Con un decisivo gol desde los once metros en tiempo de descuento de Alberto Abengózar

Sufrido y merecido triunfo del Sporting de Alcázar en el inicio de 2024 ante Patrimonio Almadén

2

Los de Pablo Fuentes insistieron, lo buscaron y al final, encontraron el premio de los 3 puntos

1

2 Sporting de Alcázar.- Rubén García, Carlos Monedero, Diego Valdepeñas, Gonzalo Fernández, Rafi (Javi Rivas m.89), Quini, Jaime Beamud (Álvaro Marchante m.77), Carlos Romo, Aarón Moreno (Alberto Abengózar (m.61), Chapa (Alejandro Pliego m.89) y Luis Alberto (Antonio Maciá m.61). Entrenador.- Pablo Fuentes

1 Patrimonio Almadén.- Juan Manuel Dalmas, David Nieto (Manuel Tenado m.84), Nicolás R. Quiñones, Juan Crespo (César García m.87), Alejandro Ortíz (Sergio Lucio m.73), Oscar Gómez, Marcos Altamirano, David Pizarro, Eric Úbeda, Francisco José Labrada y Sacha Tahan Lambourde. Entrenador.- José Blanco

Árbitro.- Jorge Torres Villalón asistido en bandas por David Arévalo Paz y Oscar Millarrojas Dueñas. Amonestó a los jugadores locales Luis Alberto (.27), Jaime Beamud (m.55), Carlos Monedero (m.75), Antonio Maciá (m.79), Gonzalo Fernández (m.84) y Rubén García (m.90) y a los visitantes Eric Úbeda (m.20), Nicolás R. Quiñones (m.31), David Pizarro (m.38), Sacha Tahan Lambourde (m.56) y Juan Crespo (m.67) y expulsó con tarjeta roja directa al visitante Oscar Gómez García y al entrenador visitante José Blanco Toledano.

Goles.- 1-0 Quini (m.11), 1-1 Nicolás R. Quiñones (m.23) y 2-1 Alberto Abengózar (m.89) penalti

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo 1 de la Primera División Autonómica Preferente disputado en la matinal del domingo desde las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. Mañana soleada aunque fresca con pocos espectadores en las gradas.

Triunfo agónico, sufrido, pero peleado y luchado que permite al Sporting de Alcázar alejarse de la zona baja de la tabla y poder mirar hacia arriba, situándose en la décimo posición de la tabla. Fue una victoria sin brillo, sin lucidez, pero lo importante, es que se sumaron tres puntos muy importantes en el inicio de 2024.

Pablo Fuentes, no pudo contar con su portero Andrés Logroño, lesionado con un posible esguince de rodilla, pendiente de valoración médica y tuvo que echar mano de Rubén García Calvillo, que aunque tocado, forzó y se sacrificó por el equipo para sacar con el apoyo de sus compañeros el partido adelante.  Por su parte el Patrimonio Almadén se presentó en Alcázar con muchos jugadores del filial en su convocatoria por diferentes bajas en el primer equipo.

Los alcazareños consiguieron adelantarse en el marcador a los once minutos, al aprovechar Quini, un centro lateral de Luis Alberto, rematando al fondo de las mallas, en una acción en la que el portero visitante no estuvo demasiado acertado.

Los visitantes, consiguieron reaccionar y doce minutos más tarde, lograron el gol del empate por mediación de Nicolás Romario Quiñones, que aprovechó un semifallo del portero herenciano del Sporting de Alcázar, que forzado al no poder despejar con su pierna lesionada, despejó erróneamente y esto, lo aprovecho el jugador visitante para sorprender y empatar el partido a uno.

De ahí y hasta el final de la primera mitad, dominio sportinguista pero sin claras ocasiones de gol y fútbol poco vistoso y sin brillo, con empate a uno al descanso. Por su parte, el Patrimonio Almadén intentó frenar el juego local con faltas reiteradas que supusieron varias amonestaciones en los primeros minutos de partido.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma tónica que en la primera mitad, dominio local, pero con escasas ocasiones de gol. Los alcazareños lo intentaban pero el gol no llegaba y los visitantes, comenzaron a perder y perder tiempo, a lanzarse al suelo y dejar correr el cronómetro, conformándose con el empate y el punto que tenían hasta el momento.

Esta situación, desesperó a los de Pablo Fuentes, que no encontraban el gol de la victoria, y el tiempo corría sin que pasara nada destacable en el partido. Pablo Fuentes realizó una doble sustitución, dando entrada a dos jugadores de ataque, Antonio Maciá y Alberto Abengózar, para buscar el gol de la victoria.

Corría el minuto 73 de partido, cuando el colegiado expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Oscar Gómez y al entrenador del Patrimonio Almadén, quedándose en inferioridad el equipo visitante. Con uno más, el Sporting de Alcázar apretó y buscó el gol de la victoria, aunque con muchísima dificultad por las pérdidas de tiempo, despejes y juego desbaratado y deslucido de los almadenenses, hasta que en los últimos compases del partido, que provocó las protestas locales, que les costaron varias amonestaciones a los de Pablo Fuentes.

Sin poder hacer sustituciones para no incurrir en una posible alineación indebida, al tener pocos jugadores de la primera plantilla y muchos jugadores del filial, por diferentes bajas, el Patrimonio Almadén tuvo que aguantar cómo pudo.

Hasta que a un minuto para los noventa reglamentarios, el Patrimonio Almadén cometió un claro penalti sobre Alberto Abengózar, que el mismo se encargó de lanzar y convertir para hacer el 2-1. En esta acción el jugador visitante debió ser expulsado por doble amonestación, pero el capitán almadenense, advirtió al colegiado que de producirse esta circunstancia, su equipo podría incurrir en alineación indebida, debido a no tener el número mínimo de jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego, por esta circunstancia, el árbitro, no expulsó al jugador y el partido continuó.

A partir de ahí, el colegiado decidió prolongar nueve minutos el partido, debido a las numerosas sustituciones y la pérdida de tiempo del equipo visitante, por lo que con tan sólo un gol de ventaja, hubo emoción e incertidumbre hasta el pitido final, donde el Sporting de Alcázar se hizo con un triunfo muy sufrido y por la mínima.

Este próximo fin de semana, los alcazareños viajarán hasta la localidad albaceteña de La Roda, donde el sábado, a partir de las 17:00 horas en el municipal Paco Moreno del Vencejero, se medirán a un rival directo en la tabla clasificatoria, EFB La Roda Beyem, undécimo con los mismos puntos que el equipo alcazareño, 23.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement