Los alcazareños llevaban once jornadas consecutivas sin conocer la derrota en liga

El Sporting de Alcázar perdió en Valdepeñas su excelente racha de resultados en la segunda vuelta

Primera derrota de la segunda vuelta de la liga que le relega a la octava posición de la tabla

2
2
1
photo_camera 1

El Sporting de Alcázar no pudo lograr un resultado positivo en su desplazamiento del pasado domingo hasta Valdepeñas, donde se medía al segundo clasificado del grupo 1, Sánchez Mellada CF EF Valdepeñas.  Los de Pablo Fuentes, tenían ante sí, uno de los encuentros más complicados de la temporada, en un campo muy difícil y frente a un rival que busca el ascenso a la Tercera División.

En la primera mitad, a pesar del claro dominio local en el juego, con constantes llegadas, balones a los palos, etc, Carlos Monedero tuvo en sus botas poder adelantar en el marcador al conjunto alcazareño con un disparo desde dentro del área que el meta Walter Cáceres paró con la mano.

Con el empate inicial a cero discurría un partido en el que los valdepeñeros querían pero no podían lograr adelantarse en el marcador y los minutos transcurrían sin que el gol llegara.

Fue en la segunda mitad, donde el Valdepeñas, tuvo más ocasiones de peligro, con sendos disparos, que entre los palos y el portero Rubén mantuvieron la portería alcazareña a cero, hasta que el minuto 71, llegó la acción decisiva y polémica del encuentro, en un balón al área de Jaime Vellido sobre su compañero Romario que trazó el desmarque, y allí, Mone se lanzó al suelo para despejar el balón, pero el colegiado Raúl Abad García-Morato, señaló penalti del defensor criptanense sobre el jugador local.

El portero local Walter fue el encargado de lanzar y materializar la pena máxima desde el punto de 11 metros para poner el 1-0 con el que se acabaría el partido. La derrota del Sporting de Alcázar lo relega a la 8ª posición de la clasificación con 44 puntos y le aleja de la zona alta de la clasificación.

Este domingo, a partir de las 17:30 horas, el Sporting de Alcázar recibe al CD Caudetano, penúltimo clasificado con 18 puntos.

Un paso más cerca del objetivo

El Juvenil del Sporting de Alcázar logró una abultada victoria en casa (6-0) frente al juvenil del Atlético Pedro Muñoz. Los de Álvaro y Marcos, a falta de cuatro partidos para el final de la liga regular, se mantienen firmes en la clasificación manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor, EFB La Roda, que ha recortado de 9 a 4 puntos la distancia en las últimas jornadas.

Con estas circunstancias y con la visita del colista al Delgado Meco de Alcázar de San Juan, el equipo juvenil no podía fallar y debía devolver la confianza revertiendo la situación de la última derrota en Valdepeñas. Muestra de ello es que a los pocos segundos de comenzar el partido, el Sporting ‘enchufaba’ el primero con un tanto de Miguel Conde. Juan Cristo, en el 21, conseguía el 2-0. Jesús Lizano, en el 23, ponía tierra de por medio con el 3-0. En la segunda mitad, nuevamente Lizano, en el 51, conseguía el cuarto; y Héctor rubricaba la goleada con dos tantos más, en el 69 y 72, para poner el 6-0 definitivo en el marcador.

Contundente victoria del juvenil A del Sporting, que tiene por delante 4 partidos para intentar poner la guinda a una gran temporada materializando y dando recompensa a un enorme trabajo. Casi sin tiempo para pensar en mucho más, este viernes se desplazarán al Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real para medirse al CD Manchego, equipo que prácticamente tiene la permanencia asegurada pero que pondrá las cosas complicadas a los alcazareños en busca de consolidar su posición y la categoría. Con una victoria, el juvenil del Sporting de Alcázar conseguirá, de forma matemática, al menos los playoffs por el ascenso, aunque sin duda, el objetivo está en acabar ganando el campeonato y conseguir, de esta forma, el ascenso directo a la Liga Nacional Juvenil.

Por su parte, el juvenil B del Sporting De Alcázar CF perdía la segunda plaza del grupo el pasado miércoles tras caer en casa por 2-3 frente al Atlético Cervantino, en partido adelantado. Los alcazareño,s tras un partido disputado e igualado, vieron como el visitante Marco conseguía un “hat-trick” que le daba la victoria a los argamasilleros. Tras los goles de Miguel Conde que empató a uno y de Abraham que hizo el 2-2.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement