Los rojiblancos desaprovecharon una renta de dos goles y terminaron perdiendo un disputado partido

Ajustada derrota del Racing de Alcázar juvenil frente a un Ferroal Daimiel con mucha convicción

Varios errores de los locales, en momentos claves del partido desequilibraron la balanza

4 UD Racing de Alcázar.- Israel, Oscar Moraleda, José Antonio Pavón, Rubén Prisuelos y Alex Gómez -cinco inicial-, Carlos J. Camacho, Adrián Zarza, Miguel Román, Jorge Martínez y Tote. Entrenador.- José Ángel Pavón

5 Ferroal Futsal Daimiel.- José Antonio Beamud, David, Gutiérrez, Jesús J. Andújar, José J. Simón y Domingo Vizcaino, -cinco inicial-, Daniel Gutiérrez, Ángel Redondo, Alonso García de la Galana, Anatoly Shyrokoradyuk, Alfonso Jiménez, Jorge Díaz y Alejandro Sánchez. Entrenador.- Raúl Escuderos

Árbitro.- José Alberto Fernández Díaz. Amonestó a los jugadores visitantes Jorge Díaz del Campo (m.31) y José Joaquín Simón (m.39) y expulsó por doble amonestación al jugador local Rubén Prisuelos (m.17) y (m.34).

Goles.- 1-0 (m.5) José Antonio Pavón, 2-0 (m.8) José Antonio Pavón, 2-1 David Gutiérrez (m.16), 2-2 José J. Simón (m.17), 3-2 Rubén Prisuelos (m.23), 3-3 David Gutiérrez (m.35), 3-4 David Gutiérrez (m.37), 4-5 Jesús J. Andújar (m.39) y 4-5 Alex Gómez (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo 2 de la liga juvenil autonómica celebrado el sábado desde las 16:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Cerca de un centenar de espectadores, algunos de ellos procedentes de Daimiel.

Dolorosa derrota del juvenil autonómico del Racing de Alcázar, por diferentes motivos, el primero porque desaprovechó una ventaja de dos goles, 2-0 y posteriormente 3-2, porque era en casa frente a su afición y porque después de tener muy encarrilado el partido, finalmente en los minutos finales se le escapó. Con muchísima intensidad e igualdad se disputó una primera mitad bastante entretenido cargada de ocasiones de gol, en la que la efectividad local y su presión defensiva en todo el campo, le permitió adelantarse en el electrónico con dos goles de su capitán José Antonio Pavón.

El conjunto rojiblanco con las bajas importantes de Sergio Arias, Firbo y David Layos, afrontaba un exigente partido, por ello, los alcazareños saltaron al parqué del Díaz-Miguel muy concentrados, serios y con la idea muy clara de lo que tenían que hacer si no querían que ocurriese lo que pasó en la primera vuelta en Daimiel, pero en la vuelta, se encontraron con un equipo al que la fe y convicción hasta el final, le dio el triunfo.

A los cinco minutos, el capitán rojiblanco, José Antonio Pavón aprovechó un rechace del portero visitante a disparo de Alex Gómez para inaugurar el electrónico. Tras robar un balón en la presión alta, se fue hacia la derecha en busca de su pierna buena y a la posición de su compañero Alex Gómez, quien con mejor disposición y ángulo, disparó, el portero visitante despejó y el rechace le fue al capitán alcazareño que marcó a placer el 1-0.

Tres minutos después, de nuevo, José Antonio Pavón aprovechó una gran asistencia de su compañero Oscar Moraleda que se la puso desde la derecha para que el capitán alcazareño a placer se la cambiara al portero visitante e hiciera el 2-0. Se le ponía muy a favor el partido a los de José Ángel Pavón que dominaban estos minutos.

Tras el 2-0, el Ferroral Futsal Daimiel reaccionó y se puso manos a la obra en busca del gol que le metiera en la disputa del partido, poco a poco, los de Raúl Escuderos y Javier Heredia, fueron comiéndole el terreno a los rojiblancos, disponiendo de varias ocasiones, la más clara un mano a mano que sacó Israel.

También dispusieron de algunas ocasiones los locales, pero los minutos avanzaban, el marcador no se movía a pesar de las ocasiones de ambos equipos. A 5:32 para el final, Rubén Prisuelos falló un gol cantado, sólo dentro del área, remató alto por encima del travesaño un balón que le venía a favor para hacer el tercero.

Hasta que tras un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico del Ferroal Damiel, David Gutiérrez, aprovechó un error defensivo de los alcazareños para cambiar el balón buscando el palo largo y sorprender a Israel, haciendo el 2-1 y metiendo en la lucha por la victoria a su equipo.

29 segundos después, el Racing de Alcázar cometió su quinta falta acumulativa, y cuando restaban 3:41 para el descanso, los visitantes consiguieron remontar el partido tras una falta innecesaria cometida por Rubén Prisuelos en el centro del campo, que supuso un lanzamiento sin barrera desde los 10 metros para el Ferroal Daimiel. Su jugador José Joaquín Simón, tomó la responsabilidad de lanzar y marcar el gol del empate a dos, con un disparo potente abajo, lejos del alcance de Israel.

Con el 2-2, ambos equipos buscaron de nuevo el gol que les permitiera marcharse a vestuarios con ventaja, pero ninguno, a pesar de disponer de ocasiones, lo logró. Cuando tan sólo restaban 31 segundos y 1 décima para el final de la primera mitad, Alex Gómez envió al poste derecho de la portería daimieleña un potente disparo de falta directa. En tablas, finalizaron los primeros 20 minutos de un partido con alternativas en el que los ataques se impusieron a las defensas y en el que el Racing de Alcázar, desaprovechó una ventaja de dos goles, que logró remontar el Ferroal Daimiel FS.

Tras el paso por vestuarios, comenzó una segunda mitad, muy, muy igualada y disputada, ambos equipos querían la victoria y los tres puntos y por ello, lucharon y pelearon todos los balones en juego desde el inicio. El ambiente se fue caldeando hasta que tras un saque de banda en el minuto 24, Tote recibió se dio la vuelta para darle un regalo en forma de asistencia a su compañero Rubén Prisuelos, que la supo muy bien aprovechar para con un disparo cruzado, ajustado al poste izquierdo del portero visitante, hacer el 3-2.

Los alcazareños presionaron y se volcaron sobre la meta del Ferroal Daimiel, que cuando robaba el balón, salía a la contra con mucho peligro. El visitante Alejandro Sánchez, tuvo el gol del empate en sus botas, y con todo a su favor, dentro del área, remató alto por encima del travesaño de la portería defendida por Carlos, desaprovechando una clarísima ocasión de empatar nuevamente el partido.

En los posteriores minutos, incertidumbre y emoción por conocer si el Racing de Alcázar conseguiría el gol de la sentencia o por el contrario, sería el Ferroal Daimiel, el que conseguiría empatar el partido. Los visitantes dispusieron de claras ocasiones, que una vez por desacierto, otras por falta de puntería, y otras por las intervenciones del portero local, no consiguieron el gol del empate. Los rojiblancos, también dispusieron de varias claras ocasiones para hacer el cuarto, una de Adrián y otra de Rubén. Alex Gómez no llegó al remate en el segundo palo de un gran balón enviado por Rubén Prisuelos y desviado por la defensa.

Se  llegó a los últimos seis minutos de partido y el equipo visitante cometió la quinta falta acumulativa, por lo que de cometer alguna falta de ahí y hasta el final, los rojiblancos lanzarían desde los 10 metros sin barrera. En estos momentos, el jugador local Rubén Prisuelos tuvo que retirarse del terrero de juego lesionado y expulsado por doble amonestación, por lo que el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad y tuvo que disputar dos minutos con un jugador menos o hasta que su rival marcase gol. Esta circunstancia, fue clave en el devenir del partido, porque los visitantes, la aprovecharon a la perfección y en superioridad, lograron empatar el partido con un disparo por arriba que sorprendió a Carlos desde unos 9 metros, y unos segundos después, Daimiel logró incluso darle la vuelta al marcador en igualdad numérica poniendo el 3-4.

A 48 segundos para el final, el equipo de Raúl Escuderos y Javi Heredia, peleó y lucho para conseguir el definitivo 3-5 con el que se llevó la victoria final de un partido tremendamente disputado en el Antonio Díaz-Miguel y eso, que el equipo de José Ángel Pavón peleó por la victoria hasta el pitido final. Con cinco segundos en el marcador, los visitantes cometieron la sexta falta acumulativa, por lo que el Racing de Alcázar, dispuso de un disparo directo desde los 10 metros que Alex Gómez transformó en gol para el 4-5 final.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad