Los alcazareños fueron casi siempre a remolque en un partido “loco y descontrolado”

El Racing de Alcázar suma un nuevo punto en un complicado partido en casa frente al FS Talavera

La sobresaliente actuación del portero visitante Rachid y la falta de acierto local, fue determinante

RACING
photo_camera RACING

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Álvaro Muela, Chus, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Dani Delgado, Oscar Moraleda, Vicente Carmona, Alberto Arias Jimeno, Jaime Maroto, Sergio Firbo y Diego Pavón.- Entrenador.- Isidro García

4 Entreparentesis FS Talavera.- Rachid Khlifa, Mario Arriero, Alberto Muelas, Brahian A. Rojas y Josep Pérez – cinco inicial-, Antonio D. Murillo, Iván Guerra, Ignacio Fernández, Jorge Sánchez, Álvaro Varas, Ethan Arriero y Jorge Moreno. Entrenador.- Ángel Rivas

Árbitro.- Mario Díaz Patino asistido por Ilyan Nasroallah Hallioui. Amonestó a los jugadores locales Musta (m.14), Vicente Carmona (m.37), Jaime Maroto (m.37) y Dani Delgado (m.38) y a los visitantes Álvaro Varas (m.5), Josep Pérez (m.22), Rachid Khlifa (m.37) y Mario Arriero (m.10 y m.11) por lo que fue expulsado.

Goles.- 0-1 Mario Arriero (m.2) penalti, 1-1 Alberto Arias Jimeno (m.13), 1-2 Brahian A. Rojas (m.17), 2-2 Jaime Maroto (m.17), 2-3 Josep Pérez (m.18), 3-3 Jaime Maroto (m.19), 3-4 Josep Pérez (m.27) y 4-4 Jaime Maroto (m.32).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la primera autonómica preferente, celebrado el sábado desde las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde gélida con bajas temperaturas y unos 250 espectadores en las gradas.

El Racing de Alcázar no pudo sumar su sexta victoria consecutiva y su décima en las últimas once jornadas, debido en gran parte a su falta de acierto a la hora de materializar o convertir sus claras ocasiones de gol, y también por la sobresaliente actuación del portero visitante Rachid Khlifa que los paró “casi todo” y evitó la derrota de su equipo, un FS Talavera muy físico, correoso y que puso las cosas muy difíciles a los rojiblancos, que fueron siempre a contra remolque en el marcador, tuvieron que remontar hasta en tres ocasiones, y a los que les costó muchísimo, sumar un nuevo punto en la clasificación que le lleva a la quinta posición de la tabla con 31 puntos, a un punto del cuarto, Toledo, que tiene un partido menos y a dos de Daimiel que suma, 33.

Tal y como se preveía, por lo sucedido en la ida y por las bajas por diferentes lesiones de algunos jugadores racinguistas, el partido se puso cuesta arriba desde el inicio, pues cuando tan sólo se habían disputado 2 minutos y 28 segundos, el colegiado del partido señaló penalti, en una de esas acciones muy discutibles por mano dentro del área, donde claramente, el jugador local se giró con las manos bajadas y el balón, involuntariamente se estrelló en su mano. En estas acciones y según el reglamente actual, los colegiados señalan falta involuntaria, pero el colegiado, en esta ocasión, decretó penalti, que lanzó el capitán Mario Arriero para adelantar a los albicelestes en el marcador.

Los alcazareños, algo dormidos en el inicio, se pusieron el mono de trabajo para empatar cuanto antes el partido y dispusieron de una triple ocasión por parte de Maroto, Muela y Musta que envió el balón al larguero.  Tres minutos y medio después, el Talavera, estuvo a punto de hacer el segundo, con un disparo al palo de Alberto Muelas, que precedió al gol del empate del Racing, que culminó una gran triangulación, Musta, asistió a Alberto Arias Jimeno, para que éste rematara al fondo de las mallas para hacer el 1-1.

Antes, el colegiado, expulsó por doble amonestación al capitán visitante Mario Arriero, al que mostró dos cartulinas amarillas en tan sólo unos segundos.

El gol, dio alas al conjunto alcazareño que dispuso de ocasiones para ponerse por delante en el marcador, Vicente Carmona, Álvaro Muela y Diego Pavón estuvieron a punto de hacer el segundo. A 8:03 para el descanso, Chus tuvo una clarísima ocasión, pero el portero Rachid, en dos tiempos detuvo, en la misma línea de gol, el balón para evitarlo.

Cinco minutos más tarde, los alcazareños lograron su objetivo, merced a una gran jugada de fútbol-sala tras triangulación, Firbo, envió una magnífica paralela a Maroto que bordó el desmarque por la derecha, recibió, controló y fusiló al portero para adelantar al Racing de Alcázar en el marcador con el 2-1.

El partido estaba local, descontrolado, abierto y cualquier cosa podía pasar y así fue, 47 segundos después, llegaría el gol del visitante Brahian A. Rojas, que cogió el balón en posición de pivot y a la media vuelta, envió un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería alcazareña, un balón imparable para hacer el empate a dos.

El FS Talavera, aprovechó ese momento de desconcierto o desquicio local, para hacer el tercero de la tarde, en acción de estrategia, tras saque de banda desde la derecha, Josep Pérez le pegó potente ante dos jugadores locales que se abrieron en la barrera y se dieron la vuelta, para hacer el 2-3. El gol visitante, hizo reaccionar de nuevo a los de Isidro García quienes a 28 segundos para el final de la primera mitad, lograron empatar el partido, Musta se la puso a Maroto, que estaba de dulce y con un potente, colocado y cruzado disparo batió a Rachid para hacer el 3-3 con el que concluyó la primera mitad de partido.

Con la idea de que aún quedaba mucho por disputar y que habría que trabajar y sufrir mucho para sacar el partido adelante y lograr la victoria, los alcazareños algo impacientes por ponerse por delante, buscaron el cuarto y dispusieron de numerosas ocasiones para hacerlo, Álvaro Muela, y posteriormente Musta, Diego Pavón, las tuvieron de todos los colores y todos los sabores, pero el balón no quiso entrar o fue detenido o despejado por un gran Rachid, que se convirtió en un auténtico muro infranqueable.

Diego Carpio a pase de Musta, disparó a 14:34 para el final del partido y unos instantes después, el propio Diego Carpio, tras saque directo de Maroto, estuvo a unos milímetros de remachar a la red el balón. Pero en el deporte, quien perdona…, al final lo termina pagando y esto le ocurrió al Racing de Alcázar que en una contra toledana, vio como el Talavera aprovechaba una superioridad para hacer el 3-4 y se ponía peligrosamente, una vez más, por delante en el marcador a falta de 13:40 para el final.

Otra vez, los rojiblancos, tenían que buscar el empata, Diego Carpio, disparó al poste izquierdo de la portería talaverana en una gran acción enganchando el balón a media altura, lástima que no acabara en gol, pero la acción y pegada fueron maravillosas. Los alcazareños lo siguieron intentando y dominaron esos minutos, ante un Talavera que se defendía cómo podía e intentaba administrar su mínima ventaja en el marcador. Y a 7:25 para el final, Álvaro Muela tuvo en sus botas el empate, pero fue Musta, el que se asistió a Maroto para que éste, hiciese el gol del empata a cuatro y lograra su “hat-trick particular”.

Los últimos minutos fueron un auténtico querer y no poder de los alcazareños, el balón no quiso entrar o los jugadores locales no tuvieron la fortuna necesaria para marcar el quinto gol que les diera la victoria y eso que dispusieron de numerosas y claras ocasiones, como la de Vicente que se marchó fuera inexplicablemente, después recibió un claro empujón dentro del área que el colegiado no quiso señalar y además en las protestas le amonestó, y la más clara de todas a 2 segundos para el final, Chus a pierna cambiado se fue en el 1x1 y cuando parecía que iba a marcar gol, el balón se marchó al lateral de la red, ante la desesperación local, de no poder conseguir el gol que les hubiese dado la victoria y los tres puntos, a pesar de las numerosas ocasiones que dispusieron para hacerlo.

Al final empate a cuatro, en un partido en el que puso pasar de todo, porque los talaveranos, también tuvieron sus opciones para llevarse algo más que un punto del Antonio Díaz-Miguel. El próximo sábado, los rojiblancos se desplazarán hasta la vecina localidad de Argamasilla de Alba, para medirse al Renacer FS Argamasilla a partir de las 17 horas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement