Los alcazareños tienen siete bajas muy importantes para recibir a los toledanos

Un muy mermado Sporting de Alcázar buscará hacer la machada en casa ante el CD Madridejos

El juvenil preferente viaja a Ciudad Real y el provincial recibe en casa al EMF Villa juvenil

2
2

Después de cosechar dos derrotas consecutivas en liga, frente a CD San José Obrero y CD Quintanar de la Orden, el equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, afronta en horario inhabitual, fijado en la jornada matinal del domingo, 12:00 horas- Manuel Delgado Meco, el partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo II, frente al CD Madridejos, con arbitraje de Pablo Pérez Sánchez que estará asistido por José Ángel García Tevar y Alejandro Martínez Campos.

Los alcazareños, séptimos clasificados con 43 puntos, reciben al tercer clasificado, con 54 puntos, que están empatado en la tabla con el segundo, CD Quintanar y que en los último cinco partidos de liga, ha sumado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. En la ida, los de Pablo Fuentes consiguieron dar la sorpresa y ganaron a domicilio 1-2 a los de Alberto Montoro.

A falta de cuatro jornada para el final de la liga regular, el Sporting de Alcázar quiere al menos mantener la séptima posición y no verse coger por sus más inmediatos perseguidores, Mora, que suma 43 y Alovera, 41. Será el penúltimo partido en casa de la presente temporada para los locales.

El equipo alcazareño recibe al cuadro madridejense con numerosas bajas, prácticamente en cuadro y con lo justo, debido a cinco sanciones federativas, lesiones, etc.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, entrenador del Sporting de Alcázar ha señalado que con respecto al partido del pasado domingo en Quintanar que “no considero que fuera un mal partido por nuestra parte, pero cuando no estás preparado para sufrir contra el segundo en su casa, pues…, llevas las de perder”, “al final, juegas en casa del segundo, un equipo que se está jugando la vida para alcanzar el play-off, el campo lleno, sufrimos durante 25 minutos y en esos veinticinco minutos, nos hacen dos goles”, “si somos incapaces de saber sufrir en esta categoría, es muy difícil ganar partidos contra la gente de arriba en la tabla”, “las veces que hemos sabido sufrir, como hicimos en Madridejos o Cazalegas, o contra Noblejas en casa, llegas con opciones al final del partido, pero si por el contrario, te pones en 20 minutos, perdiendo 2-0, en un arreón que sabíamos que ellos iban a tener en esos primeros minutos, luego dormimos el partido, nos los llevamos a nuestro lado, pero ya no tienes margen de error”, “consigues acercarte con un 2-1, pero un penalti que no es y que hemos reclamado a la Federación, y que hemos reclamado la quinta cartulina amarilla de Antonio, hemos adjuntado la prueba videográfica porque no es, ni amarilla, ni penalti, porque no le da en la mano y hemos enviado un video a cámara lenta y ampliado”, “no nos han admitido la reclamación, porque lo hemos entregado fuera de plazo.., la FFCM, te da 24 horas de plazo y cuando eres un club de esta categoría, lo que tardas en descargarte el vídeo, en analizarlo, en editarlo, enviarlo, en toda la burocracia.., pues en esas 24 horas, es casi imposible presentar un recurso”.

“Ese fallo arbitral, nos lleva a otra vez alejarnos 3-1 y bueno…, considero que el partido fue bueno, pero si no sabemos sufrir o no estamos preparados para ello, es imposible sacar algo positivo de estos partidos” y “esta semana, tenemos otro partido igual”.

Al ser preguntado por el asunto amonestaciones en Quintanar de la Orden, Pablo Fuentes señaló “amarillas por juego peligroso, amarillas por fingir, entre comillas, para nosotros siempre era amarilla y para ellos, por acciones muy similares no, entiendo que ellos van arriba, el campo estaba lleno y si queremos ese trato, ya sabemos lo que hay que hacer”, “llegar al final de la temporada en una buena posición en la tabla, pero cómo no hemos hecho nuestros deberes, pues ahora nos toca esto”.

Cinco sancionados (Gonzalo Tejado, Sergio Fernández, Luis Alberto, Antonio Avilés y Alberto Abengózar), un lesionado de larga duración, Joselu, y Monedero, que no podrá estar por motivos personales, tenemos siete bajas muy importantes en una plantilla de 18, por lo que las condiciones en las que nos vamos a enfrentar a Madridejos son muy difíciles, no obstante, cómo les digo a mis jugadores, estamos preparando el partido, cómo si nos estuviéramos jugando la vida, intentaremos hacer la machada frente a Madridejos, confeccionaremos un once competitivo, seguro y con la ayuda de los juveniles y de nuestra afición, intentaremos competir ante un Madridejos que llega a Alcázar en racha, viendo de ganar 9-1 a Bargas y que ha conseguido meterse en play-off de Semana Santa a esta parte”.

La mejor noticia de la semana, ha sido sin lugar a dudas, la vuelta a la convocatoria de Alejandro Racionero “Racio”, que vuelva al equipo 5 meses después de su lesión.

“Sabemos que va a haber un muy buen ambiente en Alcázar este fin de semana y queremos invitar a todo el mundo a que se pase a ver un muy buen partido por el municipal” concluyó

CON GANAS DE CERTIFICAR EL PUESTO DE PLAY-OFF

Después de su derrota en casa por la mínima frente a la EFBF La Roda por 0-1, el equipo juvenil preferente del Sporting de Alcázar, se desplazará al mediodía de este sábado hasta la capital provincial, Ciudad Real, para a partir de las 17:00 horas, con arbitraje de Alexis A. Gallego Sánchez-Nieta que estará asistido por Juan Ramón Torres García y Muaz Zahran Rabie, medirse al CD Manchego Ciudad Real.

Los alcazareños, segundos con 63 puntos, pueden certificar matemáticamente esta jornada su clasificación para el play-off de ascenso a la liga juvenil nacional, para ello, deberán ganar a domicilio al CD Manchego Ciudad Real que es noveno con 34 puntos. Los de Álvaro Sánchez Mellado y Marcos Alberca, tienen un colchón de 4 puntos que no deben perder, con la EFB Quintanar de la Orden, a falta de dos partidos de la liga regular y seis puntos por disputar.

EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA EN CASA

El que paso a paso sigue sumando y escalando es el juvenil provincial del Sporting de Alcázar quien tras su victoria frente al CD Villanueva de Alcardete por 0-3 que ha puesto a los alcazareños en la sexta posición de la tabla con 56 puntos, a falta de cuatro jornadas de la liga regular.

Este sábado, los alcazareños, recibirán a partir de las 18:30 horas en el Manuel Delgado Meco, con arbitraje de José Ángel Martínez López, al EMF Villa Juvenil, decimoquinto clasificado con 20 puntos. Los de Jesús Camacho y Rafa Rodríguez intentarán sumar tres nuevos puntos que le permita alcanzar a sus más inmediatos antecesores en la clasificación, CDF Miguel Esteban que está a un solo punto y CDB Herencia que está a cinco.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement