Con un “Hat-trick” de su goleador Santi Carpintero en tan sólo trece minutos

Remontada de campeón para un Alcázar CFD que venció al CD El Toboso y se acerca al título

A tres jornadas para el final de liga, los alcazareños a un paso del ascenso a 1ª Autonómica

IMG_6154
2
1

3 Alcázar CFD.- Aitor, Fola (Alex m.64), David Fernández, Borja, Monge (Juanma m.45), Adrián Leal (Sergio Calcerrada m.13), Julio (Claudio m.45), Monreal (Pape m.59), Guille, Mutu y Santi. Entrenador.- Álvaro Martínez

1 CD El Toboso.- Juan Carlos Colmenar, David Ferreo (Francisco Javier Solera m.61), Jaime Novillo, José Luis López, Jorge Martínez (Oscar Morales m.45)(Javier Exposito m.87), Rodrigo Martínez, Christian Martínez, Andrei L. Coman (Rubén Jiménez m.66). Luis Carlos Rodríguez (Arturo Madero m.61), Rubén Morales y Javier Viller. Entrenador.- Ángel Luis Cobo

Árbitro.- Jaime Manzano Díaz de Consuegra. Amonestó a los jugadores locales Álvaro Monge (m.16), Claudio (m.54), Alex González (m.65) y Guille Alaminos (m.90) y a los visitantes David Ferreo (m.12), Javier Viller (m.77) y Luis Carlos Rodríguez (m.78).

Goles.- 0-1 Rodrigo Martínez (m.31), 1-1 Santi (m.78), 2-1 Santi (m.82) y 3-1 Santi (m.90)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del grupo 3 de la Segunda División Autonómica celebrado el pasado domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" ante más de 1000 personas. Tarde con temperatura agradable y algo de viento. Magnífico ambiente con charanga incluida y dos aficiones volcadas con bombos apoyando.  

Épica e histórica remontada de un Alcázar CFD que no tuvo nada fácil doblegar a un CD El Toboso que logró lo más difícil, ponerse por delante en el marcador y durante muchos minutos defendió con éxito su resultado a favor, hasta que apareció el goleador Santi Carpintero y en trece minutos, con un “Hat-Trick” propició la remontada alcazareña para darle la vuelta al marcador y otorgarle al Alcázar CFD una importantísima victoria que le acerca cada vez más al título de campeón de liga en el grupo 3 y por lo tanto, ascender a la primera autonómica.

El partido respondió al poder de convocatoria de ambos clubes y las gradas del municipal “Manuel Delgado Meco”, se llenaron como hacía años, como en las grandes tardes de fútbol en Alcázar, con dos aficiones volcadas con sus equipos, un gran ambiente y charanga incluida. Más de 1000 personas no quisieron perderse este partido entre el primer y segundo clasificado con el título en juego.

El partido comenzó con muchísima intensidad, muchos nervios, algo de descontrol y algún pique que otro entre dos equipos que sabían lo mucho que se jugaban y eran conscientes de que un resultado positivo o negativo, sería determinante en este tramo final de liga.

Con más ruido que nueces, fueron avanzando los minutos y el partido se fue calentando en cuanto a tensión, pero quizás le faltó algo de fútbol control. Mucha precipitación, prisas y nervios en los primeros minutos, que hicieron que el técnico de El Toboso pidiera calma a los suyos para que serenasen el juego.

A los doce minutos, llegó el primer contratiempo para los de Álvaro Martínez, que vieron cómo en una fea entrada en el centro del campo del jugador visitante David Ferreo, su centrocampista Adrián Leal, caía lesionado y tenía que ser sustituido, perdiendo a un jugador importante en esa parcela del campo.

Los alcazareños que jugaban como locales, eran conscientes de que no se les podía escapar la victoria y que se jugaban muchísimo y en estos primeros minutos, esa ansiedad, le jugó una mala pasada.

Sería en el minuto 27, cuando los alcazareños tuvieran la ocasión más clara con mano a mano de Mutu con el portero Juan Carlos, que no pudo transformar en gol por la acertada intervención del guardameta visitante, que tapó muy bien y rechazó el disparo.

Y en tan sólo cinco minutos, se pasó de un posible 1-0, al 0-1, corría el minuto 31, cuando el equipo toledano conseguí hace lo más difícil, adelantarse en el marcador, el centrocampista Julio, despejaba pero el balón se iba directo a su propia portería, Aitor Racionero, despejó como pudo, quitándose el balón de encima porque iba a gol y este rechace, beneficiaba al delantero toboseño, que bien colocado, aprovechó el regalo para marcar el 0-1.

Jarro de agua fría para un Alcázar CFD, al que se le ponía el partido cuesta arriba y tenía que remontar como fuera con el apoyo de su numeroso público.

Sergio Calcerrada, que había entrada en sustitución de Adrián, en el minuto 37, tuvo otra clara, se llevó el balón en el rechace y se plantó sólo dentro del área pero por la izquierda, su pierna menos buena, disparando muy flojo y a las manos del portero visitante, desaprovechando una clarísima oportunidad de empatar.

Álvaro Martínez pedía tranquilidad y serenidad en las acciones de balón a los suyos, para que elaborasen las acciones con criterio y lectura del juego, porque El Toboso robaba en el centro del campo y salía, aunque la iniciativa en el juego y el peso del partido lo llevaba el Alcázar CFD. Con mínima ventaja de los de Ángel Luis Cobo se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Tras la reanudación, comenzó la segunda mitad con una sustitución por parte de cada equipo. El Toboso dispuso de la primera ocasión a los tres minutos con un balón que se paseó por delante de la portería alcazareña.  La entrada de Claudio, dio más mordiente y profundidad al ataque local, a los cinco minutos de la reanudación, dispuso de una ocasión con un disparo sin apenas ángulo, cuando lo mejor, sería haberla pasado atrás.

Los de Álvaro Martínez se volcaban sobre el área toboseña en busca del gol del empate, sometiendo y obligando a El Toboso a retroceder metros, un disparo de Monreal, tras tocar en el portero se estrelló en el travesaño de la portería visitante.

Los alcazareños lo buscaron de todas las formas posibles, con centros sobre el área procedentes de ambas bandas, pero El Toboso, defendía como "gato panza arriba" su ventaja en el marcador, acumulando jugadores atrás y juntando las líneas para no dejar espacios. El Alcázar CFD quería, pero no podía lograr su objetivo.

Poco a poco el partido fue avanzando y se entró en una fase en la que el CD El Toboso, despejaba y achicaba balones, quitándoselos de encima, defendiendo el resultado y el Alcázar CFD, lo buscaba más con el corazón que la cabeza, pero era incapaz de elaborar una acción ofensiva que llevara claro peligro de gol sobre la portería visitante.

El portero visitante tuvo que estirarse para despejar un centro que se había envenenado y en la siguiente acción, Claudio, disparo desde la frontal del área por encima del travesaño.

En el minuto 78, Santi, de falta directa desde la frontal, por encima de la barrera marcó de forma magistral, un merecido gol con el que el Alcázar CFD empató a uno. Un gol, muy celebrado por los alcazareños en las gradas.

Y tres minutos después, el colegiado decretó penalti por mano en el rebote de un defensor toboseño, Santi fue el encargado de lanzar la pena máxima, engañando por completo al portero visitante y haciendo el gol con el que el Alcázar CFD, logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante (2-1).

En la siguiente acción, el CD El Toboso, tuvo una clara oportunidad de empatar el partido, pero el  portero local Aitor Racionero, lo evitó con una acertada y soberbia intervención abajo, evitando el gol toledano, a cinco para el final.

Se llegaba a los últimos minutos de partido, el conjunto toledano buscaba el gol del empate, y el Alcázar CFD, el de la sentencia, en unos emocionantes, bonitos y disputados minutos, con el público en pie y las dos aficiones animando a los suyos.

Y fue de nuevo el delantero villafranquero del Alcázar CFD, el que cogió un balón en el centro del campo, levantó la cabeza y vio la puerta vacía, golpeando con calidad y precisión el balón para superar al portero visitante y hacer el 3-1, que llevó el delirio a las gradas del “Manuel Delgado Meco”, que cantó, bailó y vibró con su equipo, celebrando una victoria que a falta de tres jornadas para el final de liga, puede ser decisiva y le puede dar el título de campeón de liga y el ascenso a la primera autonómica al Alcázar CFD.

Los alcazareños suman 52 puntos y aventajan en cuatro a tres equipos, Dancos Lillo, Almoradiel y El Toboso, mientras que Belmonte es quinto con 47 puntos y el CD Optense sexto, también con 47 puntos. Quedan 9 puntos por disputarse y el Alcázar CFD tendrá que viajar a La Alberca de El Záncara para medirse al CF La Santa Cruz este próximo fin de semana, después recibirá en casa al Triana Tres juntos y concluirá la competición en Corral de Almaguer, midiéndose al CF Almaguer.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement