Con doblete de Alberto Abengózar y Carlos Quiñones “Quini”

El Sporting de Alcázar suma una nueva victoria en casa ante Azuqueca B y prolonga su buena racha

Los alcazareños, por méritos propios, se llevaron la victoria y los tres puntos ante un joven rival

4 Sporting de Alcázar.- Gonzalo, Chema Lara (Diego Valdepeñas m.24), Chano (Bustamante m.60), Sergio Fernández (Monedero m.80), Arráez, Héctor Campo, Jaime Beamud (Javi Rivas m.80), Rafi, Luis Alberto, Quini (Mario Alaminos m.80) y Alberto Abengózar. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 Azuqueca "B".- Silgado, Jorge (Iván m.74), Alex, Miguel, Ortiz, Bulga (Elage m.74), Retor (Martínez m.46), Adri (Rober m.57), Nacho, Alfredo y Escolano (Fran m.57). Entrenador.- Juan Ignacio Viñas

Árbitro.- Alberto Pérez Sánchez asistido en bandas por Manuel Romero Jativa y Antonio Gallardo Quereda. Amonestó a los jugadores locales Chano (m.39), Arráez (m.62), Mario Alaminos (m.81), Alberto Bustamante (m.89) y Gonzalo Tejado (m.95) y a los visitantes, Bulga (m.23), Ortiz (m.50), Adri (m.55) y Alex (m.95).

Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.8), 2-0 Quini (m.12) y 2-1 (m.25), 3-1 Alberto Abengózar (m.43) y 4-1 Quini (m.46).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde muy fría y con bajas temperaturas aunque con sol engañoso. Poco público en las gradas, quizás la peor entrada de la temporada.

El Sporting de Alcázar consiguió prolongar su buena racha de resultados, dos victorias y un empate, en sus tres últimos partidos de liga, con una cómoda y trabajada victoria en casa frente a un joven e inexperto Azuqueca B, que lo intentó, pero no pudo con un superior conjunto alcazareño que salió al partido en busca de la victoria y que nada más comenzar la segunda mitad, evitó complicaciones y resolvió el partido en poca más de tres minutos. Con esta victoria, los alcazareños, se sitúan en el ecuador de la clasificación, novenos con 25 puntos.

La primera ocasión clara de gol del partido fue para el Sporting de Alcázar. Rafi se internó por la derecha y asistió a Quini, quien en carrera llegando desde atrás tuvo todo a su favor para marcar, sólo en el punto de penalti, pero al ariete alcazareño le botó el balón instantes antes de patearlo y éste se marchó alto por encima del travesaño, desaprovechando una clarísima ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

Los de Pablo Fuentes, habían salido en tromba, dominaban a su rival y le generaban peligro en cada acercamiento, los alcazareños salieron con todo al terreno de juego en busca del gol que les adelantara en el marcador y les encarrilara la victoria.

Corría el minuto 8, cuando Luis Alberto, muy avispado cogió el balón con rapidez y sacó con inteligencia al espacio para que Alberto Abengózar corriera y se marchara con calidad y habilidad de su defensor y disparara en busca del gol. No fue en esta donde consiguió su objetivo sino en la siguiente, en la que desde la izquierda, se internó en el área sin que nadie le pudiese parar se fue al centro buscando su pierna derecha y el espacio para disparar al fondo de las mallas y hacer un gol, que el Sporting de Alcázar había merecido anteriormente por las ocasiones que había tenido.

Cuatro minutos después, llegó el segundo para el Sporting de Alcázar, tras una gran internada por la derecha de Rafi, que puso el balón hacía Quini, al que literalmente le golpeó el balón y se introdujo dentro del área azudense para convertirse en el 2-0.

A los 23 minutos de partido, Pablo Fuentes se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Chema Lara en una desafortunada acción. El criptanense tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado entrando en su lugar Diego Valdepeñas que se llevó la ovación de la tarde, tras su vuelta a los terrenos de juego, algo de los que todos nos alegramos.  

El colegiado, con el conjunto alcazareño en inferioridad, señaló una peligrosa falta a favor de Azuqueca "B" que lanzó magistralmente el juvenil Ortiz, con un auténtico trallazo a la izquierda de Gonzalo, un disparo imparable con el que Azuqueca acortó distancias y se metió en la disputa del partido, gracias a este golazo.  

Con este gol, cambio el panorama de un partido en el que hasta los 20 minutos, había sido plácido para los alcazareños, pero que tras el gol azudense, los visitantes despertaron, reaccionaron y alentados por el gol, se fueron a por el empate. Los alcazareños reaccionaron y buscaron el tercero, Luis Alberto buscó a Alberto Abengózar pero la defensa despejó, los de Pablo Fuentes apretaron arriba en la presión, impidiendo la salida de balón tocado de los azudenses que enviaron balones largos a sus hombres de ataque.

Pasada la media hora, el partido estaba abierto, aunque es cierto que el equipo local llegaba con mucha más claridad que el visitante a portería rival. De nuevo la combinación Luis Alberto-Alberto Abengózar y gran regate de éste dentro del área y posterior disparo, que estuvo a punto de convertirse en el tercero, de no ser por la intervención del portero Silgado.

Parecía estar más cerca el 3-1 que el 2-2, porque el equipo alcazareño acumulaba ocasiones tras ocasiones, claras de gol. Luis Alberto disparó dentro del área y la defensa visitante despejó y en la siguiente acción, el visitante Escolano, algo desequilibrado por la derecha, disparó con potencia, alto y desviado.

Pero en el minuto 43, Alberto Abengózar que estaba disputando una gran primera mitad y había tenido varias ocasiones anteriormente, además de la que marcó gol, consiguió el tercero, con una gran acción individual cargada de calidad y habilidad, propia de una gran delantero centro, se la llevó, buscó el espacio y allí la puso lejos del alcance del portero junto al palo izquierdo para hacer el 3-1 antes del descanso. Un gol muy merecido por su gran trabajo de desmarque y acciones ofensivas en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

Con dos goles de ventaja, concluyó una primera mitad de claro dominio local y un auténtico golazo visitante de falta directa con la que el Sporting de Alcázar encarrilaba el partido y los tres puntos en juego.

Tras el descanso a un minuto y 21 segundos de la reanudación y en la primera acción ofensiva de los alcazareños, Alberto Abengózar abrió a la derecha hacia Rafi, quien se internó dentro del área con velocidad y disparó cruzado, el portero rechazó, pero dejó el balón en el centro del área muerto y allí, el más listo y avispado, el alcazareño Quini, golpeó el balón con un acrobático remate a media altura para hacer el cuarto gol y sentenciar el partido.

En el minuto 60, debutó oficialmente con el Sporting de Alcázar, Alberto Bustamante, que sustituyó a Chano con molestias ocupando el carril izquierdo como lateral zurdo. Cinco minutos después, el Azuqueca B estuvo a punto de lograr el segundo, por un error del portero alcazareño Gonzalo Tejado, que no salió a coger un balón al que llegaba con ventaja dentro del área, se esperó atrás y permitió que el delantero visitante alcanzara el balón dividido y disparara a gol, pero en este disparo, sí que estuvo acertado abajo y su estirada y parada evitó el gol azudense, enmendando su error anterior.

Con el partido totalmente decantado y a once minutos, más la prolongación para el final, Pablo Fuentes realizó un triple cambio para reservar jugadores, dando entrada a Mario Alaminos, Carlos Monedero y Javi Rivas, por Jaime Beamud, Sergio Fernández y Quini.

Los alcazareños intentarán seguir la racha el próximo fin de semana en la localidad toledana de Seseña, donde se medirán al AD Seseña CF, quinto clasificado con 31 puntos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement