5 UD Racing de Alcázar.- Israel Galán, Álvaro Muela, Chus, Jaime García y Musta – cinco inicial-, David Úbeda, Vicente Carmona, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, Diego Carpio, Sergio Firbo y Diego Pavón. Entrenador.- Isidro García
3 Foncair Daimiel FS.- Alex Díaz Salazar, Marcos Ruiz, Rubén Arance, Jesús García y Sergio Usero – cinco inicial-, Miguel Ángel Rodríguez, Daniel Carnicer, David Gutiérrez, Jonas Peco, Álvaro Carreño, Jonathan Núñez de Arenas y Sergio López Tercero. Entrenador.- Alberto Fuster
Árbitro.- Aitor García Núñez asistido por Gonzalo Fernández del Rincón Vela. Amonestó a los jugadores locales Musta (m.17), Vicente Carmona (m.38) y Jaime Maroto (m.39) y a los visitantes Álvaro Carreño (m.6), Rubén Arance (m.16), Sergio López Tercero (m.29) y David Gutiérrez (m.30).
Goles.- 1-0 Álvaro Muela (m.4), 2-0 Alberto Arias (m.11), 2-1 Jonathan Núñez de Arenas (m.15), 3-1 Jaime Gómez (m.16), 3-2 Jonathan Nuñez de Arenas (m.18), 3-3 Jesús García (m.21), 4-3 Vicente Carmona (m.35) y 5-3 Musta (m.38).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga, última de la primera vuelta, disputado el sábado desde las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Magnífico ambiente en las gradas con numerosos público y más de medio centenar de aficionados de Daimiel ataviados con bombo, banderas y pancartas. También asistieron los Racing Supporters, con bombo incluido.
El Racing de Alcázar logró su quinta victoria consecutiva y además, prolongó su excelente racha de resultados en la que ha conseguido ganar, nuevo de los últimos diez partidos que ha disputado en liga, para acabar la primera vuelta de la competición inmerso en puestos de ascenso a la Tercera División.
Sin lugar a dudas, el partido fue cómo se preveía, un magnífico ambiente en las gradas con numeroso público animando a sus respectivos equipos con banderas, bombos, pancartas, etc.., y mucha intensidad y emoción de principio a fin. Los rojiblancos, hicieron la mejor primera parte de la primera vuelta de campeonato, conscientes de que tenían que hacer todo perfecto si querían sorprender a un gran Foncair Damiel FS, segundo clasificado por méritos propios y con grandes jugadores en su plantilla.
Desde el inicio del partido se vio y vivió que era un partido especial entre el segundo y el quinto clasificado con muchísimo en juego y que estaban en juegos los puestos de ascenso, por ello, ambos equipos impusieron un gran ritmo y muchísima, muchísima intensidad, tanto defensivo cómo ofensiva.
Cuando tan sólo se habían disputado un 1 minuto y 18 segundos, avisó el Foncair Daimiel con un remate de Sergio Usero al poste izquierdo de Israel, tras balón rechazado, Álvaro Muela la tuvo que sacar inextremis para alejar el peligro.
Dos minutos después y en la primera ocasión clara de los rojiblancos, Chus se marchó de su par a pierna cambiada por la derecha y la puso al segundo palo, el balón chocó en Sergio y en el posterior rechace, Álvaro Muela, muy bien situado y con habilidad, se adelantó a todos y marcó el primero de la tarde para adelantar a su equipo en el electrónico.
Daimiel, reaccionó y buscó el empate frente a un Racing de Alcázar que se defendió con orden e intensidad. Siete minutos después, el capitán rojiblanco, Alberto Arias Jimeno a pase de Vicente Carmona que había recibido una gran asistencia de Jaime Maroto, logró el 2-0 ante el clamor del público alcazareño en las gradas. Los de Alberto Fuster pusieron la maquinaria en marcha para acortar cuanto antes distancias en el marcador y a 8:45, Marcos Ruiz disparó con todo, pero se encontró con la parada de Israel.
A 8:01 para el final de la primera mitad, Jaime Maroto pudo haber hecho el tercero, tras pase de Chus, en una gran contra iniciada por Vicente Carmona, pero el portero Alex, con una gran intervención, lo evitó junto su poste derecho. De un posible 3-0, se pasó en tan sólo dos minutos y media al 2-1, el visitante Jonathan, robó el balón a Chus, se perfiló por el centro y por debajo de las piernas de Israel, le batió para acortar diferencias y meterse en la disputa del partido.
Pero un minuto después, Jaime Gómez, a pase de Musta, hizo una gran jugada individual por la izquierda, se marchó en el 1x1 de su par y disparó cruzado con todo para hacer el 3-1. A 3:06 para el descanso, Diego Carpio tuvo en sus botas el 4-1 con un lanzamiento directo de 10 metros, que el portero Alex detuvo, en la posterior contra, salió rápido Daimiel, el balón le llegó a Jonathan que con un sutil toque cruzado con calidad, la puso al palo largo lejos del alcance de Israel para marcar el 3-2 y de nuevo mantener “vivo” a su equipo. De un posible 4-1 se había pasado en 9 segundos a un 3-2, lo que es el fútbol-sala.
Con mínima ventaja rojiblanca se llegó al final de una gran primera mitad en la que hubo emoción, cinco goles y gran fútbol-sala. Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 28 segundos, el Foncair Daimiel, que quería la victoria y los tres puntos, consiguió el empate nada más comenzar, tras robo de balón en la salida de balón de los rojiblancos, Jesús García, hizo el gol del empate a tres.
El partido se ponía al rojo vivo, abierto y cualquiera de los dos equipos lo podía ganar. El Racing de Alcázar que jugaba en casa con el apoyo de su numerosa afición, buscó el cuarto y Álvaro Muela, muy activo e intenso en la presión pudo lograrlo en dos ocasiones consecutivas, primero a 13:53 para el final, con un disparo que se marchó fuera y dos minutos después y tras robar el balón, con un potente disparo a media altura que se marchó junto al poste derecho de Alex.
El partido se mantenía disputadísimo y ambos equipos se dieron una tregua, acusando en gran medida el impresionante esfuerzo físico y la tensión de los minutos anteriores. A 5:55 para el final, Vicente Carmona a pase de Chus tras una gran jugada de los rojiblancos, hizo el 4-3. Rápidamente, el entrenador visitante Alberto Fuster respondió y dispuso portero-jugador para jugar de cinco en busca del gol del empate, arriesgando porque quería la victoria.
Pero fue el Racing de Alcázar el que tuvo el gol de la sentencia en las botas de Vicente Carmona, que tuvo dos ocasiones consecutivas con doble disparo. Once segundos después, Musta dispuso de otra gran ocasión, pero se encontró con la gran intervención del portero Daimieleño a 3:03 del final y un minuto más tarde, el pívot del Racing de Alcázar, encontró premio a su gran partido aprovechando un error de los visitante en el juego de 5, para correr como una bala, para alcanzar el balón e introducirlo dentro de la portería visitante para hacer el definitivo 5-3 con el que el Racing de Alcázar ponía el broche de oro y la guinda a un gran partido frente a un gran rival, que no dio su brazo a torcer y peleó de principio a fin por la victoria.
Destacar el gran partido realizado por todos los jugadores alcazareños, que se meten de lleno en la disputa de los puestos de ascenso con 30 puntos, y el próximo sábado volverán a jugar en casa, frente a Talavera y destacar el apoyo de la afición rojiblanca, los Racing Supporters y el numeroso público que asistió a presenciar en directo el partido.