Con un intenso calor, muchísimo sol y altas temperaturas se celebró en la jornada matinal del sábado, la Fase Final infantil del Campeonato Interescuelas, en las que participaron, los ocho mejores equipos de las Escuelas de Fútbol de la Región. Esta jornada, celebrada en Alcázar de San Juan, para la categoría infantil sirvió además, para clausurar la temporada de las Escuelas de Fútbol, una auténtica fiesta del fútbol base federada que se dio cita en el Manuel Delgado Meco.
Alcázar de San Juan volvió a ser el epicentro del fútbol base en la Jornada de Clausura para las Escuelas Deportivas de nuestra región, que compiten en el Campeonato Interescuelas en categoría infantil, acogiendo la Fase Final de esta categoría, que arrancó con los ocho mejores equipos, desde los Cuartos de Final hasta la gran final, disputándose todos los partidos programados de 1 período de 35 minutos, en el Manuel Delgado Meco y en el campo “B” del complejo polideportivo municipal.
Las futuras promesas del fútbol castellanomanchego dejaron partidos muy igualados y disputados, muchos de ellos se resolvieron por la mínima y muchos detalles de calidad, que auguran un buen futuro.
En cuartos de final, estos fueron los resultados:
Cuartos de Final
CD Salesianos 1-0 EFB Tomelloso
EFB Alcázar 3-0 SP Cabanillas
CS Puertollano 1-0 EFB Jesús de la Ossa
EFB Conquense* 0-0 Ayto. Villarrubia
Semifinales
Salesianos Guadalajara 0-3 EFB Alcázar de San Juan
CS Puertollano* 1-1 EFB Conquense
Final
CS Puertollano 0-1 EFB Alcázar de San Juan
Al final el anfitrión se hizo con el campeonato y lo celebró con gran alegría en casa y ante su público, que celebró y aplaudió el éxito del equipo alcazareño. A la ceremonia de entrega de trofeos, asistió el presidente de la FFCM, Pablo Burillo Cabañero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega Librado, Francisco Moreno Sánchez, vicepresidente FFCM y el Responsable de las Escuelas de Fútbol de la FFCM, Juan Pablo Trujillo Juárez.