Los cuatro colegios concertados de Alcázar movilizan a centenares de personas contra la Ley Celaá

En la caravana han participado cerca de 300 vehículos, no sólo de Alcázar, sino también de Herencia o Campo de Criptana

Cerca de 300 vehículos y centenares de personas de Alcázar, Campo de Criptana o Herencia han secundado este sábado las movilizaciones contra la Ley Celaá convocada por los cuatro colegios concertados de Alcázar de San Juan: Santísima Trinidad, Nuestra Señora de la Trinidad, Sagrada Familia y Efa El Gamonal.

Según ha explicado el director del colegio Santísima Trinidad, Ismael Ramos, la movilización se centra principalmente en protestar por algunos de los artículos de la nueva Ley de Educación, “lo que menos nos gusta es el punto en el que habla de la elección por parte de los padres de lo que quieren para sus hijos”, ya que creen que esta ley elimina esa opción, “algunos políticos nos dicen que no entendemos lo que dice la ley, pero a esas personas le diremos que hay gente de sus partidos que interpretan la ley igual que nosotros”.

Según Ramos, “no dicen que nos van a quitar las plazas, pero lo cierto es que ya no nos consideran complementarios, antes colegios público y concertados formábamos un todo, y ahora todo se basa en la educación pública, y si hubieran plazas pasarían a la concertada, y esto es considerarnos subsidiarios de la educación pública, algo con lo que no estamos de acuerdo porque la propia Constitución nos dice que los padres pueden elegir el centro que quieran para sus hijos, y esto es el punto fundamental que nos une a todos los que estamos aquí”.

En este sentido, otra directora de centros concertados ha señalado que la función de cualquier gobierno es defender el derecho a la educación gratuita y de calidad, “da igual si es en un centro concertado o público”.

Por su parte, la directora pedagógica del colegio Santísima Trinidad, Esther Córdoba, ha señalado que esta caravana de coches es muy necesaria, y aunque ya se ha hecho en otras ciudades, Alcázar, como centro comarcal, “debía hacer esta reivindicación porque la nueva Ley tiene artículos desventajosos para la concertada, sobre todo en la libertad de centro” y ha añadido que aunque no pone exactamente eso en la ley, “la interpretación es muy clara, pretenden decidir dónde deben llevar los padres a sus hijos y los irán orientando, es muy triste que las familias no puedan decidir”. Igualmente ha asegurado “que hay otros artículos que van contra el esfuerzo del alumnado como pasar de curso con asignaturas suspensas”.

Esta caravana ha contado también con el apoyo del Partido Popular, de Vox y de Ciudadanos. Así, la secretaria general del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Sonia González, ha manifestado “nuestra repulsa contra la aprobación de una ley sectaria, injusta y que ataca directamente a la libertad de las familias para decidir dónde deben llevar a sus hijos, ataca al castellano como lengua vehicular y elimina la educación concertada y especial, por eso apoyamos estas concentraciones y todas las que se han realizado a lo largo de todo el país”.

Ha señalado que en Alcázar  dependen cuatro centros concertados que afectan a unas 1.500 familias y a 100 profesores y personal de servicio y mantenimiento, “por eso pedimos desde el PP que se paralice la ley en el Senado y si se aprueba daremos la batalla judicial”.

Por su parte, el coordinador local de Cs Alcázar, Juan Ramón Reyero, ha apoyado esta concentración en contra de esta ley “que transgrede los principios de igualdad que creemos que son los que debería tener una ley que es manifiestamente mejorable”. La edil de Ciudadanos, Rosa Abad, ha añadido que “pensamos que las familias tienen que tener el derecho de elegir” y ha recalcado que la educación  especial “es muy necesaria y sus usuarios necesitan un tipo de educación que en un colegio ordinario no van a tener”.


Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement