2 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Alberto Arias Jimeno, Álvaro Muela, Chus y Jaime - cinco inicial-, Darío Carpio, Diego Carpio, Manu, Carlos Pinar, Dani Delgado y Firbo. Entrenador.- Javier Castillo
5 Azuqueca FS Bormioli.- Pini, Raúl, Retor, Santonja e Iván - cinco inicial-, Dani, David, Eloy y Jorge. Entrenador.- Rodrigo Cubero
Árbitro.- Daniel Muñoz Machado asistido por Gonzalo Fernández del Rincón. Amonestó a los jugadores visitante Eloy (m.30) y Jorge (m.32).
Goles.- 1-0 Jaime (m.5), 1-1 Eloy (m.15), 2-1 Chus (m.22), 2-2 Eloy (m.27), 2-3 Jorge (m.27), 2-4 Retor (m.34) y 2-5 Santonja (m.37).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la primera autonómica preferente, celebrado el sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Antes del inicio del encuentro se realizó un homenaje a los actuales campeones y subcampeones provinciales alevines de fútbol-sala, Safa 6º y Juan de Austria 5º y en el descanso, se homenajeó y reconoció la magnífica temporada de la Escuela de fútbol-sala del Racing de Alcázar.
No fue la mejor tarde sin lugar a dudas para los intereses de un Racing de Alcázar que volvió a caer, esta vez en casa, ante su público, frente a un experimentado y veterano Azuqueca, que fue de menos a más y aprovechó los errores locales para llevarse por méritos propios, la victoria y los tres puntos del Antonio Díaz-Miguel.
Pese a los intentos de los alcazareños por hacerse con los tres puntos, sobretodo en el inicio del partido, los de Javier Castillo, fueron de más a menos, desaprovecharon dos ventajas y no se mostraron como un equipo, con la imperiosa necesidad de sumar para lograr la permanencia.
El partido comenzó con un Racing de Alcázar presionando arriba y un Azuqueca FS Bormioli, que con calma, oficio y experiencia, no se ponía nervioso a la hora de sacar el balón. Los alcazareños robaban e intentaban adelantarse en el marcador.
Tras los primeros compases, en los que ambos equipos se midieron, a los cinco minutos, Chus por la derecha, se la puso a Jaime Manzaneque, que controló y a la media vuelta disparó por debajo de las piernas del portero Pini, logrando el primer gol del partido y adelantando al Racing de Alcázar en el electrónico.
Después, los azudenses dispusieron de una doble ocasión que no acertó a enviar entre los tres palos en dos mano a mano frente a David Úbeda, que tapó muy bien el ángulo y hueco por donde podía pasar el balón. Cinco minutos después, el Racing de Alcázar dispuso de una nueva ocasión en acción de estrategia, tras córner que disparó David Úbeda y la defensa visitante despejó a saque de esquina. En el posterior córner disparó Diego Carpio y la sacó el portero visitante con el pie, inextremis.
A 7:04 para el final de la primera mitad, el Azuqueca FS dispuso de otra ocasión tras error de Álvaro Muela, que perdió el balón en el centro de la cancha, Raúl se marchó por la izquierda y disparó con todo, aunque el disparo se fue un poco alto, a las manos de David Úbeda que ataja con seguridad.
Los visitantes apretaban en busca del gol del empate en los últimos siete minutos de partido, frente a un Racing de Alcázar que se entregaba, peleaba y peleaba, resistía y en ataque, buscaba aumentar su ventaja en el marcador.
Pero en una jugada “tonta” e innecesaria, impropia de un equipo que se jugaba tanto, a 5:19 para el final de la primera mitad, el colegiado señaló, cuatro segundos al portero local y en la posterior acción de estrategia, muy bien preparada, con oficio, la dejada le llegó a Eloy quien superó al portero alcazareño y a su defensa para lograr el gol del empate, un gol muy buscado y luchado desde hacía minutos por el equipo azudense.
Darío Carpio disparó desde la izquierda y Pini, detuvo en dos tiempos, un balón que se envenenaba. Firbo tras saque directo de David Úbeda buscó el segundo con un disparo cruzado sin dejar caer el balón, que detuvo abajo Pini a 50 segundos para el descanso. Y a 28 segundos, Retor tuvo el segundo en sus botas, pero se encontró con una providencial mano de David Úbeda que lo evitó.
Con empate a uno finalizó una primera mitad, algo insípida y sin tensión, para todo lo que se estaban jugando ambos equipos, a la que le faltó algo de intensidad y mordiente. En el descanso, el Racing de Alcázar homenajeó a su Escuela de Fútbol-Sala, una representación de sus alumnos y monitores, saltaron a la cancha ante el aplauso del público.
Tras la reanudación, comenzó una segunda mitad decisiva, el Racing de Alcázar saltó a la pista con la intención de volverse a poner por delante, aumento su ritmo, y a los dos minutos, tras varias acciones de peligro, lo consiguió, Chus tras recibir de pared, con la puntera, golpeó y sorprendió a Pini, haciendo el 2-1.
Darío primero, y después Alberto Arias Jimeno, intentaron marcar el tercero, el Racing de Alcázar se mostraba ahora algo mejor que su rival, que aún así apretaba, elaboraba y tocaba en busca del gol del empate. Se veía al conjunto azudendese como un equipo serio, veterano y experto, al que no le podía la presión alcazareña en defensa.
Corría rápido el cronómetro y esto beneficiaba al Racing de Alcázar que iba por delante en el marcador, pero los locales no se podían fiar de un equipo, cuarto clasificado, que estaba a un gol del empate. Así fue, a 13:52 para el final del partido, David Úbeda, que tardó mucho en sacar de puerta ante la desesperación de su entrenador que le pedía con insistencia que sacara rápido para impedir ser sancionado con 4 segundos de nuevo, sacó, el Racing de Alcázar se despistó, perdió el balón por el centro y Jorge con un disparo ajustado al poste derecho abajo, logró superarle poniendo el empate a dos.
En tan sólo 33 segundos, el Azuqueca logró ponerse por delante en el marcador con otro gol de Jorge,, que aprovechó una gran diagonal al segundo palo para hacer el tercero, un gol con el que los visitantes consiguieron darle la vuelta al partido y por primera vez, se pusieron por delante.
Este gol fue un auténtico palo, para un equipo rojiblanco, que literalmente se vino abajo. Quedaban 13 minutos y mucho por jugar, el capitán alcazareño, Alberto Arias Jimeno, tuvo el gol del empate en sus botas, pero no consiguió resolver un mano a mano con el portero Pini. Los segundos de desconcierto y "lagunas" del equipo rojiblanco, le pudo costar el cuarto, tras una gran jugaba combinativa visitante, Retor, disparó con todo, alto por encima del travesaño.
Respondió el Racing de Alcázar con dos disparos, uno de Diego Carpio, y otro de Chus, se despejó Pini en su palo. Javier Castillo buscaba desde el banquillo la posible solución para al menos, empatar un partido en el que había ido por delante en dos ocasiones.
Chus, en una gran acción individual a 7:23 para el final, tuvo en sus botas el gol del empate, pero la defensa azudense sacó bajo palos. Los rojiblancos apretaban en busca del tercer gol del partido y poco a poco los visitantes se iban cargando de faltas, con las que cortaban las contras locales. Pero a 6:12 para el final, una gran acción de los visitantes tras saque de banda, pared y devolución, Retor, logró el cuarto gol del partido, poniéndole las cosas, muy pero que muy difíciles a los alcazareños, que estaban desconocidos en casa.
Reaccionó, Javier Castillo poniendo portero-jugador con Diego Carpio, había que arriesgar, no le quedaba otra si quería luchar por un resultado positivo, en su partido en casa. Los rojiblancos, lo intentaron en los últimos seis minutos de partido, Diego Carpio la tuvo, le llegó el balón al centro y disparó pero muy centrado sobre un Pini, que sacó con el pie, evitando el gol local.
Quedaban 3:37 para buscar dos goles, pero fue el Azuqueca FS el que logró el quinto, tras saque de esquina, marcó David tras sorprender al otro David, el portero local. Los rojiblancos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando hasta el final, pero el marcador, no se movió. Álvaro Muela tras una gran jugada local que inició Manu, sobre Chus, éste al capitán Alberto Arias que la puso de cine sobre su socio Álvaro Muela que disparó alto, por encima del travesaño.
Al final derrota alcazareña que complica la permanencia y ajusta la zona media-baja de la tabla a un Racing de Alcázar que deberá reaccionar y sumar si no quiere perder la categoría.