Los alcazareños se impusieron al Villacañas FS a pesar de las numerosas bajas

El Racing de Alcázar brindó una gran victoria a sus aficionados el día de su presentación oficial

Con dos goles de Musta, dos de Álvaro Muela, uno de Jaime Maroto y otro de Alberto

6 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Álvaro Muela, Diego Carpio, Alberto Arias Jimeno y Musta – quinteto inicial-, Dani Delgado, Chus, Jaime Maroto, Firbo, Israel Galán, Sergio Arias y Álvaro Rosales. Entrenador.- Isidro García

3 Villacañas FS.- Manuel A. García, Manuel de las Heras, Luis Romero, Borja Jiménez y Luis Romero – quinteto inicial-, Luis Miguel Espada, Javier Escudero, Juan Ángel Mendoza, Jesús Fernández, Manuel Aranda, Miguel Raboso, Francisco J. Tizón y Javier Raboso.- Juanfe

Árbitro.- Aitor García Nuñez asistido por José Caballero Cano. Amonestó al jugador local Álvaro Rosado (m.30).

Goles.- 1-0 Álvaro Muela (m.1), 2-0 Alberto Arias Jimeno (m.3), 2-1 Manuel de las Heras “Pituli” (m.11), 3-1 Álvaro Muela (m.19), 4-1 Jaime Maroto (m.19), 5-1 Musta (m.28), 5-2 Javier Raboso (m.31), 5-3 Javier Raboso (m.38), 6-3 Musta (m.40).

Incidencias.- Tercer encuentro amistoso de pretemporada para el Racing de Alcázar que realizó su presentación oficial para la temporada 2022-2023 antes del inicio del encuentro. Tarde muy caluroso en el Díaz-Miguel con altas temperaturas y unos 300 espectadores en las gradas.

El Racing de Alcázar se presentó oficialmente ante sus aficionados, con una presentación breve y sencilla, preparada con esmero y cuidada por el departamento de marketing del club alcazareño,  en la que uno a uno fueron saliendo los jugadores y componentes del cuerpo técnico a la cancha una vez eran nombrados por el speaker para situarse delante de una pancarta gigante del club, tendida sobre el centro de la pista en la que se podía leer UD Racing de Alcázar.

El capitán del equipo alcazareño, Alberto Arias Jimeno se dirigió a los aficionados para agradecerles su presencia y “prometía” ayudar a los más jóvenes y dar guerra para estar lo más arriba posible esta temporada. Por su parte, el primer entrenador del Racing de Alcázar, Isidro García, tuvo palabras de “ilusión” y “compromiso”, adelantó que en los próximos días se completará la plantilla, “ya que es algo en lo que están trabajando directiva y cuerpo técnico” e indicó que “Alcázar se merece un equipo en Tercera División y estar entre los mejores equipos regionales de fútbol-sala”, “trabajaremos al máximo para llevar a este equipo lo más alto posible y lucharemos por el ascenso” afirmó.

Para terminar el turno de palabras, el delegado y directivo del Racing de Alcázar, Javier Parras como portavoz de la directiva, “tuvo palabras para todos los miembros de la directiva, los once, que están trabajando desde hace meses por este proyecto”. Parras señaló “que quiere ver la misma ilusión en los aficionados que ahora mismo tiene el presidente y todo su junta directiva”, “ganas por llevar a este equipo, junto a vuestro ayuda, vuestro apoyo y vuestro ánimo, a Tercera División”, “cada tarde que juguemos aquí, las gradas tienen que estar llenas y nos tenéis que conducir a la victoria y llevarnos en volandas hacía en triunfo” concluyó.

Acto seguido comenzó el tercer test de pretemporada del equipo racinguista, en esta ocasión, frente a un rival de su liga, el Villacañas FS, en un partido muy disputado y entretenido en el que lógicamente a ambos equipos les quedan muchos aspectos del juego aún por mejorar y pulir. Aun así, y con la vista en el próximo fin de semana, en el que comienzo oficialmente la competición de liga, los dos equipos se pusieron manos a la obra con intensidad y ganas para coger el control del partido.

El Racing de Alcázar con importantes bajas por diversos motivos, tuvo que echar mano de dos jugadores juveniles para completar la convocatoria.

Los jugadores de Isidro García, entraron muy concentrados y metidos en el partido y llevaron la iniciativa y el peso del juego en los primeros minutos del mismo. Cuando tan sólo se habían disputado 36 segundos, Diego Carpio en una gran acción ofensiva se internó hasta la línea de fondo y allí, asistió a su compañero Álvaro Muela que empujó al fondo de las mallas para hacer el primer de la tarde 1-0.

Dos minutos después, un gran pase de Musta en largo sobre el capitán alcazareño Alberto Arias Jimeno, quien controló por la derecha y se plantó cara a cara en el 1x1 frente al portero toledano, al que batió con clase y calidad para hacer el 2-0.

El Racing de Alcázar había salido a la pista como un auténtico ciclón, dispuesto a llevarse la victoria y mostrar todo lo trabajado durante esta pretemporada frente a un Villacañas FS que se vio superado y desbordado por los alcazareños. A partir de ahí, llegaron las sustituciones y rotaciones, lógicas, habituales y necesarias en este momento de la pretemporada y el partido se volvió algo más impreciso, Musta lo intentó desde lejos,  Álvaro Muela y Diego Carpio también y posteriormente Jaime Maroto, Chus y el juvenil Álvaro Rosales.

El partido se abrió, se descontroló mucho más que en los primeros minutos, y el equipo de Juanfe también dispuso de alguna ocasión de peligro en las botas de algunos de sus jugadores más importantes de ataque, Pituli y Javier Raboso.  Fueron minutos de idas y venidas, toma y daca, intercambio de acciones sin un claro dominador, hasta que de un posible 3-0, se pasó al 2-1. A 9:05 para el descanso, el Villacañas FS aprovechó una rápida contra en el que el balón le llegó a Pituli que marcó sorprendiendo con muchísima velocidad y habilidad a David Úbeda, tras saque en largo de su portero. Se lo estaban mereciendo los visitantes que ponían velocidad al juego e insistían de cuatro en el ataque, terminando las acciones con peligrosos disparos y acciones de estrategia, muy trabajadas.

A 6:35 para el final de la primera mitad, Isidro García solicitó tiempo muerto para recomponer a su equipo, recordar y aclarar conceptos y disputar esos minutos como se comenzó el partido, y la cosa funcionó porque a 1:52 para el descanso, Álvaro Muela, aprovechó un balón suelto que peleó con insistencia en área contraria Jaime Maroto para marcar desde el suelo el 3-1, ante las insistentes protestas visitantes que reclamaban una falta que a nuestro opinión no existió porque el balón no tenía control de nadie y estaba suelto en una zona delicada.

Trece segundos más tarde, el Racing de Alcázar haría el 4-1, tras otro robo, en esta ocasión de Álvaro Muela que asistió a su compañero Musta para que éste, enviara el balón al fondo de las mallas. Con ventaja de tres goles a favor de los locales, se llegó al final de la primera mitad. Destacar en esta primera mitad, la actuación de los dos porteros alcazareños que jugaron, David Úbeda y Dani Delgado, ambos muy acertados y con gran concentración, evitaron algún gol visitante.

Tras la reanudación y sin dos de los capitanes del Racing de Alcázar en el partido, que se tuvieron que ir de boda, mostrando así su compromiso con su equipo de participar en la presentación y disputar la primera mitad, el Racing de Alcázar tuvo que echar mano de la juventud de sus jugadores, dos juveniles, dos senior de primer año y una media de edad, muy pero que muy joven.

A pesar de esta circunstancia, la premisa era idéntica, presionar arriba para robar el balón y aplicar lo trabajado en pretemporada, a 11:29 para el final del encuentro, el Racing de Alcázar amplió su renta en el electrónico, al aprovechar Musta un saque de portería medido de su portero Israel, que controló a la perfección y en un 1x1 con el portero que definió con clase, habilidad y calidad para hacer el 5-1.

El tercer portero del Racing en participar, no quiso quedarse por detrás de sus compañeros y al igual que los otros dos, tuvo una destacada actuación, con paradas de mérito, como hicieron en la primera parte, David y Dani. Con el 5-1, herido en su orgullo y aprovechando las rotaciones locales y la juventud de sus jugadores, el Villacañas FS apretó, no quería rendirse y tirar la toallas. Los de Juanfe, arriesgaron, pusieron portero-jugador y se fueron a por todas arriba. A 9:18 para el final del partido, Javier Raboso a la contra con velocidad aprovechó un 2x1 para hacer el 5-2 y acortar distancias, ante las amargas protestas de los locales que reclamaban una falta previa sobe Chus.

Los toledanos a 8:00 minutos para el final, dispusieron de una falta indirecta por mano involuntaria de un jugador local en el borde del área de la que no pudieron sacar partido y aunque lo intentaron con juego de cinco, el Racing de Alcázar defendió con orden e intensidad, hasta que una desafortunada acción se convirtió en el 5-3, un balón que rechazó involuntariamente en un jugador local, desvió su trayectoria cuando se disponía a ir a la portería alcazareña y despistó por completo a Israel, convirtiéndose en el 5-3.

El Villacañas FS, apretaba, se ponía a tan sólo dos goles de desventaja y quedaban 2:09 por disputar, pero unos segundos más tarde, Musta muy insistente y veloz en la presión en cancha de ataque, robo un providencial balón y aprovechando que la portería visitante estaba desprotegida porque el portero toledano había ido al cambio para que saliera un jugador para hacer portero-jugador, marcó el sexto de la tarde.

El Racing de Alcázar pudo incluso haber aumentado su diferencia en el marcador a 32 segundos del final, cuando Chus, robó un balón en juego de cinco y sin portero en la portería villacañera disparó en largo, pero el balón se estrelló en el poste y en esta ocasión, no quiso entrar.

Al final, justa y merecida victoria de un Racing de Alcázar que el próximo fin de semana comenzará la liga desplazándose a Talavera de la Reina y que en los próximos días, podría anunciar alguna novedad en su plantilla.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad