Se celebró los pasados sábado y domingo en Villarrobledo (Albacete)

Cadete e infantil de la EFB Alcázar, campeón y subcampeón del Torneo Roble Cup 2022

Por su parte, el alevín de la EFB Alcázar fue tercer clasificado en el Torneo de Cuenca

Los equipos de categoría cadete e infantil de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan compitieron el pasado fin de semana en el Torneo Roble Cup 2022 de la vecina localidad de Villarrobledo (Albacete). En este Torneo, organizado por el Club Deportivo Olímpico Villarrobledo en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo han participado unos 800 chicos de clubes de la geografía regional y la Zona de Levante y se ha llevado a cabo en 3 fines de semana.

El sábado, los cadetes de la EFB Alcázar conseguían por méritos propios, proclamarse flamantes campeones al imponerse en la fatídica y decisiva tanda de lanzamientos de penaltis al equipo cadete de la vecina localidad de Las Mesas (Cuenca). Los de Jesús Camacho y Antonio Avilés, completaron una fantástica fase de grupos venciendo al Molinense (Murcia), 0-1 y CD Unión Criptanense,  1-2, y perdiendo frente al equipo anfitrión, 1-0. En el decisivo partido de semifinales, los alcazareños vencieron por 2-1 a Al-basit (Albacete). Alegría desbordada sobre el césped del virgen de la Caridad para un equipo, que levantó la Copa de Campeón del Roble Cup 2022.

Tras el éxito del sábado, el domingo compitieron los infantiles, dirigidos por Marcos Alberca y Javier Serrano, quienes a pesar de hacer un gran Torneo, no pudieron igualar el éxito cosechado por sus compañeros de mayor edad y tras caer en la tanda de lanzamientos de penaltis frente al equipo murciano del Molinense, una vez que el partido finalizó con el empate inicial a cero, lograron proclamarse subcampeones del Roble Cup 2022, no sin antes recordar que en la fase de grupos, vencieron 7-0 al CDU Criptanense, 1-0 al CD Olímpico Villarrobledo y 0-4 al CD Pedroñeras. En semifinales, el equipo alcazareño venció a Las Mesas por 3-0.

En la posterior entrega de Trofeos, la organización reconoció al jugador de la EFB Alcázar, Javier Ochoa, mejor jugador del torneo en categoría infantil y al jugador de la EFB Alcázar, Lucas Ajenjo, como máximo goleador de la “Roble Cup 2022”.

Destacar también el tercer puesto cosechado por el equipo alevín de la EFB Alcázar en el Torneo de Cuenca, tras no poder pasar a la gran final y perder frente al anfitrión del Torneo, por 1-2. Los de Mario Muñoz y Quini se impusieron en la fase previa al Conquense por 3-1 y Albacete por 0-1, y perdieron frente a la Selección de CLM por 0-2. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los alcazareños se impusieron en la tanda de penaltis a la EF Jesús de la Ossa de Tarancón, una vez que el partido concluyó en empate a uno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad