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement