En un partido duro, disputado, peleado y con mucho respeto y precauciones

Valioso empate a domicilio del Racing de Alcázar en la cancha de un rival directo, CD Toledo SAD

Los alcazareños mantienen su puesto de ascenso a falta de nueve jornadas para el final

1
2
3
5

1 CD Toledo SAD.- Eduardo Martín, Boris García, Víctor Martín, Borja Rodríguez y Raúl Solano – cinco inicial-, José Javier Gutiérrez, Alberto Gallego, Juan José Santana, Mario Dueñas, Ismael Ruiz y David Sánchez. Entrenador.- Raúl Prestel

1 CD UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Jaime Maroto, Jaime Gómez, Diego Carpio y Musta – cinco inicial-, Dani Delgado, Vicente Carmona, Álvaro Muela, Alberto Arias Jimeno, Félix Moreno, Carlos Fernández y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García

Árbitro.- Alejandro González de Ancos asistido por German Santana Pintado. Amonestó a los jugadores locales Ismael Ruiz (m.23) y Mario Dueñas (m.32) y a los visitantes Musta (m.25), Jaime Gómez (m.32) y Félix Moreno (m.37).

Goles.- 1-0 Raúl Solano (m.6) y 1-1 Boris García (m.13) pp

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del grupo 2 de la primera autonómica preferente disputado el domingo a partir de las 12:30 horas en el pabellón Javier Lozano de Toledo. Cerca de 200 espectadores en las gradas.

El equipo de primera autonómica preferente del Racing de Alcázar sumó un nuevo y valioso punto en una cancha muy difícil y frente a un rival directo en su particular lucha por conseguir un puesto de ascenso a la Tercera División. Con muchísimo respeto y precauciones, ambos equipos disputaron un partido en el que tenían muy claro una cosa, que no podían perder, para no verse descolgados en el tramo final y decisivo de la temporada.

El partido fue muy bonito en cuanto a la entrega, disputa, pelea, y en la igualdad y entrega de todos los jugadores que participaron en el mismo. Además el colegiado supo entender muy bien el partido y contribuyó a que se viera un gran partido de fútbol-sala en el Javier Lozano, quizás en algunos tramos del mismo le faltó las acciones ofensivas y ocasiones, pero es que ambos equipos, defendieron con todo y pusieron muchísima intensidad en todas sus acciones.

Los rojiblancos dispusieron de la primera ocasión del partido cuando tan sólo se habían disputado 1 minuto y 18 segundos, Musta disparó con muchísima intención por la derecha, pero se encontró con una buena intervención de Eduardo, portero local.

Los locales, buscaron a balón en la estrategia, con varias acciones ensayadas de estrategia, bien defendidas por los alcazareños. Hasta que en el minuto 6, una falta directa centrada desde la frontal del área a favor de los toledanos, se convirtió en un lanzamiento potentísimo directo por toda la escuadra arriba, imparable de Raúl Solana para adelantar al CD Toledo SAD en el electrónico con el 1-0.

Tocaba remontar, aunque los alcazareños sabían que el partido sería duro y muy, pero que muy largo, y así fue, los de Isidro García se pusieron manos a la obra y durante esos minutos llevaron el control y la posesión del partido, jugando en cancha rival y teniendo mucho más el balón.

A 11:42 para el final de la primera mitad, un robo del capitán Alberto, propició una ocasión visitante, éste asistió a Vicente Carmona que remató algo flojo delante de Edu, que rechazó el lanzamiento. Un minuto y medio más tarde, Álvaro Muela la tuvo tras un balón rechazado procedente de un saque de esquina.

Y a 7:28 para el descanso, la insistencia alcazareña tuvo premio en forma de gol, Diego Pavón en una contra en superioridad asistió a Félix y el visitante Boris García, interceptó el balón, pero el rechace, se fue directo al fondo de las mallas de su propia portería para convertirse en el gol del empate a uno.

Con el empate, la igualdad imperó en la cancha del Javier Solana, con ocasiones para ambos equipos, primero el Toledo, con una falta directa lanzada con potencia por Raúl Solano que se encontró con la acertada intervención de David Úbeda, portero visitante y a 2:16, una clara ocasión para Carlos Fernández a pase de Alberto Arias Jimeno, que sacó el portero Eduardo Martín.

El técnico rojiblanco, Isidro García, solicitó tiempo muerto para preparar la estrategia en un saque de esquina que acabó con un remate de volea en el segundo palo desviado de Diego Carpio.

Con el empate a uno, concluyó los primeros veinte minutos de un partido muy disputado, igualado y equilibrado.

Tras la reanudación, los toledanos intentaron sorprender con un remate que sacó David Úbeda a Raúl Solano. Los alcazareños intentaron dar la réplica con dos disparos consecutivos uno de Jaime Gómez y otro de Diego Carpio a 13:08 para el final del partido.

A partir de ahí, ambos equipos se dieron una tregua ofensiva y las defensas se impusieron a los ataques, todos los jugadores se emplearon a fondo en tareas defensivas y dejaron pocos espacios para poder entrar y tampoco cometieron errores de bulto.

A 6:36, el colegiado anuló un gol a Jaime Gómez por falta precia de Carlos Fernández al portero local. Musta tuvo una clara ocasión a 5:42 para el final, que no pudo materializar.

Al igual que la tuvieron los alcazareños, también la tuvieron los toledanos, con un disparo de Ismael Ruiz que en el rechace, llegó David Úbeda y Alberto Arias Jimeno a 3:42. Ningún entrenador apostó por poner juego de cinco con portero-jugador, conscientes de que no podían perder y era mejor un punto que ninguno.

A 1:59 para el final, el Racing de Alcázar dispuso de una clara ocasión para haber ganado el partido, Diego Carpio se fue con todo arriba en busca del gol, realizó un gran recorte cargado de técnica individual, se derecha a izquierda y allí delante del portero, disparó con su pierna menos buena, la izquierda al lateral de la red, cuando la mejor opción hubiese sido asistir a su compañero Alberto que estaba sólo en la otra banda con la caña preparada para rematar a gol.

Los toledanos también buscar la victoria hasta el final y a seis segundos para el final solicitaron tiempo muerto para preparar la última acción de saque de esquina para en la estrategia, preparar una acción de disparo que le diera el gol de la victoria, un gol que no llegó, por lo que el partido concluyó con un justo empate para ambos equipos, que reflejó con exactitud la igualdad que hubo sobre la cancha.

6
6
7
7

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement