Asegura que no van de la mano de nadie ni están controlados por nadie

Catalin Dragastan: “Luchamos Juntos Alcázar es lo que se ve, no somos políticos, pero no por eso somos tontos”

42 años, casado, empresario de profesión y maestro de Primaria de vocación, Catalin Dragastan se presenta a la Alcaldía de Alcázar como cabeza de lista de “Luchamos Juntos Alcázar”, una nueva formación política que apuesta por una economía liberal

Luchamos Juntos
photo_camera María Rubí Marcos de León y Catalin Dragastan

Catalin Dragastan lidera la nueva formación política “Luchamos Juntos Alcázar”, un partido creado hace unos meses que se presenta a las elecciones municipales de Alcázar de San Juan y que apuesta por una economía liberal. Una formación política creada “por el descontento de muchos vecinos en temas tan importantes como las infraestructuras, el retraso en las licencias de obras y las trabas que el Ayuntamiento pone a los emprendedores”, tal como ha explicado Dragastan a elsemanaldelamancha.com

Catalin Dragastan tienen 42 años, está casado con novia de toda la vida (desde los 14 años) y llegó a España procedente de Rumanía en el año 2002 directamente a Campo de Criptana, “he trabajado de todo porque llegué a España con 350 euros en el bolsillo y nada más”, y tras varios años ha conseguido su propia empresa de cerrajería que se ubica en el Polígono Alces de Alcázar y que en estos momentos está ampliando. Pero, aunque se haya convertido en un empresario, Dragastan es maestro de Primaria de vocación, al igual que su mujer, aunque ahora en España no ejerzan ninguno de los dos.

Una de las cosas que tanto Catalin Dragastan como su número 2, María del Rubí Marcos de León, han querido dejar muy claro, es que no llegan a estas elecciones de la mano de nadie, ya que al parecer, según explican, hay cierta confusión entre los vecinos con otra formación política que se presenta también en estas elecciones por primera vez, “no somos los mismos y no tenemos nada ver, absolutamente nada”.

Aseguran pues que “Luchamos Juntos es lo que se ve, gente trabajadora, gente del pueblo, somos personas de la calle y entendemos los problemas de la gente, no somos políticos, pero no por ello somos tontos”.

PROPUESTAS

“Luchamos Juntos” se presenta a estas elecciones con 18 propuestas “totalmente realizables, no nos gusta la gestión que hay actualmente con gastos innecesarios y creo que hay muchas cosas que se pueden solventar sin muchos problemas como la plaga de palomas, para la que tenemos una empresa que se encargaría”.

Para este nuevo partido, la creación de empresas y puestos trabajo es una de las prioridades de su programa, y para ello consideran que la agilidad en la concesión de las licencias de obra es muy necesaria, “porque aquí todo el mundo se queja de lo mismo, del retraso, y eso no es bueno para Alcázar, si se instalan empresas, se crea trabajo y se crea trabajo hay riqueza, hay vida y los jóvenes no se van”. Además, en la creación de empresas, Dragastan señala que “queremos microempresas, no solo grandes, porque si una quiebra no se irían 200 a la calle, sino muchos menos y el impacto no sería tan fuerte, además el resto los podría absorber”.

Es por ello que proponen atraer a las empresas con buenos terrenos a precios competitivos facilitando las licencias de obra. Además, apuestan por llevar a cabo planes de empleo, pero con un concepto totalmente distinto al actual, su propuesta es que “en vez de barrer las calles” se formen en empresas de la localidad, mientras las administraciones pagan sus sueldos y seguros sociales, y esas empresas puedan luego contratarlos una vez formados, “así el propio trabajador se formaría y no estaría esperando otro plan de empleo para cobrar otros seis meses, es lo que llamamos la Escuela Taller del siglo XXI”.

Otras propuestas pasan por la eliminación de la Zona Azul, con tiempos controlados en el centro para que el aparcamiento se mueva y no esté estancado, la eliminación de la tasa de terrazas “pero siempre controladas y pudiendo convivir con los vecinos”, agilizar la burocracia y los trámites de instalación de empresas, rebajas fiscales, más suelo urbanizable o el fomento de la seguridad y respeto de la propiedad privada entre otras.

La Educación es otro de los asuntos importantes para Dragastan, “creo que falta formación y se le debería dar un gran impulso”, así como al sector agrario y ganadero, “necesitan ayudas controladas, no se les puede dejar solos porque son muy importantes para la alimentación”.

Para los líderes de “Luchamos Juntos”, “Alcázar está bien, pero tiene carencias sociales y eso hay que cuidarlo también, hay mucha gente que lo está pasando mal y que necesita ayuda”.

Para concluir, Dragastan asegura que “Luchamos Juntos “no es un partido de rumanos”, de hecho sabe que muchos de los que viven en Alcázar no le conocen, pero tiene buenas sensaciones, está contento con lo que están haciendo y con la acogida de la gente “hay muchos vecinos cansados de la política y nos apoya bastante”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement