5 UD Racing de Alcázar.- Mar, María, Alicia, Lucía, Laura, Vero, Celia, Bea Abad, María Quiñones, Elsa y Marta López. También jugaron Nerea, Ana Cava, Andrea, Bea Valentinova, Laura Montealegre, Paula y Lidia. Entrenador.- Mario Muñoz Pau
1 Formac Villarrubia CF.- Rebeca, Claudia, Paqui, Natalia, Julia, Nuria, Celia, Paula, María, Nerea y Marina. También jugaron Sara, Naza, Mónica, Paula P. y Carla.
Árbitro.- Jorge Muela Moreno asistido en bandas por Christian Serna Cansino y José Caballero Cano
Goles.- 1-0 Elsa (m.15), 1-1 (m.49), 2-1 Marta López (m.50), 3-1 Paula (m.56), 4-1 Nerea (m.64) y 5-1 Paula (m.90)
Incidencias.- Primer Amistoso de pretemporada para el Racing de Alcázar disputado el sábado desde las 19:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde muy calurosa con altas temperaturas. Medio centenar de aficionados en las gradas.
El equipo femenino del Racing de Alcázar comenzó la pretemporada en la nueva y estrenada categoría Preferente. El equipo rojiblanco disputó su primer test frente al Formac Villarrubia CF de la liga regional femenina. Las de Mario Muñoz Pau fueron de menos a más y en la segunda mitad, rompieron en el encuentro coincidiendo con la entrada en el campo de Ana Cava y Paula.
El partido comenzó con las habituales imprecisiones y errores propios de la falta de competición de estos últimos meses e inicio de pretemporada, aunque con el paso de los minutos, las rojiblancas se fueron haciendo con el dominio territorial del terreno de juego y dispusieron de varias ocasiones de gol.
Las villarrubieras, bien situadas sobre el rectángulo de juego, impidieron que las alcazareñas consiguieran más goles en la primera mitad, pero en ataque hicieron muy poquito o casi nada, siendo la portera local Mar, una mera espectadora de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.
El primer disparo del partido con cierto peligro llegó a los nueve minutos, tras los habituales instantes iniciales de tanteo entre ambos conjuntos, por mediación de Bea Abad que se marchó junto al palo derecho de Rebeca.
Dos minutos después, Lucia, que se había sumado al ataque, disparó desde la frontal con muchísima intención pero el esférico se marchó por encima del travesaño, tras una gran acción ofensiva por la derecha de las locales.
El Racing de Alcázar buscaba adelantarse en el marcador y dos minutos más tarde, pudo hacerlo con otra nueva ocasión, esta vez por mediación de María, que recibió ase marchó por la izquierda y disparó al lateral de la red. Fruto de la insistencia local, tanto va el cántaro a la fuente que al final, llegó el gol, en una gran jugada en la que un balón interior perfecto a la carrera de Elsa, que controló miró y aprovechó la media salida de la portera y tras una gran galopada por la izquierda, con un toque preciso, envió el balón lentamente al fondo de las mallas tras golpear previamente en el palo derecho. 1-0.
El gol, dio alas a un conjunto racinguista que se fue definitivamente arriba en busca de aumentar su renta goleadora, disponiendo de varias ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. A los dieciocho minutos, el Racing de Alcázar dispuso de una falta dentro del área a unos once metros escorada, que la defensa visitante logró sacar, aunque con cierta emoción porque el mal despeje de las villarrubieras, estuvo a punto de envenenarse e introducirse en su portería, aunque Rebeca, muy atenta, atajó el balón y evitó el gol.
Las alcazareñas dominaban territorialmente y las acciones se sucedían, aunque les faltaba estirar el campo en ataque, ya que mantenían su dibujo defensivo, cerradas y eso beneficiaba lógicamente al equipo que defendía.
Marta López buscó el segundo de falta directa, pero su disparo lo despejó la portera visitante Rebeca. El Racing de Alcázar dispuso de varias posibilidades que no pudo o supo aprovechar tras varios rematas de cabeza tras saques de esquina, malos despejes, etc.
En el minuto 36, Bead Abad, estuvo a un paso de hacer el segundo de la tarde, con un disparo dentro del área por arriba, que la portera visitante Rebeca, tirando de reflejos, como si se tratase de una portera de balonmano, despejó a córner.
Con mínima ventaja local de un gol, concluyó una primera mitad, en la que el Racing de Alcázar fue mejor que su rival, pero donde se vio que hay mucho margen de mejora y mucho que trabajar de cara a esta nueva temporada en preferente.
Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado un minuto y 20 segundos, Marta López falló un gol cantado, sólo dentro del área por la derecha, con todo a su favor, se fió en exceso, se empapó de balón y con un disparo defectuoso, envió el balón al lateral de la red.
Unos segundos después, fue Andrea Pozo, la que tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo, demasiado cruzado se marchó junto al palo derecho de Rebeca. Comenzó muy movida y con dos clarísimas ocasiones de gol para el equipo local, la segunda mitad.
De un posible 2-0 o incluso 3-0, el Villarrubia en su único acercamiento con peligro al área alcazareña logró empatar el partido, ver para creer, en una acción aislada por la derecha, en un disparo que se envenenó por alto y sorprendió a Mar, para hacer el 1-1.
Pero poco le duró la alegría a las villarrubieras, pues en la siguiente acción ofensiva de las locales, tras rápida contra, llegaría el 2-1, por mediación de Marta López, que aprovechó una gran asistencia llegada desde la izquierda para empujar el balón al fondo de las mallas y hacer el 2-1.
Ana Cava en su primer partido con la elástica racinguista, buscó el tercero pero su disparo lejano lo detuvo la portera visitante Rebeca. Unos minutos después, Paula hizo el tercero de la tarde para las alcazareñas, se marchó en velocidad por la derecha, se internó con gran habilidad dentro del área y a pierna cambiada envió el balón, no sin antes encontrarse con la manopla de la portera visitante, que rechazó el balón, pero no pudo impedir que éste, entrara en el fondo de sus mallas, para convertirse en el 3-1 en el minuto 56.
Seis minutos después, tras una magnífica combinación entre Marta López y Andrea, ésta disparo alto por encima del travesaño y dos minutos después, Ana Cava, que tuvo una destacada actuación, se marchó por la izquierda, disparó con potencia, despejó Rebeca con los pies y el rechace fue a las inmediaciones de Nerea quien con potencia y contundencia envió el esférico al fondo de las mallas para hacer el 4-1.
En el último minuto de partido y tras una perfecta contra del equipo local, Paula, que estaba de dulce y estaba culminando una gran actuación y un perfecto partido tuvo el premio del gol con el quinto de la tarde con el que concluyó el primer amistoso de pretemporada con un claro y contundente 5-1.
El próximo partido para el Racing de Alcázar será el próximo sábado 27 en casa con el Torneo Triangular Ciudad de Alcázar frente al Calvo Sotelo Puertollano y Socuéllamos.