El jugador profesional de fútbol sala Javier García Moreno, alias "Chino", ha visitado este miércoles el polideportivo Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, donde se está llevando a cabo el Campus de verano de fútbol sala. Al acto, donde se le ha hecho entrega de una camiseta, han acudido también el coordinador de la escuela de fútbol sala del Racing, José Ángel Pavón, el presidente del club, Luis Tejado, y el concejal de Deportes, Javier Ortega.
El futbolista ha agradecido la invitación a participar en el Campus de fútbol sala, al que ha acudido durante sus vacaciones, y ha asegurado que se siente orgulloso de poder inculcar a los alumnos sus valores competitivos. Ha hablado también de las diferencias que existen entre el fútbol sala y el balompié convencional.
"Son deportes diferentes", sostiene Javier García. "No tienen nada que ver. El organigrama de cada jugador es totalmente diferente al del fútbol". "Chino" también ha resaltado el privilegio que supone para él dedicarse a lo que le gusta.
José Ángel Pavón Hernández ha destacado la elevada participación en el Campus de verano, al que se han apuntado 54 niños. Ha hecho referencia a los valores de respeto y educación que se intentan inculcar en los pequeños y en lo divertidas que resultan sus actividades para ellos.
Javier Ortega ha agradecido al Racing de Alcázar el haber organizado estas actividades y ha señalado que el futbolista no solo hablará de su experiencia, sino que también jugará con los chicos.
Javier García Moreno comenzó su trayectoria profesional a los 16 años en Albacete y ha jugado durante once temporadas en equipos de primera división, además de haber representado a España internacionalmente en su modalidad. Actualmente, ocupa la posición de ala en el Jaén FS.