A pesar de adelantarse en el marcador, los errores le condenaron cruelmente

Dura y dolorosa derrota del Sporting de Alcázar en su visita a La Villa de Don Fadrique

Javi Vela con dos goles y Esquinas remontaron el partido y Josema y Fran Martin, lo sentenciaron

4 CD Villa.- Jorge Guijarro, Gonzalo Guijarro, Javi Fernández, Josema, Jorge Roldán, Mario Sánchez (Rodri Carreño m.75), Oscar Guijarro (Ismael m.75), Jesús Esquinas (Jesús Alberto m.82),  Lato (Fran Martín m.75), David Carni (Jesús Ángel m.55) y Javi Vela. Entrenador.- Faustino Manzanero.

1 Sporting de Alcázar.- Gonzalo Tejado, Monedero, Arráez, Antonio, Sergio Valdepeñas, Mario Alaminos (Maciá m.64), Chano, Jaime Beamud (Rafi m.64), Joselu (Luis Alberto m.64), Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

Árbitro.- Alberto Pérez Sánchez asistido por Manuel Romero Játiva y Antonio Gallardo Quereda. Amonestó a los jugadores locales Oscar Guijarro (m.38), Mario (m.58), Esquinas (m.76), Rodri Carreño (m.79)

Goles.- 0-1 Alberto Abengózar (m. 29), 1-1 Javi Vela (m.32), 2-1 Javi Vela (m.44), 3-1 Josema (m.68) y 4-1 Fran Martín (m.89)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del grupo II de la primera autonómica preferente disputado en el municipal Gregorio Vela de La Villa de Don Fadrique, el domingo desde las 19:00 horas. Unos 400 espectadores en las gradas, con varios aficionados de Alcázar que se desplazaron para ver a su equipo.

Dura, cruel y dolorosa derrota de un Sporting de Alcázar, víctima de sus propios errores defensivos y un CD Villa de menos a más que despertó tras el gol alcazareño y fue un auténtico ciclón, remontando el partido y goleando en la segunda mitad, superando claramente a los visitantes, que quisieron pero no pudieron frente a un equipo toledano que tras culminar la remontada cogió confianza, se vino arriba y superó a su rival, al que goleó 4-1

El partido comenzó con los habituales minutos de tanteo entre dos equipos de la zona alta de la tabla que se tuvieron muchísimo respeto y utilizaron juego directo para evitar perder balones en el centro del campo. El cronómetro avanzaba sin ocasiones claras de gol y sin que sucediera algo relevante sobre el terreno de juego.

Al equipo alcazareño le duraba muy poco el balón en sus pies y el equipo toledano, disponía de dos acercamientos con peligro, pero sólo eso, acercamientos. El CD Villa, dispuso de una ocasión con un disparo al lateral de la red de Javi Vela y posteriormente una internada del propio Javi Vela por la banda derecha en el minuto 19, que despejó la defensa sportinguista.

El Sporting de Alcázar, consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 29 tras un robo de balón en el centro del campo entre Mario Alaminos y Joselu, éste último, controló el balón y puso una gran asistencia con un pase interior con clase y calidad hacia Alberto Abengózar, que no desaprovechó el regalo y tras internarse en el área, de golpeo preciso y cruzado, batió a Jorge Guijarro, abriendo el marcador con el 0-1.

Se le ponían muy bien las cosas a los de Pablo Fuentes que lograban adelantarse en el marcador en un campo muy difícil por sus dimensiones y frente a un rival directo en la clasificación.

El gol del equipo alcazareño despertó e hizo reaccionar al CD Villa que espabiló literalmente y se puso manos a la obra en busca del empate, un minuto después, Javi Vela se internó por la derecha tras saque de banda y envió un centro-chut que sacó en primera instancia el portero Gonzalo y posteriormente la defensa.

Dos minutos después, los toledanos aprovecharon un error defensivo de los visitantes para empatar el partido con un centro desde la izquierda de Esquinas que remató al fondo de las mallas Javi Vela (1-1). El Villa, que había empatado en tres minutos, se fue con todo a por el segundo, un tanto que pudo lograr en el minuto 35 con un remate de Javi Fernández de cabeza demasiado cruzado.

El Sporting de Alcázar tuvo una ocasión en el 39, con una internada de Alberto Abengózar por la izquierda hasta la línea de fondo y posterior centro que se paseó literalmente por delante de la portería local sin encontrar rematador. Los locales apretaron, subieron líneas, aumentaron su intensidad  y llegaron con peligro. Se veía venir en las gradas que el gol de los locales podía llegar en cualquier momento y antes del pitido final del colegiado para el final de la primera mitad, llegó de una manera muy similar a la del empate, y con los mismos protagonistas, centro de Esquinas y posterior remate de Javi Vela, esta vez con bastante fortuna, pues su remate tras chocar en Diego Valdepeñas, se envenenó por alto junto al travesaño para entrar en el fondo de la red para convertirse en el 2-1.

Con ventaja por un tanto, concluyó unos primeros cuarenta y cinco minutos, en el que el juego se fue animando conforme fueron pasando los minutos y llegaron tres goles en 15 minutos, con remontada local al gol inicial del Sporting de Alcázar.

Tras la reanudación, el equipo de Pablo Fuentes dispuso de una ocasión para empatar el partido a los cuatro de reanudación, Quini en un mano a mano con Jorge Guijarro, quien le ganó la partida y posteriormente Mario Alaminos, dos minutos después, remató desviado tras un rechace procedente de un saque de esquina.

Por su parte, los de Faustino Manzanero  dispusieron de un disparo cruzado de Javi Vela que detuvo Gonzalo para hacer el gol de la sentencia, en un partido que continuaba abierto y por decidir. En el minuto 64 de partido, Pablo Fuentes reaccionó desde el banquillo con un triple cambio dando entrada a Maciá por el lesionado Mario Alaminos, Luis Alberto y Rafi por Jaime Beamud y Joselu.

El CD Villa reclamó un posible penalti por mano de Antonio en el minuto 67, en una jugada en la que los locales a punto estuvieron de hacer el tercero, pero en la que Gonzalo Tejado sacó de manera providencial en dos ocasiones consecutivas de Jesús Ángel. En el posterior córner, lanzado por Esquinas muy cerrado, Gonzalo no llegó al despeje y en el segundo palo anticipándose al defensor, Josema marcó el tercero (3-1).

En los minutos posteriores, querer y no poder de un Sporting de Alcázar que intentó lograr el segundo gol que le metiera en el partido, pero sin éxito, frente a un CD Villa, crecido por el resultado y por el apoyo de su público, Alberto Abengózar de disparo cruzado que detuvo Jorge Guijarro a ocho para el final del partido lo buscó, pero el partido entró en unos minutos de numerosas sustituciones, continuas faltas y un Sporting, obligado a adelantar líneas para intentar conseguir el segundo.

En esta circunstancia y a un minuto para los noventa reglamentarios, fue el equipo local el que logró el cuarto de la tarde, un gol que puso la guinda a la victoria del CD Villa, Fran Martín, se fue literalmente de “todos” frente a una débil defensa local que se quedó mirando cómo el jugador local se internaba con “excesiva” facilidad al área, se plantó sólo ante Gonzalo Tejado, al que batió a placer para hacer el definitivo 4-1, con fiesta en las gradas del Gregorio Vela y las caras largas de los jugadores visitantes por la dura derrota recibida.

Con esta derrota, el Sporting de Alcázar desciende tres posiciones en la tabla y se sitúa sexta con 7 puntos. El próximo domingo, los alcazareños recibirán al CD Toledo “B”, décimo clasificado con 5 puntos.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad