El Pabellón Pablo Ruiz Picasso (Parque) de Alcázar de San Juan acogió en la tarde del pasado sábado, un Torneo de fútbol sala en homenaje al que fuera jugador y entrenador de diferentes equipos locales, Alberto Sierra Ramos y que tristemente nos dejó hace dos años, víctima del Covid y la pandemia.
De bien nacidos es ser agradecidos y eso fue precisamente lo que el pasado sábado hizo el fútbol-sala “tiempo libre” de Alcázar de San Juan, reconocer lo mucho que Alberto Sierra hizo por fomentar, promocionar e impulsar este deporte en nuestra ciudad, rindiéndole un emotivo homenaje con la celebración de un Torneo en su memoria en el que participarán nueve equipos, muchos de ellos con amigos y jugadores a los que él dirigió.
El Torneo, se disputó íntegramente en el pabellón del Parque y constó de una eliminatoria previa que se jugó a las 16:00 horas, en formato de 2 períodos de 12 minutos. A continuación se disputaron los cuartos de final, a las 17, 17:30, 18:00 y 18:30 horas y los cuatro ganadores de esta ronda de cuartos de final, jugaron las semifinales a las 19:15 horas y 19:45 horas.
Los dos ganadores de semifinales, disputaron la gran final a partir de las 21:00 horas en el Pabellón del Parque. Posteriormente, llego el momento más emotivo de la tarde cuando los responsables de la organización y amigos, entregarán una camiseta enmarcada del equipo Locutorio Latino’s, con el número 1 y su nombre, Alberto Sierra, a la familia del homenajeado y una placa conmemorativa del acto, en presencia del teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, quien quiso mostrar el apoyo del ayuntamiento alcazareño a este acto y a personas como Alberto, que tanto hizo por el deporte local.
Su esposa Emilia, sus hijos Alberto y Miriam y sus nietos sensiblemente emocionados y con las lágrimas en sus ojos, agradecieron este gesto de cariño hacia su esposo, padre y abuelo ante los aplausos del público asistente y los jugadores participantes.
Desde la celebración de este Torneo, han sido numerosas las muestras de cariño en redes sociales de muchos de sus amigos y jugadores: “HOMENAJE A ALBERTO SIERRA”. Una persona que a base de amor y cariño ha enseñado los valores del deporte. SIEMPRE CON NOSOTROS MISTER”. Su familia también quiso responder a este bonito gesto a través de las redes sociales: “Muchas gracias chicos por llevarlo en vuestro corazón y hacerlo tan, que orgulloso ha estado y estará siempre de vosotros”.